Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Se viraliza un video de un niño que sufre bullying pero esconde un oscuro secreto

Miles de personas incluidos famosos se han sumado para apoyar al joven Keaton Jones.
Keaton Jones se ha convertido en el joven del momento con sus declaraciones después de sufrir una cruel agresión. | Imagen de: YouTube.

 

Hace pocos días se difundió por la red de redes el testimonio grabado en video de un joven chico que imploraba a los matones de su instituto que no paraban de meterse con él, que le dejaran en paz. En la grabación, que se ha viralizado en apenas unos días, Keaton Jones, que así se llama el desafortunado protagonista de esta historia, pregunta a su madre entre lágrimas:

“Por curiosidad, ¿por qué abusan?, ¿qué sentido tiene?”

El bullying es una cuestión que preocupa a todo el mundo, que se da más de lo que quisiéramos y que a veces tiene consecuencias trágicas para la víctima. “No está bien”, dice Keaton, ¡qué razón tiene! La verdad es que las palabras del chico son desgarradoras y hacen que nos demos cuenta del infierno por el que muchos escolares pasan; si bien es cierto que únicamente nos llega una ínfima parte de lo que debe de ser sufrir bullying.

El emotivo mensaje de Keaton no ha pasado desapercibido: además de llegar al gran público y viralizarse por todas las partes del mundo, muchas celebridades han mostrado su apoyo al chico, así como el rechazo frontal ante esta lacra social. No obstante, parece que no todo es tan sencillo como nos lo pintaban en primer momento.

Los famosos, en pie de guerra contra el acoso escolar

Desde que se diera a conocer su caso, a Keaton Jones le han llegado cantidad de mensajes de apoyo de algunos de los famosos más célebres del panorama actual, entre los que se incluyen estrellas de cine, deportistas y cantantes.

No contentos con transmitir sus palabras de solidarización hacia Keaton, algunas estas personalidades han querido tener un bonito detalle con el joven, así como con su madre, la persona que ha grabado el video en cuestión.

Para empezar, dos de los jugadores el equipo de fútbol de Tenessee (los Volunteers) quisieron darle una sorpresa a Keaton apareciendo por sorpresa en su instituto. Tanto el capitán del equipo, Jarret Guarantano, como su compañero, Tyler Bird, consiguieron hacer sonreír a Keaton con este simple acercamiento.

Por su lado, Chris Evans (el Capitán América de las películas de Marvel) ha decidido invitar a Keaton a la premiere que se celebrará en Los Ángeles del estreno de la tercera parte de Los Vengadores, en una cálida señal de afecto.

Otros famosos que se han sumado a la causa con sus tuits de ánimo han sido: el cantante Justin Bieber, la estrella de Stranger things Millie Bobby Brown,  Mark Hamill, el Luke Skywalker de la saga Star Wars; la cantante y también actriz Hailee Steinfield, Demi Lovato o Katy Perry, entre otros.

Sin duda, resulta emocionante ver cómo tanto personas anónimas como de renombre se aúnan en pro de una buena causa. He aquí el vídeo:

Acusaciones de racismo contra la madre de Keaton

A pesar de todas las reacciones de condena ante lo sucedido contra Keaton Jones, al darse a conocer su situación gracias a un video colgado en el Facebook de su madre, muchos internautas han querido saber más acerca del chico y de su familia.

La familia Jones mostrando las banderas Confederada y de los Estados Unidos, respectivamente. | Imagen de: Twitter.

 

Lo que han encontrado no ha gustado nada: al parecer, su progenitora ha sido acusada de racista tras descubrirse que en su perfil aparecen fotos de ella posando con una bandera confederada y con mensajes de odio hacia la comunidad negra. Evidentemente, tanto la señora Jones como su hija mayor han desmentido las acusaciones de intolerancia y han tratado que el foco de la noticia se centre en la historia de Keaton, que es para ellas lo verdaderamente importante.

De acuerdo con su versión, las cuentas en Instagram y Facebook que supuestamente pertenecen a la madre, son fakes. Alegan que la señora Jones tiene una cuenta privada en Instagram que no es la que se ha mediatizado; y añaden que la campaña de recaudación para luchar por la causa de Keaton a través de GoFundME, no ha sido promovida por ellas ni nadie de su familia, sino por terceros que buscan lucrarse a su costa.

Internet nos vuelve a demostrar que no todo es lo que parece

La historia ha dado un vuelco a la trama cuando ha salido a relucir la supuesta ideología supremacista blanca de la familia Jones y se ha comenzado a extender la idea de que fuera el chico el que estuviera metiéndose con unos compañeros negros de su instituto. Éstos, ante los insultos recibidos, le habrían devuelto el golpe de forma brutal. Lo que sigue estando mal, que conste.

La hermana del chico, Lakyn, ha salido en defensa de su hermano diciendo que él nunca ha tratado mal a los muchachos del instituto y que en su familia no alientan este tipo de conductas de odio.

Comentarios