Los 6 actores mejor pagados de 2019

Se publica la lista de los actores de Hollywood que han ganado más dinero en el último año.
Dwayne Johnson, el actor más bien pagado | HBO

 

Forbes ha realizado una lista con los actores mejor pagados de todo Hollywood y los nombres que figuran en ella no sorprenden a nadie, pues estamos ante talentosos artistas con un largo currículum tanto en la gran pantalla como en la pequeña.

Seguidamente os contamos cuáles son los que ocupan las primeras posiciones y sus respectivas nóminas, así como los proyectos que les han proporcionado tal fama. 

El actor mejor pagado

Si comenzamos por la primera posición, vemos que el actor Dwayne Johnson, alias “The Rock” encabeza el registro. Al artista no le pilla esto por sorpresa, pues en 2016 ya obtuvo el primer lugar y el segundo en los últimos dos años. Recientemente lo hemos podido ver protagonizando el spin-off de la franquicia ‘A todo gas’, titulado ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’. 

Ex-luchador profesional de la WWE, su paso del ring a la interpretación tuvo un inicio un tanto desigual. No fue hasta que apareció en ‘Fast & Furious 5’ cuando su papel como Luke Hobbs despertó el interés entre el público y los ejecutivos de los estudios, los cuales lo empezaron a ver como la superestrella de la película a la que solía estar vinculado. Después de su paso por la franquicia le surgieron muchos proyectos, que fueron todo un éxito de taquilla. 

Este éxito se refleja en la cuenta bancaria de Johnson. Según ha informado Forbes, el actor ganó 89,4 millones de dólares entre junio del año pasado y junio de este año. En la película ‘Jumanji: The Next Level’, que se estrenará el próximo 12 de diciembre, ganará su salario inicial más alto hasta la fecha: 23,5 millones de dólares. 

Además, como señala el medio, si Dwayne Johnson se quisiera tomar un descanso de las ficciones de la gran pantalla, aún tendría otras fuentes importantes de ingresos. Le pagan 700.000 dólares por episodio en la serie ‘Ballers’, un drama de HBO del que es el productor y ejecutivo principal, además de sumar 7 cifras para un acuerdo que tiene con la marca deportiva Under Armour.

Chris Hemsworth en el segundo puesto de actores mejor pagados | Marvel Studios

 

El resto de artistas que aparecen en la lista

Pero no nos olvidemos del resto de actores que lo siguen. En la segunda posición encontramos a la estrella de ‘Vengadores: Endgame’, Chris Hemsworth. El actor ocupa el segundo lugar con 76,4 millones de dólares

Pero la película no solo ha ayudado a Hemsworth a aumentar las ganancias, sino que también lo ha hecho de la mayoría de sus estrellas. Por ejemplo, Robert Downey Jr. es tercero con 66 millones de dólares. Bradley Cooper está empatado en sexto lugar con Adam Sandler, con un sueldo de 57 millones de dólares, mientras que Chris Evans aparece justo por delante de Paul Rudd, en el octavo lugar con 43,5 millones, mientras que Rudd ha ganado en el último año 41 millones.

Aunque sin duda ‘Vengadores: Endgame’ ha significado un gran empujón en las cuentas bancarias de sus actores principales, en el caso de Cooper, este se benefició más de la películaHa nacido una estrella’. Renunciando a su propio salario inicial a favor de financiar la película y el sueldo de Lady Gaga, su fe en el proyecto le valió la pena. Ha conseguido, con un presupuesto inicial de tan solo 36 millones de dólares, que la ficción ganara 435 millones en todo el mundo.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios