Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

'El Cuerpo' tendrá remake americano y una versión hindú

La película ya tuvo un exitoso reboot coreano titulado 'The Vanished'.
José Coronado encabeza un reparto de lujo en este suspense de infarto | IMDB

Ahora que los remakes se están poniendo tan de moda, no sorprende que los americanos hayan puesto el ojo en uno de los mejores thillers españoles de los últimos años. Con un argumento original y un giro final que nos dejó a todos en shock, 'El Cuerpo' marcó el inicio de una etapa dorada del suspense español, y ahora tendrá su versión norteamericana y también un remake hindú

¿Cómo será el remake americano de 'El Cuerpo'?

El argumento con gancho de 'El Cuerpo', su ritmo adictivo y su sorprendente desenlace, convirtieron esta película dirigida por Oriol Paulo y con un reparto encabezado por José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva, en un éxito internacional y referente para la irrupción de una década dorada del suspense español.

Títulos posteriores de genial factura como 'Contratiempo', 'No habrá paz para los malvados', 'Tarde para la ira' y 'El cadáver de Anna Fritz' reproducen de un modo otro el secreto del éxito de un guión inteligente y una buena ejecución intepretativa. Ahora, su irresistible materia prima se ha convertido en objeto de deseo de los norteamericanos que quieren hacer un remake como el que se estrenó el año pasado en Corea bajo el título 'The Vanished' y que tuvo una buena acogida en el mercado local.

Belén Rueda y Hugo Silva en 'El Cuerpo'. | IMDb.

 

Según ha trascendido, el remake americano de 'El Cuerpo' tendrá como director al mexicano Isaac Ezban, que también producirá la cinta a través de Red Elephant Films y ANA Media, de Scott Einbinder. Parece que Ezban no se alejará mucho de la fórmula del éxito de Oriol Paulo, a quien ha alabado al considerar que sus obras son un gran truco de magia.  

Entrener al público y sorprenderlo, llegar a él hasta emocionarlo. Estas son las intenciones del director, a quien el productor Scott Einenbinder ha definido como alguien capaz de sorprender y de conseguir de nuevo aquello que logró 'El Cuerpo': poner los cerebros en ebullición y remover los estómagos. La incógnita ahora es saber quiénes repetirán el papel magistral de Belén Rueda y José Coronado.

¿De qué va 'El Cuerpo'?

La versión original de 'El Cuerpo' consiguió una recaudación de 8,3 millones y le valió a Oriol Paulo la nominación en los Premios Goya, y es ese el camino que pretenden seguir las próxima producciones en Estados Unidos y la India.

El argumento principal se centra en la misteriosa desaparición de un cadáver que se encontraba en la morgue, antes de que el guardia de seguridad huyera corriendo y la puerta de una de las neveras apareciera abierta. El inspector encargado del caso cuenta con la colaboración del marido de la difunta, pero este sospecha que puede estar implicado en el embrollo.

El inspector va descubriendo el oscuro pasado de los protagonistas de la trama hasta culminar en un final donde algunos esconden un terrible secreto y otros no son quienes parecen ser

Comentarios