Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 10 actores mexicanos (fallecidos, jóvenes o actuales) más famosos

Conoce a los actores mexicanos más famosos de la actualidad, sus biografías y sus películas más representativas. La mayoría son actores mexicanos jóvenes con extensas carreras por delante. Además, no hay actores mexicanos fallecidos que hayan tenido tanto peso en Hollywood y en el cine como los de este listado.
Salma Hayek es la actriz mexicana más famosa de todos los tiempos. | Imagen de: GTRESONLINE.

 

En este artículo vamos a conocer de entre todos los actores mexicanos que han habido hasta el momento, cuáles son realmente los actores mexicanos más famosos y representativos de este país de latinoamérica.

Por supuesto, a la hora de elegir, no hemos tenido en cuenta que sean actores mexicanos fallecidos, o actuales, solo aquellos que han calado más en el séptimo arte, los cuales, son reconocidos en casi cualquier rincón del mundo.

Los 10 actores mexicanos más famosos

Ahora sí, comenzamos nuestro listado de actores mexicanos. Como curiosidad, destacar que, frente a otros países, hay una cantidad aceptable de actrices mexicanas, mientras que en otros lugares, la representación femenina suele ser mucho menor.

También podemos comprobar cómo los actores mexicanos jóvenes son la mayoría. Esto tal vez tenga que ver con el hecho de que el cine en México ha ganado gran repercusión relativamente hace poco tiempo, y es ahora cuando está comenzando a ganar peso, en gran parte por contar con varios directores que están dando visibilidad a la disciplina en este país.

Paralelamente, destaca que no haya actores mexicanos fallecidos dentro de nuestra lista. Si bien México cuenta con una gran cantidad de excelentes profesionales, muchos son actores mexicanos de telenovelas, las cuales, no trascienden al panorama internacional.

10. Bruno Bichir (1967 - ?)

Es uno de los tres hermanos Bichir (junto con Demián y Odiseo), quienes a su vez forman parte de la conocida como “familia Bichir”. Una familia de actores, todos ellos de origen libanés y español.

Con una familia tan fecunda en el cine como es la familia Bichir, no es de extrañar que Bruno haya participado en obras tan significativas como El callejón de los milagros (1995), Che, el argentino (2008), la serie Narcos (2015) o la aún en rodaje Titans.

9. Kate del Castillo (1972 - ?)

Entre los actores mexicanos de telenovelas más destacados, encontramos a la inconfundible Kate del Castillo. Para muchos una de las reinas de las telenovelas actualmente que también ha trabajado para la gran pantalla en obras como Visitantes (2014), o El libro de la vida (2014).

De todos modos, para muchos siempre será Teresa Mendoza, su papel en la telenovela titulada La reina del sur que le dio gran parte de la fama que hoy le permite aparecer en este listado de actores mexicanos más famosos del mundo.

8. Eugenio Derbez (1961 - ?)

Además de ser uno de los actores mexicanos más famosos, Derbez ha destacado también como comediante, escritor, guionista y director (entre otras cosas).

Sin lugar a dudas, el personaje más polifacético de nuestra lista de actores mexicanos que merece completamente su puesto entre los mejores.

7. Karla Souza (1985 - ?)

Esta actriz mexicana ha trabajado tanto para el cine, como para el teatro y la televisión. Si bien se hizo famosa por la película Nosotros, los Nobles (2013), donde interpretaba a Bárbara Noble. Pero su carrera no acaba aquí, ha seguido recabando éxito culminando hasta la fecha con su trabajo interpretando a Laurel Castillo en How to Get Away with Murder (2014).

6. Demián Bichir (1963 - ?)

Hasta el día de hoy, forma parte de los pocos actores mexicanos que han sido nominados al Oscar a Mejor actor. De hecho, solo ha sido el segundo actor en conseguir tal nominación. Lo hizo con la película A better life (2011).

5. Diego González Boneta (1991 - ?)

De nombre completo Diego Andrés González Boneta, este actor de 26 años (actualmente) es uno de los actores mexicanos más famosos del momento. Interpretó a Alex Santiago en la serie Pretty Little Liars y ganó un Premio Alma por la película Rock of Ages.

Esto le convierte en uno de los actores mexicanos jóvenes más prometedores y con más futuro.

4. Gael García Bernal (1978 - ?)

Entre los actores mexicanos jóvenes, encontramos a Gael García, que fue incluido en la revista People, en las siguientes listas: Artistas mejor vestidos; Soltero más deseado y Las 50 bellezas latinas.

Pero además de su evidente atractivo físico, Gael es uno de los actores mexicanos que más éxito están teniendo.

3. Cecilia Suárez (1971 - ?)

Ganó el premio Diosa de Plata a la mejor coactuación femenina por Un mundo maravilloso (2007). Debutó con Sexo, pudor y lágrimas y tuvo muy buena acogida. Pero lo cierto, es que ha escalado protagonismo (nunca mejor dicho) desde que comenzó con la serie Capadocia para la HBO.

2. Diego Luna (1979 - ?)

Sus padres fueron escenógrafos y su madre además diseñadora de vestuario. Desde pequeño supo que quería dedicarse a las artes escénicas y poco a poco ha ido escalando hasta convertirse en uno de los actores más famosos mexicanos de todo el mundo.

Ya ha protagonizado películas como Rogue One, que le han situado al frente de las superproducciones internacionales.

1. Salma Hayek (1966 - ?)

Hayek es sin duda la actriz mexicana más famosa de todo el mundo. Ha colaborado y protagonizado muchas películas de renombre con actores y directores de alto prestigio, recibido numerosos premios y galardones.

De hecho, es una de las tres únicas actrices latinoamericanas que han sido nominadas a los premios Oscar como mejor actriz.

Comentarios