Muere John Wesley, actor en ‘El Príncipe de Bel-Air’

El intérprete interpretó al Dr. Hoover en las primeras temporadas de la serie.
Wesley junto a Smith en la ficción de NBC en los 90 | The Independent

 

Hoy hemos recibido la triste noticia que uno de los intérpretes capitular en  ‘El Príncipe de Bel-Air’, John Wesley, ha fallecido a los 72 años de edad, tras una dura y larga lucha contra el cáncer que asolaba sus glóbulos blancos. El intérprete también tenía fama sobre las tablas, y había participado en diversas producciones televisivas hasta la fecha.

 

Una de las secuencias más divertidas

John Wesley tuvo una larga trayectoria profesional iniciada a comienzos de la década de los 60, siempre fue conocido  por su carácter de actor de reparto y de episódicos, consiguiendo elevar al conjunto de los actores con los que trabajaba.

Sobre todo se desarrolló en la televisión, actuando en series como El coche fantástico’, ‘Matrimonio con  hijos’ y en ‘Dirty Dancing’, la serie, por la que obtuvo su primer personaje de reparto firme, su primera gran oportunidad de destacar.

Wesley actuó como secundario en la serie de Martin Lawrence | IMDB

 

Sin lugar a dudas sería con ‘El Príncipe de Bel-Air’, en el episodio, ‘La madre de todas las batallas’, en donde interpretando al Dr. Hoover, realizaría junto al tío Phil (James Avery) una de la secuencias más divertidas de la sitcom.

En esta escena, Hoover provocaba a Phil con sus conocimientos médicos en torno a la inteligencia de este, hasta el punto de que, enfurecido, lo  golpeaba, cayendo encima de Will Smith, que se encontraba detrás del primero.

90s y nuevo milenio

Wesley consiguió las mejores oportunidades de su carrera en los 90, probablemente fue el momento en el que su carrera podía haber dado un vuelvo importante para haberse llegado a consumar definitivamente como actor de reparto.

Wesley juno a Stallone en '¡Alto! o mi madre dispara', 1992 | IMDB

 

Fue actor secundario en ‘Superhuman Samurai Syber-Squad’ y en ‘Martin’, consiguiendo dos personajes que le reportarían su mayor fama a lo largo de su extensa carrera pivotando de una serie a otra.

Sus últimos logros fueron en ‘Caso Abierto’, ‘Medium’ y ‘Navy: Investigación Criminal’, un talento que no pudo darse más a conocer a pesar de haber sido definido por su representante como: “Fue un regalo para el mundo, por su bondad y elegancia sus trabajos han quedado inmortalizados en teatro, cine y televisión.”

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+