Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Marvel aclara los viajes temporales de Capitán América en 'Avengers: Endgame'

Los hermanos Russo hablan de la creación de una realidad alternativa.
Según los creadores, hay dos Capitán América en dos realidades paralelas | Marvel

 

Por aclamación unánime, ‘Los Vengadores: Endgame’ ha sido considerada la mejor película de la saga, un auténtico fenómeno mundial cuya brillantez artística y espectacularidad visual no han emborronado la profundidad emotiva del final de la historia. 

Sin embargo, en paralelo a esa gozosa mezcla de entretenimiento y emotividad, los fans se quedaron con alguna que otra duda sobre los viajes en el tiempo y, sobre todo, en el caso del Capitán América. Ahora, Marvel despeja las dudas sobre las supuestas incongruencias.

¿Qué pasó con el Capitán América en ‘Los Vengadores: Endgame’?

Entre lágrimas y mucha, mucha emoción, los fans de Los Vengadores asistían al final de la historia con algunas dudas derivadas de supuestas incongruencias por los viajes temporales de algunos personajes. Una de las mayores incógnitas era saber qué pasa con el Capitán América cuando vuelve al pasado.

¿Cómo pudo volver al futuro del que procedía habiendo viajado al pasado y cambiando la línea temporal? ¿Está justificada su aparición tanto tiempo después con un aspecto envejecido? Estas dudas y muchas otras giran en torno al personaje que interpreta Chris Evans.

Ahora, los directores y guionistas de ‘Capitán América: El soldado de invierno’, ‘Capitán América: Civil War’, y las dos últimas de Los Vengadores, ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’, acaban de publicar algunas suculentos comentarios que despejan las dudas y aclaran los enredos temporales del alter ego de Steve Rogers.

Una autoridad indiscutible como los hermanos Russo, máximos responsables de los títulos citados, han comentado que la decisión final del Capitán América se explica sencillamente por su necesidad de vivir con la persona que ama, y que su viaje en el tiempo crea una realidad paralela en la que él vive en un mundo diferente al nuestro. 

‘No sabemos exactamente cómo fue su vida en esta otra realidad, pero queremos pensar que siguió haciendo el bien e impartiendo justicia. Sí, hay dos Capitán América. Como dijo Hulk, lo que ocurrió en el pasado, ya ha pasado’, explicaron los directores. De sus palabras se entienden que los personajes de ‘Avengers: Endgame’, al volver al pasado, crean otra realidad.

Steve Rogers y Peggy nunca revelaron su verdadera identidad | Marvel

 

Otras explicaciones sobre los viajes temporales del Capitán América

Sin embargo, según ellos, estas realidades alternativas no modifican lo que ha sucedido en las últimas 22 películas, cuyo contenido sigue siendo canon. Aunque las explicaciones de los hermanos Russo parecen ser las más coherentes, no son las únicas.  

De hecho, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely expresaron una opinión muy diferente según la cual Steve Rogers no crearía esa realidad alternativa, sino que simplemente regresa al pasado y se queda allí, puesto que La Anciana comentó que si coges una Gema del Infinito y la sacas de su línea temporal, creas una nueva.

Según ellos, hay dos Steve Rogers y uno de ellos estuvo durante mucho tiempo congelado en el hielo, de modo que no habría un choque entre ambos.

Los hermanos Russo han dado más detalles sobre cómo funcionaría el controvertido tema del tiempo en las películas. Al volver del pasado, dicen, el Capitán América crea una rama de la realidad, y ahora existe en esa misma rama con un segundo Capitán que estaba congelado en el hielo. Peggy entendió que él había fallecido en aquel momento, pues el mismo Capitán había regresado a un punto en el que nadie sabía que se mantenía vivo mientras estaba congelado.

Esto parece tener plena congruencia con lo que los hermanos Russo expusieron en sus películas, pues hay que recordar que ni Peggy ni el Capitán América revelaron su identidad, y este último no acaba de desvelar a su compañero Sam Wilson quien es la mujer con la que está casado. 

Esto abre nuevas dudas para seguir pensando: ¿Algún conocido del Capitán América supo quién era en la pasada línea temporal? ¿Siguió ejerciendo como héroe?

Comentarios