Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 25 mejores actores de Hollywood y los más famosos

Estos son los actores de Hollywood más famosos de todos los tiempos. Estrellas del cine que dieron un gran salto a la fama hasta convertirse en los actores y actrices de Hollywood que todo el mundo conoce, sin importar el país o el idioma. Algunos son actores fallecidos y otros son actores jóvenes muy prometedores.
El actor de Hollywood Morgan Freeman ha trabajado también para muchos documentales. | Imagen de: National Geographic.

 

Te presentamos un completo listado con los actores más famosos de Hollywood y la televisión. Una selección en la que hemos escogido a los actores que más han repercutido en el séptimo arte.

Como podrás comprobar, hay actores jóvenes, como también hay actores muertos. Pero todos ellos han dejado huella en Hollywood y en las mentes de todos los espectadores de la gran pantalla.

25 actores de Hollywood irremplazables

En la presente selección de actores de Hollywood, hemos acompañado a cada uno de ellos con una pequeña descripción así como su obra más representativa. ¿Añadirías a más actores famosos de Hollywood? ¿O tal vez echas en falta a actores latinoamericanos o asiáticos?

25. Buster Keaton (1895 - 1966)

De nombre completo Joseph Frank Buster Keaton, es uno de los actores de Hollywood más representativos del cine en blanco y negro. Ganó un Oscar honorífico en 1960 y su obra más importantes es: El maquinista de la General.

24. Los hermanos Marx

Siendo un total de 5 hermanos, solo los tres mayores (Chico, Harpo y Groucho) nacidos respectivamente en 1887, 1888, 1890 y fallecidos en 1961, 1964, 1977 acabaron convirtiéndose en actores de Hollywood de reconocimiento mundial.

Algunas obras que triunfaron en Broadway fueron: Los cuatro cocos y El conflicto de los Marx.

23. Burt Lancaster (1913 - 1994)

Es uno de los actores más famosos de Hollywood de Estados Unidos y uno de los actores fallecidos que más huella han dejado en el cine. Ganó el premio al mejor actor en 1960 por Elmer Gantry.

22. Kirk Douglas (1916 - ?)

Siendo también un gran director, destacó sobre todo por sus papeles como actor y por películas como Espartaco (de Stanley Kubrick). Es padre además de Michael Douglas.

21. Gene Kelly (1912 - 1992)

De nombre Eugene Curran Kelly, es un uno de los actores de Hollywood más polifacéticos, ya que destacó como bailarín y coreógrafo, además de por ser un magnífico intérprete. Recibió un Oscar Honorífico en 1952.

20. Natalie Portman (1981 - ?)

Continuamos con nuestro listado de actores de Hollywood con la primera mujer de la lista, la grandísima Natalie Portman. De origen israelí, es una de las actrices de Hollywood más relevantes del panorama actual, gracias a películas como León (1994) o Cisne negro (2010).

 

19. Tom Hanks (1956 - ?)

Pocos actores de Hollywood han conseguido destacar tanto por papeles de comedia como de drama; Tom Hanks es único en esto. Películas como Forrest Gump (1994) le lanzaron de cabeza a la fama. Fama, que ha sabido mantener durante un par de décadas.

18. Laurence Olivier (1907 - 1989)

Falleció a los 82 años después de haber realizado más de 60 películas y 120 obras de teatro, así como 15 series de televisión. Si no sabes quien es, no es porque no merezca estar en este puesto, es porque no tienes cultura cinematográfica.

17. John Wayne (1907 - 1979)

Seguimos con uno de los pesos pesados de los actores más famosos de Hollywood. Conocido popularmente como "El Duque", destacó por películas como True Grit (1969).

16. Ricardo Darín (1957 - ?)

Uno de los actores de Hollywood de origen argentino que más éxito a reunido de latinoamérica. Pocos actores de habla hispana han conseguido un reconocimiento como el suyo. El hijo de la novia, Un cuento chino y Relatos salvajes, son solo algunas de sus notables obras.

15. Gary Cooper (1901 - 1961)

Pocos actores pueden decir que han ganado 3 Premios Oscar. Gary Cooper se los ganó a pulso por interpretaciones como las que llevó a cabo en Sergeant York y High Noon.

14. Robert De Niro (1947 - ?)

Uno de los actores de Hollywood vivos más demandados por sus expresiones y rasgos tan particulares. Ganador de dos Premios Oscar por sus películas: El Padrino II y Raging Bull.

13. Christian Bale (1974 - ?)

Ganó un Oscar al Mejor actor de reparto por The Fighter (2010), así como un Globo de Oro y un Premio SAG. Películas como American Psycho (2000) pasarán a la historia y le mantendrá por siempre como uno de los actores de Hollywood más relevantes.

12. Scarlett Johansson (1984 - ?)

Acercándonos al top 10, la tan aclamada y demandada Scarlett Johansson, es una de las actrices más famosas de Hollywood. Especialmente destacables papeles como Don Jon (2013) o Under the Skin (2014).

11. Charlie Chaplin (1889 - 1977)

Por un momento pensamos en ponerlo en el puesto número uno de actores de Hollywood muertos más importantes de la historia de la humanidad. Una imagen icónica que esperamos que las próximas generaciones sigan conociendo y disfrutando.

10. Henry Fonda (1905 - 1982)

Inauguramos el top 10 de actores de Hollywood con el mítico Henry Fonda. Seguro que como mínimo, el nombre de este actor lo reconoce el cerebro de casi cualquier persona. Ganó un Premio Oscar en 1981 por On Golden Pond y otro Honorífico por su carrera en 1980.

9. James Stewart (1908 - 1997)

Entre los actores famosos de Hollywood de la vieja escuela tenemos al inigualable James Stewart. Ganador de dos Premios Oscar a Mejor actor por The Philadelphia Story (1940) y otro honorífico en 1985.

8. Morgan Freeman (1937 - ?)

Todos sabemos que la comunidad negra tiene más dificultades para lograr el reconocimiento (al igual que las mujeres) en el mundo del cine, pero Morgan Freeman ha incluso superado todos esos obstáculos convirtiéndose en uno de los actores más famosos de todos los tiempos. Ganó un Oscar por Million Dollar Baby (2004) y un sin fin de otros premios.

7. Sean Connery (1930 - ?)

No solo por su trabajo en las películas de James Bond, sino por toda una infinita carrera de grandes trabajos. Además, ¿quién no le recuerda como el padre del arqueólogo más famoso de la historia, Indiana Jones?

Tal vez para las generaciones actuales no sea tan famoso, pero para los más nostálginos, Sean Connery debía aparecer sí o sí en nuestro listado.

 

6. Will Smith (1969 - ?)

Hoy por hoy es uno de los actores de Hollywood más carismáticos y queridos del mundo, y no solo por la comunidad angloparlante, sino que los hispanohablantes adoramos su humor, su forma de cantar y sus (buenos) intentos por aprender nuestro idioma.

Con una trayectoria incesante, Will Smith es sin duda uno de los rostros más conocidos del mundo.

5. Jack Nicholson (1937 - ?)

Su carrera nos ha dejado interpretaciones sublimes. Nominado 12 veces a los Premios Oscar y ganador 3 veces por películas como Mejor… Imposible, La fuerza del cariño y One Flew Over the Cuckoo’s Nest. Pero sin duda, nadie olvidará jamás su cara al atravesar con un hacha la puerta del Hotel Overlook.

4. Angelina Jolie (1975 - ?)

Defensora de los derechos de las mujeres, ganadora de dos Premios Oscar y tres Globos de Oro, es Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados desde el 2001.

A pesar de algunos problemas vitales y dificultades psicológicas que ha vivido, ha sido capaz en convertirse en, no solo una de las mejores actrices de Hollywood y admiradas de la historia, sino en una persona influyente, con poder y talento en distintas áreas.

3. Humphrey Bogart (1899 - 1957)

Tan memorable como su cigarrillo, fue el protagonista de Casablanca (1942), para muchos, una de las 5 películas más grandes de la historia. Le permitió optar al Oscar, pero no llegó a ganarlo.

Otras obras maestras de este eterno actor son: El sueño eterno, La senda tenebrosa y Cayo Largo.

2. Brad Pitt (1963 - ?)

No solo es uno de los actores guapos de Hollywood por excelencia, sino que también es de los mejor pagados. Ganó un Oscar en 2013 por 12 años de esclavitud, pero si es tan reconocido es también por haber sido uno de los actores de Hollywood más guapos de sus generación.

1. Marlon Brando (1924- 2004)

Tiene un sin fin de premios, entre ellos, 2 Oscar, 2 Globos de oro, 3 BAFTA y 1 Emmy. Curiosamente ganó un Razzie al peor actor de reparto.

Independientemente de los premios oficiales, Marlon Brando es un icono del siglo XX. Cualquier persona que haya vivido en dicho siglo, aunque fuese apenas unos años, conoce o ha oído hablar de él.

Comentarios