Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Atentado: Matan a todos los hombres de un pueblo en Egipto

El atentado con más muertes de la historia reciente de Egipto deja más de 300 muertes y 128 heridos.
En Egipto los atentados están a la orden del día y describen una escalada aterradora de la violencia. | Imagen: Mohamed El-Dakhakhny.

 

Los atentados y los conflictos no dejan de suceder en oriente medio. Egipto, desde hace ya unos años, es uno de los epicentros de guerras y muertes, tanto de militares como de civiles.

Sin embargo, hace tan solo unos días ha sucedido algo que resulta tan impactante como estremecedor: un grupo de asesinos han matado a todos los hombres de una población. A continuación, analizamos los hechos del que ya se ha considerado como el atentado más mortífero sucedido en el país.

El único superviviente

Solo se ha encontrado un superviviente varón que es quien ha podido relatar los acontecimientos a un grupo de periodistas españoles.

Este superviviente llamado Ahmed Suleiman de 23 años, ha sobrevivido a la matanza gracias a que se hizo el muerto y el despiadado escuadrón, que trajo la muerte, no le detectó. Suleiman ha perdido a 18 parientes, todos ellos varones.

Los atacantes

No se dispone de mucha información sobre los atacantes. La poca información de la que se dispone es del ya hablado superviviente y otros testigos, quienes comentan a los periodistas que los culpables fueron un grupo de personas enmascaradas.

Este grupo de asesinos lo componían aproximadamente unos 25 hombres que no dudaron en masacrar a todos los hombres de esta población. Disponían además de armas automáticas y uniformes militares con el logo negro de IS (Estado Islámico).

Llegaron en cinco vehículos todoterreno y lo primero que hicieron fue dirigirse a la mezquita de la localidad donde se apostaron y abrieron fuego indiscriminado.

Las víctimas

Sin duda, lo más dramático fue el resultado del ataque. Nada menos que 305 muertos son los que se han contado hasta el momento.

De todos los asesinados, 27 de ellos fueron menores de edad. Asimismo, otras 128 personas han sido heridas y se encuentran actualmente en los hospitales más cercanos de la zona.

El lugar

Todo esto ha sucedido en una pequeña localidad situada a unos 160 km al noreste de la capital del país, El Cairo.

El nombre del lugar es la mezquita de Al Rauda en el Sinaí egipcio (concretamente al norte) y contaba con unos 700 habitantes, que ahora, contando los heridos que han debido trasladarse por motivos de salud, han quedado menos de la mitad.

Los testigos aseguran que incluso llegaron a esperar a las ambulancias para disparar también contra ellas mientras intentaban atender a los heridos. A continuación dejamos unas imágenes de lo acontecido.

Lo peor

Lo cierto es que el Estado Islámico amenza públicamente a muchas localidades que no siguen las directrices de sus creencias. El caso que narramos de Al Rauda no es una excepción.

Tiempo atrás, varias veces, siendo la última hacía menos de dos semanas, el Estado Islámico habia amenazado con cometer una masacre en esta localidad a través de varios medios como en la versión en inglés de Rumiyah (revista que el Estado Islámico utiliza como propaganda en numerosos idiomas).

En una de las entregas de estas revistas un lugarteniente seguidor del Estado Islámico llegó a decir:

“El Estado Islámico erradicará a sus fieles tan pronto como conquiste la zona [...] El kafir [infiel] y el derramamiento de vuestra sanfre está permitido. Os pedimos, no obstante, que os arrepintáis y os dejéis guiar por el islam”

Con estas declaraciones avisaban que si no cambiaban, la muerte iba a llegar como una crónica anunciada a este territorio Sinaí. Y así ha sido.

Comentarios