Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 10 mejores trolleadas de Forocoches

Forocoches tiene un largo historial de bromas inolvidables, descubre las 10 mejores.

Este foro es sencillamente único en su especie. | Imagen: Alejandro Escamilla

 

Bienvenido a una de las webs con más visitas del territorio español. Forocoches fue creado en el año 2004 por Alejandro Marín, un joven palentino que lo fundó cuando apenas contaba 24 años.

Actualmente consta de 98 millones de páginas vistas cada mes y la friolera de 600 mil usuarios registrados. Aunque su concepción inicial se destinó al mundo del motor, de ahí su nombre, pronto surgió la idea de ampliar su temática hacia otras áreas de interés. De hecho, el foro se divide en subforos dedicados a la informática-electrónica, mecánica, viajes y empleo.

Sección General de Forocoches

Pero una de sus secciones parece haber adquirido más relevancia: el conocido como “General”, es donde los usuarios tratan temas de más actualidad social y que ha dado lugar a momentos míticos y a numerosos trolleos (bromas pesadas que se realizan mediante plataformas digitales, según la jerga de Internet).

Veamos cómo la coordinación y las ganas de reír a costa de los demás dieron lugar a momentos míticos:

10. “Vendo los puntos de carnet de mi abuela”

Cuando el gobierno de Zapatero aprobó en 2006 el sistema del carnet de conducir por puntos, un forero abrió un hilo en el que anunciaba que vendía los puntos del carnet de su abuela.

El eco fue tal que muchos noticiarios denunciaron la tergiversación del sistema (que siempre ha sido muy criticado) y las consecuencias jurídicas que ello podía tener, sin percatarse de que todo era un fraude.

9. Navalcarnero C.F., el club de los forococheros

Durante la retransmisión de un partido de tercera división entre el Real Madrid y el Navalcarnero, los forococheros se dedicaron a enviar tweets a los comentaristas que narraban el encuentro, aportando datos y apodos sobre los jugadores que en realidad eran falsos. Por ejemplo, el portero del Navalcarnero fue apodado “El troll de Navalcarnero”, algo que los locutores comenzaron a repetir a lo largo de la retransmisión cada vez que el guardameta intervenía, sin contrastar la información.

8. Monorraíl para Madrid

Una de las más divertidas y míticas trolleadas que los fanáticos de Los Simpson apreciarán. Cuando Ahora Madrid ocupó la alcaldía de la ciudad, quisieron abrir un foro participativo llamado ‘Madrid decide’ que permitiera a los vecinos enviar sus sugerencias que considerasen podrían hacer mejor a la ciudad.

¿Qué hizo alguien desde Forocoches? Como en el célebre capítulo de la serie de la familia amarilla de Springfield, Marge contra el monorraíl, este anónimo escribió el famoso discurso que Lyle Lanley recita y que acaba llevando a toda la ciudad a cantar al unísono una divertida canción sobre este transporte. A partir de ahí, desembocó en toda clase de bromas que se publicaron como propuestas reales.

7. Shurperro, el héroe canino de los más pequeños

La célebre marca de galletas TostaRica también fue blanco de las bromas de Forocoches. Cuando abrieron un concurso en su web destinado a niños para escoger la que sería nueva imagen de sus galletas, los forococheros entraron en acción para que su propuesta fuera elegida. La opción fue Shiba Inu (alias Cool dog o “shurperro” según los foreros), un archiconocido meme que pulula por Internet en el que se ve a este can apoyado en una repisa en actitud relajada.

Aunque hubiera sido un divertido ganador, desde TostaRica se olieron la tostada, y ante la posibilidad de que todo fuera un engaño, eliminaron a shurperro.

6. “El tekila”, ganador de Got Talent

Uno de los últimos escándalos de nuestra televisión. Gracias a los usuarios de Forocoches, Antonio “el Tekila” ganaba el famoso concurso musical de Telecinco contra todas las previsiones, lo que indignó a miembros del jurado (como Risto Mejide), despertó las iras del público e incendió las redes sociales, que no tardaron en descubrir que Forocoches estaba detrás de todo (de nuevo).

 

5. Curri Valenzuela, la más sexy de España

En 2009, la conocida revista masculina FHM España se propuso encontrar a la periodista más sexy del panorama nacional. Con la voluntad de confeccionar una lista creada gracias a la participación de los usuarios, abrieron una encuesta en su página web que permitía votar a las candidatas.

Cuál fue la sorpresa que la opción menos esperable fue la ganadora: Curri Valenzuela (nacida en 1945), una de las periodistas más longevas de la radio y televisión españolas se anteponía a las demás aspirantes. La hazaña recibió el nombre de Currigate, algo de lo que los Forococheros se enorgullecen y recuerdan con cariño.

4. Mariachis al Parlament

Como ya hicieran cuando la ejecutiva del PSOE se reunió en Ferraz y que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez, Forocoches envió a un grupo de mariachis a cantar rancheras a la puerta del Parlament de Catalunya, cuando se estaba debatiendo la Ley de Transitoriedad tras convocar el referéndum del 1 de octubre.

No contentos con esto, recaudaron el suficiente dinero como para comprar una corona de flores que rezaba “Democracia, Forocoches no te olvidará”, que fue depositada fuera del edificio.

Con una letra creada para la ocasión, la actuación de los músicos fue grabada y retransmitida desde Periscope, aunque también puede verse en Youtube.

3. Blas de Lezo, nuevo barco marina inglesa

A comienzos de 2016, el Centro de Investigación Ambiental de Reino Unido lanzó una campaña abierta para que los participantes decidieran el nombre de su nuevo buque insignia. De entre todas las posibilidades de la lista, hubo una que rápidamente comenzó a ganar adeptos: Blas de Lezo. Este importante marino de la Armada Española fue causante de importantes derrotas de la Armada Británica.

Aunque todo parecía indicar que el buque acabaría por llamarse así, los encargados de gestionar los votos tumbaron su candidatura, por razones obvias.

2. Gibraltar español

Otra muestra de “afecto” hacia los colegas ingleses fue este trolleo a través del periódico The Telegraph. En él se lanzaba la pregunta de a quién debería pertenecer Gibraltar, si a España o a Inglaterra; tras uno de los innumerables conflictos que los dos gobiernos han tenido sobre el dominio del peñón. Pues bien, de repente la opción “España” superó el 90%, gracias a la movilización de todo el foro, que se volcó unánimamente en votar esta opción.

Lo más gracioso de todo fue que la noticia se difundió por medios españoles dando a entender que la mayoría de ingleses que participaron en la encuesta creía que Gibraltar debería pertenecer a nuestro país, cuando en realidad había sido todo un plan urdido en Forocoches.

1. John Cobra a Eurovisión

El que probablemente sea uno de los momentos de mayor vergüenza ajena de la televisión actual fue gracias a los forococheros. Meses antes de la celebración del Festival de Eurovisión, Televisión Española emitía galas dedicadas a encontrar a nuestro representante español.

Desde Forocoches se propuso a John Cobra, personaje pintoresco de la red y de nulas capacidades musicales. El resultado de su intervención en una de las galas de selección fue un bochorno en toda regla que sacó de quicio a Anne Igartiburu (que aguantó el tipo como bien pudo) y al tribunal, comandado por José María Iñigo.

Comentarios