‘Estafadoras de Wall Street’: el nuevo tráiler y el poster de la última de Jennifer López

El film está inspirada en una rocambolesca historia real.
Póster oficial de 'Estafadoras de Wall Street' (2019) | STX Entertainment

 

La era #metoo está dando cada vez un mayor elevado número de producciones en las que mostrar el empoderamiento femenino y la consabida justicia social, desde una perspectiva ambigua en la que la línea que separa lo moral de lo inmoral, tiene siempre una justificación. ‘Estafadoras de Wall Street’, parece ser el culmen de estas producciones y si alguien no se ha percatado, pueden comprobarlo en su tráiler.

 

¿Qué hicieron estas estafadoras?

El guión de Jessica Pressier y de Lorene Scafaria, directora del film, trasladan los hechos reales acaecidos en Nueva York, poco después del estallido de la burbuja inmobiliaria y de la crisis de 2008.

Un grupo de strippers, liderado por Ramona (Lopez), aprovechando que sus clientes son los adinerados ejecutivos de la city financiera, utilizarán sus encantos para dejarles los bolsillos vacíos. Pero llegará un momento en el que dentro de la justificación del estafar a aquellos que consideran los culpables de la dura situación económica del país, algunas se sentirán mal con su proceder.

Ramona (López), el cerebro del grupo protagonista del film | IMDB

 

En un momento determinado, una periodista, Elizabeth (Stiles), amenazará con destapar todo el entramado que el grupo ha conseguido montar sin ser descubiertas hasta la fecha. Será entonces cuando el grupo de aguerridas mujeres deberán permanecer más juntas que nunca.

Stiles interpretará a la periodista que destapará toda la trama | The Times

 

El fin justifica los medios

Algunas críticas especializadas han calificado a ‘Estafadoras de Wall Street’, como una nueva ‘Uno de los nuestros’, pero con una base de empoderamiento que es lo que de verdad eleva la potencia del film. Y es que como bien dijo Maquiavelo: “El fin justifica los medios.” En este caso, el medio será sin duda, la sensualidad.

Lopez demostrando a sus 50 años que todavía da mucha guerra | STX Films

 

Este redactor no va a entrar a juzgar, además de que es inviable hacer cualquier juicio sobre la base de un tráiler, si esta comparación es acertada o no, pero desde luego sí se puede alegar que la ambigüedad moral de sus personajes desde la perspectiva de justicia social que Scafaria plantea, es probablemente el motivo por el que haya obtenido semejante conjunto de críticas positivas.

Scafaria en una entrevista en Tribeca | Tribeca Film Festival

 

El estado de pseudomarginalidad de los personajes, así como el mundo en el que se desenvuelven, también sería uno de los motivos de su quehacer, elevando, “supuestamente”, el conjunto, donde este redactor solo puede ver un juego de luces y de piernas en la producción de STX Entertainment

 

 

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios