Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Emilia Clarke rechazó ser la protagonista de ’50 sombras de Grey'

Emilia Clarke renunció a ’50 Sombras de Grey’ debido a que no quería que se la viera como una actriz centrada en personajes que se desnudan constantemente.
Emilia Clarke explica por qué rechazó el papel de '50 sombras de Grey'. | Vogue.

 

Emilia Clarke pudo haber protagonizado las adaptaciones cinematográficas de la saga de ’50 Sombras de Grey” en lugar de Dakota Johnson. El motivo que la llevó a rechazar el papel tiene mucho que ver con Juego de Tronos y una de sus más comentadas características: el uso (o abuso) de escenas de sexo en las primeras temporadas de la serie.

Anastasia Steele, la protagonista de la saga de novelas eróticas de ’50 Sombras’ era una mujer que empezaba un tórrido romance con Christian Grey, el hombre de los “gustos poco convencionales” en lo que a sexo se refiere. Por ello, tanto en la película como en los libros (más en los libros que en la película) las escenas de sexo eran variadas, numerosas y explícitas, algo que implica desnudos y una actitud muy determinada a los actores.

Emilia Clarke rechazo '50 sombras de Grey' por los desnudos

Emilia Clarke no quiso repetir en un papel protagonista en el cual el sexo fuera un punto clave cuando le ofrecieron protagonizar las películas basadas en las novelas de E.L James. Lo hizo debido a los comentarios que surgían alrededor de su personaje en Juego de Tronos, Daenerys Targaryen cada vez que se desnudaba por exigencias del guion.

Según ha declarado a THR en una entrevista, Clarke estaba cansada de que en todas las entrevistas que hacía se le preguntara por sus desnudos y las escenas de sexo que filmaba: “Es muy irritante y estoy cansada porque lo hice por el personaje. No lo hice para que algún tío pudiese verme las tetas, por el amor de Dios”.

Entonces le ofrecieron el papel de Anastasia Steele, y pensó que si aceptaba el papel y rodaba una película con la temática que tiene ’50 Sombras de Grey’ no iba a poder pedirle a nadie que no le hiciera ese tipo de preguntas: “De ninguna manera voy a meterme voluntariamente en eso y luego decirle a alguien: 'No. No puedes seguir haciéndome esa pregunta”

El papel finalmente recayó en Dakota Johnson. | Jim Ruymen/UPI.

 

Emilia Clarke: el último ejemplo de una situación injusta

Y es que una actriz como Emilia Clarke (que sale contadas veces en este tipo de escenas en Juego de Tronos) tenga que cargar con la mochila de actriz “que se desnuda” por las perversiones y la mirada retrógrada de algunos y, lo peor, esto le haga rechazar papeles (¡que no son otra cosa que trabajo!) por miedo a las reacciones que pueda causar entre el público y la prensa.

Da hasta pereza volver a argumentar que hay muchísimos grandes actores varones que salen en escenas de sexo en muchísimas películas o series (se me ocurre el ejemplo de Jon Hamm haciendo de Don Draper en Mad Men) y nadie les pregunta por ello en las entrevistas. Por lo que, que a estas alturas, todavía haya gente perdiendo su tiempo de preguntas a una actriz de la talla de Clarke que ha participado como protagonista en uno de los productos culturales más importantes de las últimas décadas, es cuanto menos muy cuestionable.

Emilia Clarke rechazó el papel de Anastasia Seele en ’50 Sombras de Grey’ por culpa de los posibles comentarios que hubiera tenido que escuchar. Ella, gracias a ‘Juego de Tronos’ puede contarlo y no necesita el dinero de ese trabajo, pero quién sabe cuántas actrices están en esa situación.

Comentarios