Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

12 genios que consumían drogas para tener ideas brillantes

¿Sabías que estos genios consumían drogas para tener ideas sorprendentes y mejorar su carrera? También usaban las drogas para paliar el dolor físico y mental.
Se sabe que Marilyn Monroe gozaba de un cociente intelectual sobresaliente. | Imagen: Cedida.

 

Que las drogas son malas no es ningún secreto, y que a pesar de ello mucha gente las siga consumiendo, tampoco. Aunque tienen determinados efectos positivos, la mayoría causa adicción, provocando un mal final para la mayoría de sus consumidores, como es el caso de estos 12 genios que consumían drogas para tener ideas innovadoras y fomentar el pensamiento creativo.

Genios que consumían drogas

Las drogas tienen la capacidad de despertar una parte de nuestro cerebro que no funcionaba a su máxima capacidad, así como permitirnos ver las cosas de otro modo. Aunque algunos de los personajes de la lista las usaban para escapar de su situación infeliz, otros les deben su fama, al crear sus mejores obras o proezas bajo el efecto de las mismas.

12. Aleister Crowley

Aleister Crowley fue uno de los magos preeminentes de principios del siglo XX, además de ser un culto, poeta y montañero. Era el chico malo de la Inglaterra victoriana y se rebeló contra la llamada sociedad educada, con todas las implicaciones que esto tenía, tomando grandes cantidades de drogas, incluyendo heroína, mescalina, cocaína, solventes y más cocaína.

Crowley también consumió de forma habitual alcohol y cannabis, describiendo sus experiencias como mágicas. Sin embargo, Crowley fue menos aceptado por la sociedad, una vez que reveló que era antisemita, declarando que los judíos estaban solo un paso por encima de los caníbales.

11. Charles Dickens

Charles Dickens es el creador de la “navidad blanca”, y aunque parezca irónico, su adicción no era la cocaína, sino una sustancia mucho más oscura, el opio. La brillante mente tras la  creación de muchas historias tradicionales, se retiraba al final de un largo día escribiendo, para soplar en una cachimba llena de látex de amapola, y esta fue una de las causas por las cuales murió de un derrame cerebral.

10. Ernest Hemingway

Ernest Hemingway es uno de los principales autores y periodistas de Estados Unidos de principios y mediados del siglo XX e incluso ganó un Premio Nobel por su trabajo. Sin embargo, el alcohol sería un compañero constante, particularmente en sus últimos años. Quizás resumió lo que todos los escritores relatan, "Escribir, en el mejor de los casos, es una vida solitaria". El consumo de alcohol probablemente empeoró su pobre salud, causándole además confusión mental y depresión, que le llevaron al suicidio.

9. Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe es considerado una figura importante en el movimiento romántico estadounidense, y es famoso por sus poemas e historias, muchos de los cuales tratan de lo macabro.

Al igual que Hemingway después de él, tenía una gran adicción al alcohol, y lo usaba para amortiguar el dolor de una vida estresante que a menudo lo veía acosado por problemas financieros y personales. Sin embargo, su muerte sigue siendo un misterio, ya que sucedió en circunstancias muy extrañas, seguramente relacionada con las drogas.

8. John Lilly

John Lilly se centró en la emergente ciencia de la conciencia en la década de 1950, y comenzó con el aislamiento sensorial, ayudado por un tanque oscuro que estaba insonorizado, por lo que los sujetos podían flotar completamente aislados. Esta investigación sobre la conciencia se amplió para incluir drogas en la década de 1960, y rápidamente comenzó a experimentar con LSD y ketamina.

También afirmó haber hablado con delfines y trató de enseñarles un idioma. Este uso del LSD afectaría sustancialmente a su trabajo durante este período, y sus compañeros . Los científicos han tratado de replicar su trabajo con delfines y han informado consistentemente sobre "dificultades". En resumen, el trabajo de Lilly se basó en parte en su consumo de drogas.

7. Marilyn Monroe

Marilyn Monroe es legendaria por sus actuaciones en el escenario, y a menudo es elegida como una rubia tonta, pero nada más alejado de la realidad, tenía cerebro y sabía cómo usarlo. Desafortunadamente, los barbitúricos fueron su perdición, y contribuyeron a su sobredosis.

También era conocida por sus compras de doctores, donde un paciente acude a varios médicos para obtener los mismos medicamentos recetados, y su consumo de alcohol. Parece inverosímil que su muerte se debiera a cualquier conspiración, ya que todos los signos distintivos de la adicción estaban ahí, y en muchos sentidos, era tristemente inevitable.

6. Tchaikovsky

Pyotr Ilyich Tchaikovsky fue un compositor ruso que produjo entusiastas orquestas como la Obertura de 1812 y óperas delicadas como El lago de los cisnes y El cascanueces. Rusia a fines del siglo diecinueve era un lugar un poco triste, y el alcohol se convirtió rápidamente en la muleta de Tchaikovsky, una de las causas por las que luchó con la depresión a lo largo de su vida.

5. Howard Hughes

Si Howard Hughes era adicto al opio sigue siendo motivo de controversia. Sin embargo, tomó una gran cantidad de droga a lo largo de su vida, tal vez para calmar su mente inicialmente. Los numerosos choques en aviones experimentales afectaron su salud y comenzó a inyectarse a sí mismo la droga en los músculos que sufrían lesiones directamente.

Sin embargo, no hay duda de que era un genio, ya que ayudó a diseñar numerosos aviones, creó y dirigió una serie de películas e incluso creó un prototipo de cama de hospital que fue la base de los que se usan hoy en día. Murió preso, tras cometer crímenes leves, causados por su consumo de droga.

4. Samuel Taylor Coleridge

Los poetas georgianos y victorianos tienen fama de ser bastante hedonistas, y Samuel Taylor Coleridge no fue la excepción. Fue por sus poemas, especialmente Kubla Khan y Rime of the Ancient Mariner, pero su hábito de opio conmocionó a la sociedad cuando lo hizo público en 1822.

Según los informes, sufría de ansiedad, lo que llevó a muchos a especular que tenía trastorno bipolar, y él mismo, bajo el efecto del opio o el láudano, escribió sobre los síntomas de abstinencia. Sin embargo, esto meramente glorificó el uso de drogas en ese momento, y dejó claro que su inspiración dependía de las drogas.

3. Sigmund Freud

Sigmund Freud fue un gran defensor de la cocaína, recomendando su uso para numerosas enfermedades y síntomas. El filósofo estaba al tanto de los usos de la cocaína como anestésico, pero también afirmó que había curado la adicción a la morfina de un amigo, aunque se demostró poco después que eso no era cierto.

Freud también tomaba cocaína regularmente para la depresión y las migrañas. Uno de los puntos buenos de su adicción, fue que Freud creó la teoría psicoanalítica mientras iba colocado, que constituye la base de la salud mental moderna.

2. Ulysses Grant

Ser el presidente de todo un país debe ser estresante, y  serlo después de Lincoln y tras vivir una guerra civil debe serlo aún más. Ulysses Grant, sin embargo, no era ajeno al alcohol, ya que ya había sido disciplinado repetidamente en el ejército por beber en exceso.

Durante la Guerra Civil, saltó a la fama como líder, aunque era propenso a las orgías ocasionales cuando era derrotado. Sin embargo, sus últimos años y la presidencia vieron pocos de los atracones vistos en la década de 1850, seguramente frenado por la opinión pública y por la falta de tiempo, que también causó que cesará su consumo de drogas.

1. Van Gogh

Vincent van Gogh es un conocido pintor que estuvo acosado por numerosos problemas de salud a lo largo de su vida. Sus pinturas como Starry Night y Sunflowers se venden por millones en el mercado abierto, pero a lo largo de su vida, fue un artista sin un centavo.

Su alcoholismo crónico, normalmente bebía absenta, agravó su condición, aunque las condiciones que tenía eran motivo de debate. De cualquier manera, generalmente se acepta que su obsesión por el licor no lo ayudó, y murió después de pegarse un tiro en la cabeza.

Comentarios