Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

¿Qué nos espera en los tres nuevos capítulos de 'Black Mirror'?

Que Black Mirror vuelve con su quinta temporada es una de las noticias de la primavera. El día del estreno te contamos todo lo que tienes que saber para prepararte.
Los tres nuevos capítulos de la temporada 5 de 'Black Mirror'. | Netflix.

 

La quinta temporada de ‘Black Mirror' se estrena este miércoles 5 de junio. La larga espera ha terminado y los fans podremos disfrutar de tres nuevos episodios de una de las mejores series de todos los tiempos.

Aclamada por crítica y público, ‘Black Mirror' se ha confirmado como una de las series que mejor retratan el estado de la sociedad actual. Lo hace a través de las distopías (unas más amables que otras) y la ciencia ficción que pueblan los hasta ahora diecinueve episodios autoconclusivos que han visto la luz.

Diecinueve episodios que serán veintidós después del estreno de la quinta temporada, en la que veremos un triada de nuevos episodios que prometen mucho y que comentaremos en Carácter Urbano inmediatamente después de su emisión.

Después de su emisión en Channel 4 durante sus dos primeras temporadas, Netflix se hizo con los derechos de la serie, y será únicamente en esta plataforma donde podrás ver lo que Charlie Brooker, su aclamado creador, tiene preparado para nosotros.

Después de presentar el trailer de la temporada con el lema de "El futuro será más brillante que nunca” y, posteriormente, los trailers de los episodios individuales, esto es lo que sabemos de ellos.

Rachel, Jack y Ashley Too (5x01)

 

En este episodio que cuenta con la presencia más famosa de la temporada, la cantante Miley Cirus, en el papel protagonista. Miley Cirus interpreta a una superestrella de la música y la televisión llamada Ashley O., que destaca por sus mensajes de crecimiento personal al estilo coaching.

Dentro de la maquinaria perfecta de hacer dinero que es la industria musical nace Ashley Too, una muñeca con personalidad propia pensada para que la compren todos los fans adolescentes de la superestrella.

Como esto sería demasiado poco para una serie como ‘Black Mirror’, la muñeca, en un trasunto de lo que fue ‘Her’, tomará decisiones para las que no está programada, y todo apunta a que Ashley O. hará algo parecido…

Añicos (5x02)

 

En todas sus temporadas ‘Black Mirror' tiene un capítulo (como mínimo) que trata un tema que podría ser mucho menos distópico o extraño de lo que parece. En esta ocasión le ha tocado al largamente comentado tema de los taxis y los servicios VTC.

En este capítulo de la quinta temporada de ‘Black Mirror' tendremos como protagonista a un taxista que recibe una petición de viaje: recoger en el aeropuerto al que parece un alto ejecutivo de una empresa tecnológica.

El taxista tomará el control de la situación y dejará de ser un mero trabajador más. Con una trama que gira -aparentemente- en torno al secuestro del pasajero, estamos seguros de que “Añicos”, que es como se llama el episodio, dará mucho de qué hablar.

Striking Vipers (5x03)

 

Sin lugar a dudas, el episodio más misterioso de esta quinta temporada de ‘Black Mirror'. La trama parece girar en torno a las opciones que ofrece la tecnología en cuanto a la vida sexual y sentimental de los usuarios.

El capítulo parece desarrollar la rutinaria relación de pareja de un matrimonio en la que el marido (Anthony Mackie) parece estar abstraído por alguna extraña razón. Sus amigos prefieren los métodos, ya convencionales en la serie, al estilo de Tinder. Él, sin embargo, parece que ha apostado por algo más fuerte.

Desde que Netflix tomó las riendas de ‘Black Mirror’ hemos visto algunos de los episodios más aclamados de la serie (San Junipero, Playtesting, Black Museum) pero también algunos de los más polémicos, por los que se dijo que la serie había dejado de ser lo que era.

En los próximos días veremos qué más sorpresas nos depara esta nueva temporada de ‘Black Mirror', y comentaremos nuestras impresiones de cada uno de ellos. Ante una serie como esta es lo mínimo que se puede hacer.

Cómo reza el trailer de la nueva temporada, la serie que cambió tu forma de ver el amor, las relaciones, el más allá o tu privacidad (entre otras), vuelve. ¿Te lo vas a perder?

Comentarios