Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Asesinado un famoso youtuber tras burlarse de un peligroso narco en un vídeo

Algunos lo llaman karma, otros simplemente estupidez. Descubre la historia de este famoso youtuber.
El pirata de culiacan era un famoso youtuber que obtuvo un final trágico. | Imagen: Cedida.

 

Hay gente que tiene la cabeza llena de pájaros, literalmente. O eso, o es que tal vez a algunos se les hayan frito las neuronas tras pasar demasiadas horas viviendo la vida a través de la pantalla de un ordenador. Aunque pueda parecer que se está a salvo de lo que ocurre en el mundo exterior, a veces el karma nos ofrece una dosis de realidad para recordarnos que no somos inmunes y que con un poco de humildad, tal vez no vivamos más, pero con la conciencia tranquila.

Nadie duda de la peligrosidad del cartel de la droga mexicano; es más, aunque se ha representado de lo que son capaces, tanto en películas como en series de televisión, lo cierto es que no nos hacemos una idea de su potencial. Sin embargo, para el youtuber conocido como “El Pirata de Culiacán” (de nombre real Juan Luis Lagunas Rosales), esto no fue motivo suficiente para morderse la lengua en uno de sus videos. Y el precio pagado ha sido elevadísimo.

No pretendemos frivolizar con el asesinato de las personas inocentes que han caído a manos de los narcos durante todos estos años, víctimas de una guerra que no han pedido, en la que han sido metidos contra su voluntad y que ha convertido algunas zonas del hermoso país que es México en un polvorín. Ahora bien, tampoco parece un movimiento nada audaz el reírse de un capo de la droga, ya que denota una falta de visión preocupante. Esperemos que casos como el explicado no vuelvan a suceder.

Todo por la fama

Rosales se dio a conocer en 2015 cuando subió una grabación a su canal del famoso portal de Internet, “Guardia Nocturna”, bebiéndose una botella entera de vodka, hasta llegar al punto de perder el equilibrio. Sin duda, un comienzo prometedor.

La joven estrella tenía 17 años. En el video que le ha colocado en el punto de mira de los narcos, “El Pirata” se refería al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (apodado “el Mencho”) de una forma, digamos, un tanto obscena, que no gustó nada al mentado. Aquí puedes verlo:

No contento con esta provocación, en otra grabación, el youtuber instaba a sus más de 260.000 seguidores de Instagram y Facebook a que se reunieran con él en un conocido bar de la zona. Una jugada no demasiado brillante si tenemos en cuenta que se acababa de reír públicamente de una de las personas más peligrosas de las que podría haber elegido.

El precio a una grosería

Como era de esperar, “El Mencho” envió a sus hombres como represalia por la ofensa. De acuerdo con los informes que han trascendido, Rosales recibió 15 disparos a manos de cuatro hombres armados con automáticas. Una mujer que estaba con el fallecido y que presenció los hechos fue herida, aunque sin que se tema por su vida.

Tras el trágico suceso, los seguidores del popular youtuber se han volcado en expresar sus condolencias a través de las redes sociales. “Siempre fue un salvaje pero no se merecía esto”, decía uno de los comentarios más ilustrativos sobre el carácter provocador del chico.

El auge de los narcos en México

Las cifras son dramáticas: desde 2011 no se recuerda un promedio tan elevado de asesinatos al día a manos de los narcos: 74, lo que conlleva a una muerte cada 20 minutos (cifras aportadas por el portal El Confidencial concentradas en los meses de enero a mayo de este año).

El Cártel Jalisco Nueva Generación, responsable del asesinato de Rosales, es de reciente creación: surge a raíz del Cártel de Sinaloa (cuyo líder es el famoso “Chapo” Guzmán). Éstos combaten por hacerse con la mayor porción de territorio con otros clanes rivales, como Los Zetas o el Cártel de Noroeste.

Por todos es sabido que los cárteles de la droga son uno de los grandes problemas con los que el gobierno mexicano tiene que lidiar, así que hay que ir con cuidado con lo que se dice y cómo se dice, porque nunca se sabe quién puede estar escuchando.

Comentarios