Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

​​​​​​​Los 40 actores famosos más conocidos de la historia

Una selección de los actores más famosos de todos los tiempos. Podrás encontrar desde actores famosos muertos hasta actores famosos jóvenes que están empezando a destacar en Hollywood y en el cine internacional.
Seguro que conoces a estos dos actores famosos y su película titulada: Seven. | Imagen de: GTRESONLINE.

 

Muchos de los grandes títulos de la historia del celuloide deben su éxito, al menos en parte, al elenco actoral participante. Por este motivo, con nuestra lista de hoy queremos dar a conocer cuáles son los 40 actores famosos más conocidos del cine.

Como es difícil confeccionar una lista con los actores más famosos de la historia, hemos dividido en dos partes, sien la segunda un recopilatorio de actores difíciles de situar en la primera, pero que merecen igualmente el título de actores famosos.

Los 30 actores más famosos de todos los tiempos

Probablemente conozcas a la mayoría de los siguientes actores más famosos, puesto que casi todos siguen en activo. Sin embargo, también hemos incluido a estrellas ya fallecidas que en su día también obtuvieron el máximo reconocimiento.

Como siempre, disculpas por adelantado ante las ausencias que puedas encontrar.

30. Christoph Waltz

El austríaco Christoph Waltz se ganó al público y a la crítica por su papel de Coronel Hans Landa en la celebrada Malditos bastardos (2009), de Quentin Tarantino.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los actores más famosos y aclamados de los últimos tiempos.

29. Charlton Heston (1923 - 2008)

Ha sido Moisés en la mastodóntica Los diez mandamientos (1956), Judá Ben-Hur en Ben-Hur (1959) y hasta el mismísimo Cid Campeador. Charlton Heston protagonizó decenas de películas, siendo uno de los actores del pasado siglo con una de las trayectorias profesionales más largas.

28. Sidney Poitier

El recorrido profesional de Sidney Poitier a lo largo de la historia del cine lo han convertido, sin duda, en uno de los actores famosos con más talento y más querido por el público.

Poitier es además todo un icono representativo de la comunidad afroamericana, que ayudó a la visibilización de este colectivo.

27. Nicolas Cage

No pasa por su mejor momento profesional ni económico, pero Nicolas Cage es uno de los actores famosos más emblemáticos, especialmente si tenemos en cuenta su carrera durante los años 90 y comienzos de los 2000.

A pesar de ser carne de meme, recordamos su labor con cariño.

26. John Hurt (1940 - 2017)

John Hurt, padre del también actor William Hurt, apareció en varias películas destacadas, tanto como protagonista, secundario e incluso villano.

Tuvo el “privilegio” de ser la primera víctima de la especie alienígena más mortífera del cine en Alien (1979), pero también pudimos ver a este famoso actor en la saga Harry Potter interpretando a Ollivander, el vendedor de varitas; en Hellboy  (2004) y hasta en V de Vendetta (2005), como el despiadado Líder Supremo.

25. Sylvester Stallone

A muchos no les acaba de convencer su inexpresividad a la hora de actuar, pero lo cierto es que ha hecho de este rasgo su seña de identidad más característica.

Uno de los tipos duros del cine de acción de los ochenta (fama que ha logrado mantener viva gracias a la saga Los mercenarios, en la que recupera el espíritu de aquella época) y uno de los “ave fénix” del séptimo arte, que ha resucitado una carrera que parecía de capa caída.

24. Dustin Hoffman

“Señora Robinson, ¿está tratando de seducirme?”. Con esta genial cita célebre de El graduado (1967), la carrera de Dustin Hoffman comenzaría su ascenso y duraría hasta la actualidad, convirtiéndole en uno de los actores más famosos y de más prestigio de las últimas décadas.

23. Steve Mcqueen (1930 - 1980)

Durante varios años acaparó el protagonismo en muchos títulos, siendo habitual verle en películas tan míticas como La gran evasión (1963), Bullit (1968) o Papillon (1973).

22. Will Smith

Tras la popular serie El príncipe de Bel-Air, Will Smith subió al estrellato de inmediato, hasta convertirse en un actor famosísimo en todo el mundo, gracias no sólo a sus películas (muchas de las cuales han sido grandes éxitos), sino también a su buen trato con los fans y en las entrevistas.

21. Antonio Banderas

Le llaman “el actor español más internacional” y con razón. Antonio Banderas se inició trabajando en el cine de su país, pero pronto el ‘gigante cinematográfico’ se fijaría en él.

Desde que cruzase el charco, uno de los actores más famosos de España, se ha labrado una gran reputación en la gran industria del cine, sin olvidar nunca ni renegar de sus raíces.

Sin duda, todo un orgullo para su país.

20. Dwayne “The Rock” Johnson

Sus inicios no parecían muy prometedores, más cuando únicamente aparecía en películas menores. No obstante, y aunque su filmografía es irregular en comparación a otros presentes en esta lista, actualmente “la mole Johnson” es el actor mejor pagado de la gran industria cinematográfica actual.

19. Gregory Peck (1916 - 2003)

Uno de los galanes más recordados del cine clásico fue el famosísimo actor Gregory Peck, a quien vimos en Matar a un ruiseñor (1952) como Atticus Finch y como desquiciado capitán Ahab en Moby Dick (1956).

18. Morgan Freeman

Su presencia es, casi siempre, sinónimo de éxito rotundo; y su voz, muy frecuentemente escuchada como narrador en off en muchas películas.

Morgan Freeman es uno de los actores más famosos y veteranos en la actualidad. Ya sea como protagonista o secundario, siempre nos alegramos de verle en pantalla.

17. Anthony Hopkins

El galés lleva deleitándonos desde finales de los 60 con su magnífico arte. Todo el mundo le recuerda por su papel de Doctor Hannibal Lecter en El silencio de los corderos (1991) y sus secuelas, pero en su filmografía también destaca por haber sido Van Helsing en el Drácula de Coppola (1992) y hasta el todopoderoso dios Odín en Thor (2011) y el resto de continuaciones.

16. Brad Pitt

Ahora es ya uno de los más curtidos, pero en los 90 se convirtió en uno de los actores más deseados, cuando embelesó a la audiencia gracias a sus ojos azules, su pelo rubio y su cara de niño bueno.

Dejando de lado su físico, Brad Pitt es un actor genial y muy versátil en su labor: es tan capaz de convertirse en tipo duro, como de hacernos reír, o de convencernos de su locura (no olvidemos su papel en 12 monos (1995).

15. Samuel L. Jackson

Nunca un pasaje de la Biblia nos había intimidado tanto. Culpa de ello la tiene Samuel L. Jackson y su mítica escena en Pulp Fiction (1994).

Este icónico actor afroamericano, habitual en las películas de Tarantino, ha aparecido también en las precuelas de Star Wars,  en la tercer parte de Jungla de Cristal (1995) y en multitud de films como secundario.

14. Paul Newman (1925 - 2008)

Tanto por sus impresionantes ojazos azules, como por los múltiples éxitos cinematográficos en los que interpretó al personaje principal, Paul Newman fue uno de los actores famosos más respetados del cine..

Algunas de sus mejores películas fueron: La leyenda del indomable (1967),  El golpe (1973) o Camino a la perdición (2002).

13. Tom Cruise

No muchos tienen la suerte de poder decir que han trabajado con uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos (Kubrick, para los despistados). Tom Cruise sí que puede.

Pero no es por eso que le otorgamos un puesto en nuestra lista, sino por su heterogénea variedad de papeles (desde un intrépido agente especial Ethan Hunt, pasando por un vampiro, un asesino a sueldo, un traficante de armas o un piloto de aviación).

12. Clint Eastwood

Aunque destaca por ser otro de los tipos duros más representativos, Clint Eastwood lo ha sabido compaginar con dotes actorales en las que ha resaltado su vis dramática,tal y como demostró en Million Dollar Baby (2004).

Clint Eastwood es además un portentoso director, con increíbles propuestas como Mystic River (2003) o Cartas desde Iwo Jima (2006).

11. Denzel Washington

Otro de los actores más famosos y queridos por todos es Denzel Washington, a quien la Academia reconoció su labor en Training Day (2001) otorgándole el Oscar a mejor actor.

Le hemos visto como detective (Plan oculto, 2006), héroe de acción (El invitado, 2012), piloto drogadicto salvavidas (El vuelo, 2012) y hasta de mafioso (American Gangster, 2007).

10. Harrison Ford

Ha encarnado a tres de los personajes más conocidos y caraduras del séptimo arte (Han Solo, Indiana Jones y el “caza-pellejos” Rick Deckard), algo que ya de por sí sería motivo para alzarlo al Olimpo de los actores más famosos.

No obstante, Harrison Ford es todo un actorazo de largo recorrido. Y la veteranía es un grado del que no todos gozan.

9. Jack Nicholson

Ahora ya está retirado, pero para nuestra fortuna, tenemos una extensa filmografía de Jack Nicholson con algunas de las mejores películas y de todas las variedades posibles: Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), El resplandor (1980), El honor de los Prizzi (1985), Batman (1989) o Mejor...Imposible (1997).

8. Robin Williams (1951 - 2014)

Robin Williams fue mundialmente conocido como uno de los actores famosos más divertidos de la década de los 90, gracias a su faceta humorística en películas como Señora Doubtfire (1993) o Una jaula de grillos (1996).

No obstante, este querido cómico también se encargó de hacernos llorar en El club de los poetas muertos (1989) o El indomable Will Hunting (1997), lo que le valdría el Oscar a mejor secundario. Nos dejó demasiado pronto en 2014.

7. Bruce Willis

Bruce Willis es uno de esos actores famosos que mejor ha representado el papel de tipo duro del cine.

De la variedad de puñetazos y palizas que ha ido repartiendo en sus películas, nos quedamos con el de su personaje más icónico: el atípico agente de policía John Mcclane.

6. Daniel Day-Lewis

No hace mucho nos comunicaba su retiro de la interpretación, una de las noticias más tristes que podíamos recibir.

Por fortuna, Daniel Day-Lewis ha contribuido a recordar a la audiencia lo que es una joya cinematográfica, por su soberbio trabajo en títulos como Mi pie izquierdo (1989), En el nombre del padre (1993) o Gangs of New York (2004), entre otros muchos.

Para muchos, es el mejor actor en la actualidad.

5. Sean Connery

“The name is Bond, JAMES BOND” ¿Qué podemos decir de Sean Connery que no sepamos ya?

Para los nostálgicos, ha sido el mejor agente 007, pero también fue el padre del arqueólogo Indiana Jones en la tercera entrega de la saga. ¡Si hasta se fugó de la prisión de Alcatraz!

¿Alguna duda de por qué Sean Connery merece un puesto de honor como uno de los mejores actores famosos?

4. Javier Bardem

Comenzó debutando en el cine español con Tacones lejanos (1991) y su salto al otro lado del charco ocurrió por primera vez en Collateral (2004), donde tenía un pequeño papel secundario.

Desde que los Coen lo convirtieran en el despiadado asesino a sueldo Anton Chigurh en No es país para viejos (2007), actuación que le valdría el premio Oscar a mejor actor secundario; hemos disfrutado del talento de Bardem en otras muchas películas, siendo uno de los actores famosos más conocidos y cotizados hoy en día.

3. Robert de Niro

Robert de Niro es el mafioso del cine al que más queremos.

No sabemos con cuál de sus títulos quedarnos, pues ha protagonizado grandes obras maestras: El padrino: parte II (1974), Taxi driver (1974), Toro salvaje (1980) o Uno de los nuestros (1990). Eso sí, tenemos la certeza de que es uno de los actores famosos más prestigiosos de nuestra era.

2. Tom Hanks

El simpático Tom Hanks es uno de los actores famosos a quienes hemos visto crecer profesionalmente desde que era un joven imberbe en los ochenta, hasta consagrarse como todo un monstruo de la interpretación.

Ha trabajado con algunos de los directores de cine más importantes: Ron Howard, Robert Zemeckis o Steven Spielberg, entre otros. Con este último ha logrado éxitos rotundos como Salvar al soldado Ryan (1998), recordándonos por qué es uno de los mejores.

1. Marlon Brando (1924 - 2004)

Dio sus primeros pasos en el mundo del teatro, pero su talento lo llevó a ser considerado uno de los actores más conocidos de su época.

Desde Un tranvía llamado deseo (1951), Salvaje (1954), El Padrino: parte I (1972), sin olvidar Apocalypse Now (1979); el polifacético Marlon Brando está considerado por muchos el mejor intérprete de la historia del cine.

Otros 10 actores famosos que tienes que conocer

Como ser exhaustivo es una tarea difícil cuando se confeccionan listados, aquí va una rápida selección con otros nombres de grandísimos actores famosos (ya fallecidos) y algunas de sus películas destacadas.

1. Boris Karloff (1887- 1969): El doctor Frankenstein (1931), La momia (1932), El terror (1936).

2. Humphrey Bogart (1899 - 1957): El halcón maltés (1941)Casablanca (1942), La reina de África (1951).

3. Clark Gable (1901 - 1960): Lo que el viento se llevó (1939), Mogambo (1957), Capri (1960).

4. Cary Grant (1904 - 1986): La fiera de mi niña (1938),  Con la muerte en los talones (1959), Charada (1963).

5. James Stewart (1908 - 1997): Historias de Philadelphia (1940), El hombre que sabía demasiado (1956) o Vértigo (1958).

6. Peter Cushing (1913 - 1994): Alejandro Magno (1956), La maldición de Frankenstein (1957), Misterio en la isla de los monstruos (1981).

7. Alec Guinness (1914 - 2000): The Ladykillers (1955), El puente sobre el río Kwai (1957), Star Wars, Episodio IV: una nueva esperanza (1977).

8. Christopher Lee (1922 - 2015): Drácula (1958), Sherlock Holmes y el collar de la muerte (1962) saga El Señor de los Anillos (2001 - 2003).

9. François Truffaut (1932 - 1984): El pequeño salvaje (1970), Encuentros en la tercera fase (1977), La habitación verde (1978).

10. Peter O’ Toole (1932 - 2013): Lawrence de Arabia (1962), El hombre de la Mancha (1972), Troya (2002).

Comentarios