Mark Whalberg sustituye a Chris Evans en ‘Infinite’

Se trataría del nuevo film de Antoine Fuqua y adaptaría una novela de 2009.
Mark Whalberg es elegido en lugar de Chris Evans para protagonizar 'Infinite' | The Hollywood Reporter

 

Estas cosas no suelen ocurrir muy a menudo, y más cuando se tratan de estrellas de la talla de Chris Evans (‘Antes de que te vayas’) cuyo estatus como actor rentable atribuido a la franquicia ‘Avengers’ (2012-2019), lo convertirían en uno de esos actores que aseguran ya una buena parte de la taquilla.

En este caso, parece que no ha sido así, y se desconoce si por decisión del director, Aontine Fuqua (‘Me llamo Muhammad Ali’) o por el estudio que está gestionando el proyecto, en este caso Paramount Pictures, han decidido descartar al Capitán América para decantarse por el nominado al Oscar, Mark Whalberg (‘Boggie Nights’).

¿Qué es lo que sabemos sobre ‘Infinite’?

La historia se centra en un hombre que padece de una esquizofrenia enormemente agravada que le impide llevar ya una vida normal; la medicación ni siquiera parecer suficiente para paliar las visiones y voces que escucha en su cabeza. ¿Hasta aquí todo bien no? Hay cierto tufillo a ‘Una mente maravillosa’ (2001), tal vez, solo tal vez…

La historia después da un giro sorprendente que mostrará cómo este hombre no padece esquizofrenia, sino que sus alucinaciones son memorias de otras vidas pasadas que permanecen acumuladas en su memoria y le asaltan cuando menos se lo espera.

Esto se debe a que es el elegido por un grupo de hombres y mujeres conocidos como lo infinito, que son inmortales y que han vivido durante siglos, ocultos, esperando hallar a aquel que fuera elegido para combatir a un mal que amenaza con acabar con todo a su paso.

Antoine Fuqua, director de 'Infinite' | Business Insider

 

El mesías de ‘Infinite’

El film será una adaptación de la novela ‘The Reincarnationist Papers’ de Evan Michaels y publicada en 2009, así que tendremos de nuevo otra película que se sustenta en la idea de una novela y que de nuevo, se mueve en las aguas de la ciencia ficción.

Nuevamente la historia se centrará en un mesías que deberá hacer un sacrificio, o al menos eso es lo que podemos intuir, para acabar con un gran mal que asolará el mundo. Que no es sino retomar la figura de Jesús Cristo, su pasión y la salvación a modo de metáfora para contar este tipo de historias.

Protagonistas en este tipo de tramas de carácter mesiánico los hemos visto ya, harto de veces: desde el archiconocido caso de Neo, interpretado por Keanu Reeves, pasando por Paul Atreides, encarnado por Kyle MacLachlan, o el más conocido de todos los tiempos, el de Anakin Skywalker, interpretado por Hayden Christensen en las precuelas de ‘Star Wars’. 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"'Voyagers' será el próximo film del director de 'El Ilusionista'" "La novela autobiográfica del surfista Allan Weisbecker será llevada al cine"