Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Mapa de comunidades autónomas según su actividad sexual

¿Quienes lo practican más? ¿Quienes empiezan antes? ¿Quienes tardan más en tener relaciones?
Dependiendo de la región geográfico la práctica sexual varía. | Imagen de: Sasint.

 

Siempre se ha dicho que los españoles tenemos fama de vagos y ruidosos. Lo cierto es que no venimos a refutar estos estereotipos, ya que consideramos que, al menos en algunos casos, nos los hemos ganado a pulso.

Nos surge la duda de si lo de “ruidosos” tendrá algo que ver con nuestra forma de exclamar cuando nos desatamos en la cama; por ello, nos hemos propuesto conocer cuáles son las comunidades autónomas españolas en las que sus habitantes practican más el sexo.

Hagan sus apuestas.

Bondades del sexo en nuestro organismo

El sexo es una de las prácticas más gratificantes que existen. Lo de que “cuando haces pop, ya no hay stop”, bien puede aplicarse a esta actividad, pues suele ser algo que las personas buscamos con cierta asiduidad, debido a todos los beneficios que nos reporta.

Además de ser un método natural de reducción del estrés y de mejora del estado de ánimo; fortalece el sistema inmune, cosa que provoca un aumento de los anticuerpos, haciendo que sea más fácil combatir resfriados y gripes. Por otro lado, es un analgésico natural, así como una actividad a través de la cual se queman calorías (esto hace que el sexo sea equiparable a hacer deporte) y un protector de nuestra salud cardiovascular.

Si encima sufres de insomnio o de problemas para conciliar el sueño, tener relaciones sexuales ayuda a caer en los brazos de Morfeo mejor que cualquier pastilla para dormir. Finalmente, para aquellos que sean estudiantes o cuya profesión exija que haya que almacenar datos en nuestra memoria, el sexo facilita a que la recuperación de datos de nuestro cerebro funcione con mayor eficacia.

Inicio de las relaciones sexuales en España

Aproximadamente, la media de edad a la que se acostumbra a perder la virginidad en España suele ser 18,2 tanto en hombres como mujeres.

¿Quienes se inician antes?

Canarios, vascos y valencianos son los jóvenes que antes tienen su despertar sexual.

¿Quienes lo hacen más tarde?

Las comunidades en las que chicos y chicas más tardan en tener su primer encuentro sexual son Cantabria, Murcia y Navarra.

Actualmente, las chicas cuya edad no llega a 20 años, pierden la virginidad a una edad media de 16,2 años, mientras que las mujeres de hoy entre 45 y 49, lo hicieron en su día cuando contaban 19. Sin embargo, como decíamos antes, la media de edad a la que se tiene la primera relación sexual en España son los 18.

Muchos jóvenes prefieren evitar despertarse con su ligue a la mañana siguiente. | Imagen de: Cedida.

Comunidades autónomas donde más sexo se practica

En el Estudio sobre Hábitos de vida saludables en España (encuesta realizada vía online a una muestra de 2113 personas), se preguntan, entre otras cosas, sobre la frecuencia de sexo que se tiene en el país.

De acuerdo con estos datos, el 31% de encuestados copula varias veces a la semana, un afortunado 4% asegura hacerlo a diario y, sorprendentemente, un 16% de la muestra dice estar prácticamente en sequía sexual.

Pero, ¿en qué Comunidades Autónomas tienen más relaciones sexuales?

Cerca del mar, más sexo

En este informe, los preguntados que aseguraron tener sexo más veces por semana (“varias veces”, fue lo que respondieron) vivían en las Islas Canarias, Cantabria y Andalucía. Por alguno u otro motivo, tener la influencia del mar repercute positivamente a la hora de determinar la cantidad de relaciones mantenidas; pero esto no es siempre así.

Sur antes que norte

Como decía la letra de la casposa canción de Rafaella Carrá, “para hacer bien el amor hay que venir al sur”.

Según parece, si atendemos a los datos del mencionado estudio, Andalucía y Murcia se situarían en un puesto alto en el ránking de comunidades sureñas donde más fogosa es su gente (casi un 40% de los 2113 sujetos marcaron la opción de “varias veces”, en lo que respecta al número de encuentros sexuales por semana). Este porcentaje sube en hasta un 41% de la población, en el caso de las Islas Canarias. Así pues, si se nos permite el chiste, se llevan “la palma” en hacer el amor semanalmente.

¡Pero cuidado! Esta máxima de que en el norte son menos activos sexualmente, no acaba de ser verdad: en Cantabria, las puntuaciones se igualan a las de las Islas Canarias, con más de un 40% de la muestra que afirmó hacerlo en varias ocasiones en una semana. De igual forma, en Aragón no se quedan atrás (39%). Dicho lo cual, no podemos más que romper una lanza en favor de estas comunidades del norte.

¿Dónde se tiene menos sexo?

¡Sorpresa! la mayoría de personas pertenecientes al 16% de “nunca tengo sexo” que veíamos antes viven en… Redoble de tambores: las Islas Baleares. Aunque decíamos que vivir cerca del mar era un plus para practicar más sexo, esta tendencia se rompe en ses illes.

Por otro lado, es en La Rioja o País Vasco donde parecen estar más por otros menesteres, ya que las puntuaciones entre los que más copulan y los que casi nunca lo hacen se equiparan más entre ellas. Que esto sirva a las citadas Comunidades Autónomas y al resto, para ponerse las pilas.

Comentarios