Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Robert Downey Jr. se convierte en el mejor pagado con ‘Avengers: Endgame’

El nominado al Oscar en dos ocasiones estaría cobrando un 8% del total de taquilla.
Robert Downey Jr. sigue siendo uno de los actores mejor pagados de Hollywood | Europa Press

 

Para los que hayan visto ‘Avengers: Endgame’ (2019), segunda parte del díptico que conformaba su primera película ‘Avengers: Infinity War’ (2018), concluyendo esta fase 3 de Marvel Estudios, todos sabrán que este supone posiblemente el retiro definitivo de Robert Downey Jr. (‘El juez’, ‘Tropic Thunder’, ‘Kiss Kiss Bang Bang’) del equipo de superhéroes más poderosos de la Tierra.

No obstante, nos da en la nariz tras haber indagado a fondo en esta noticia, que el actor no se va para nada descontento; cuelga la armadura de Iron Man, cobrando uno de los sueldazos más desorbitantes de la historia del cine.

El actor mejor pagado de la industria

Así estaba situado solo hacía siete años el actor, cuando acababa de consolidar su estrellato con la primera entrega de ‘Vengadores’, de Joss Whedon (2012), en uno de los sueldos más enormes por una de las apariciones más breves de la historia reciente de Marvel: Downey Jr. aparecía en el corte final del film un total de treinta y cinco minutos.

Pero ahora la cosa ha cambiado, y es bien sabido que cuando un intérprete de prestigio, que además lleva a sus espaldas dos nominaciones a los Premios de la Academia (lo cual irremediablemente también sube el caché), así como habiendo ganado dos Globos de Oro en televisión y en cine, lo hacían carne de ser el un nuevo Rey Midas.

 

Tony Stark/Iron Man no volvería a aparecer en la fase 4 de Marvel | Europa Press

 

Es solo un 8%, pero echemos cuentas…

Un número que tumbado representa irónicamente el infinito (y más allá), lo cual no deja de ser una cantidad nada desdeñable si tenemos en cuenta que esta última entrega de los superhéroes marvelitas ha recaudado el total de más de dos billones de dólares en todo el mundo.

Esto significa que el actor habría cobrado un total de 20 millones de dólares por su actuación en el film. Aunque, como bien comentamos en su día, ahora Marvel había tomado la decisión de reestrenar la cinta con una escena eliminada, así como “otras sorpresas”; la jugada no les ha salido tan bien como esperaban, pero eso no quita que no haya habido beneficios.

A los 20 millones anteriores, habría que sumar estos nuevos 700 millones de dólares de este fallido intento de nuevo estreno, lo que dejaría el retiro del homólogo de Tony Stark en un total de casi 75 millones de dólares por una única película.

¿Quién le iba a decir al actor de 54 años que en sus horas bajas de adicción a la heroína iba a remontar el vuelo en una armadura encarnando a uno de los héroes más famosos salidos de la genialidad de Stan Lee?

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre Marvel en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios