Las 7 escenas de sexo más polémicas de la historia de las series

No solo ‘Euphoria’ ha generado polémica. Otras series han recibido críticas por escenas de alto contenido sexual.
La polémica escena entre Sansa y Ramsay Bolton en 'Juego de Tronos' | HBO

 

Desde su estreno el pasado 16 de junio, la serie ‘Euphoria’ ha generado una gran polémica por todas las escenas de sexo explícito que aparecen en la serie. Sin embargo, antes de que llegase la nueva serie de HBO, ya se habían criticado otros programas por tratar el tema con demasiada violencia o de una manera muy explícita. 

Aunque estamos bastante acostumbrados a ver escenas subidas de tono en la pequeña y gran pantalla, a veces los guionistas quieren crear un efecto rompedor y tratan las secuencias sin ningún tapujo

Por ello, os traemos una lista con las escenas de sexo más polémicas de los últimos años que hemos podido ver en series y que han generado controversia y debate.

Las 7 escenas de sexo más polémicas de los últimos años

A continuación os detallamos algunas de las series que han generado estupor entre sus seguidores y críticos con algunas de sus escenas subidas de tono.

1. ‘Girls’

Aunque sus fans están acostumbrados a ver escenas de todo tipo en la serie ‘Girls’, a los directivos de HBO no les hace tanta gracia. Según han confirmado fuentes oficiales, la cadena quiso que se censurara una escena de la temporada 2 donde aparecía semen. Sin embargo, la creadora del programa, Lena Dunham, consiguió que se emitiera.

La escena en cuestión fue en la que Natalia (Shiri Appleby) dejó que su novio Adam (Adam Driver) terminara el acto sexual en su pecho. Esto dio lugar a un debate sobre si fue demasiado explícito para emitirlo.  

2. ‘Cómo defender a un asesino’

Otra serie que sufrió un intento de censura fue ‘Cómo defender a un asesino’, sin embargo en esta ocasión sí que se llevó a cabo, aunque luego se rectificó. Cuando se emitió la serie en Italia, la cadena responsable de ello, Rai 2, censuró una escena donde se veía dos chicos mantener relaciones sexuales. 

Un espectador se quejó de los sucedido en Twitter y se creó un gran revuelo. Finalmente, la cadena rectificó, pidió perdón y emitió el episodio íntegro

3. ’Juego de tronos’

La famosa serie tampoco se ha podido escapar de las críticas por algunas de sus escenas. Más concretamente, la que generó más polémica fue la que Ramsay Bolton fuerza a mantener relaciones sexuales con él a Sansa.

Muchos fans de la serie se quejaron de los guionistas, acusándolos de incluir una violación innecesaria para el desarrollo de la historia y pidieron que se tratara con más delicadeza estos temas. Finalmente los guionistas decidieron incluir menos violencia sexual en las siguientes temporadas.

Sexo entre adolescentes en 'Glee' que provocó controversia | Fox

 

4. ‘Glee’

En la tercera temporada de ‘Glee’ hay un episodio donde dos parejas del McKinley High pierden la virginidad. Esto no gustó para nada a la asociación de padres, que no vieron aceptable que una serie enseñara a adolescentes manteniendo relaciones sexuales.

Según declaró el presidente de la Parents Television Council, Tim Winter, “El hecho de que ‘Glee’ muestre a chicos teniendo sexo es condenable. Ahora el sexo entre adolescentes es más habitual en televisión que el sexo entre adultos, y ‘Glee’ refleja sólo esa tendencia. La investigación prueba que la televisión es un condicionante que influye en los adolescentes y en su decisión de volverse sexualmente activos. Fox sabe que su serie atrae a niños y que muestre sexo entre adolescentes es una imprudencia grave”.

5.Taboo

La serie protagonizada por Tom Hardy también creó polémica. Desde el principio del programa se muestra la relación incestuosa entre Delaney y su hermanastra Zilpha Geary. Sin embargo, la escena que creó críticas y rechazo fue una de la temporada 4, donde entre flashbacks y alucinaciones se muestra a Zilpha tener sexo con un ser con la cara tapada por una extraña máscara. 

La escena que sueña Sheldon en 'The Big Bang Theory' | CBS

 

6.The Big Bang Theory

Si algo no hubiéramos dicho nunca, es que una sitcom como ‘The Big Bang Theory’ pudiera generar polémica con un escena de sexo. En un capítulo de la temporada 10, Sheldon sueña que Penny y Leonard han convertido su habitación en una mazmorra sexual

Muchos de sus fans lo consideraron como algo divertido, pero la televisión británica lo censuró alegando que era una escena demasiado sexual.   

7.Silicon Valley

Otra escena que provocó polémica fue una  de la serie de ‘Silicon Valley’ en la que se muestra explícitamente sexo equino. Esta secuencia de la temporada 3 provocó las quejas de PETA, que la tachó de violación forzada, ya que para ello tanto la hembra como el semental son atados con cuerda para provocar la inseminación.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Las series que quedan este 2019 que no te puedes perder" "Accidente laboral mortal durante el rodaje de una conocida serie"