‘Avengers: Endgame’ volverá a los cines con material extra

No se trataría de una versión extendida del filme, sino de contenido adicional.
Thanos (Josh Brolin) el villano más temible de la franquicia en 'Avengers: Endgame' | Marvel Studios/Walt Disney Pictures

 

‘Avengers: Endgame’, dirigida por los hermanos Russo, supone el fin de toda una era de películas, más de una década construyendo un universo definido en el que insertar a los héroes de las distintas películas. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha confirmado que el monumental film de tres horas de duración, volverá a ser re-estrenado.

En palabras del propio Feige, para ser más exactos: “Vamos a hacer esto. Desconozco si ha sido anunciado. Y no sé cuánto…Sí, vamos a hacerlo para el próximo fin de semana.” En principio, Disney no habría confirmado todavía estas declaraciones de Feige, aunque la noticia ya habría sido extendida en parte por parte de la prensa londinense durante la promoción de ‘Spider-Man: Far from Home’ (2019).

Versión con material adicional, que no extendida

Como muchos de los espectadores sabrán, ‘Avengers: Endgame’, dura un total de tres horas, con toda seguridad, es el largometraje de superhéroes más largo de la historia del cine y aquello que ya es largo de por sí… No puede estirarse aún más. Por lo que, aquí no vamos a recurrir al titular que opte por una redacción de consumo rápido y en caliente: la versión a re-estrenar contendrá material adicional, pero no será una versión extendida del film.

De nuevo y en base a lo explicado por Feige: “No será una versión extendida, pero será una versión que irá a los cines con un empujón de marketing con unas cuantas cosas nuevas que se podrán apreciar al finalizar la película. Si ustedes se quedan a ver el film, después de los créditos, habrá una escena eliminada, un pequeño tributo, y otras sorpresas – que será el siguiente fin de semana.”

Los Vengadores y todos los héroes del Universo Marvel en la batalla final de 'Avengers: Endgame' | Marvel Studios/Walt Disney Pictures

 

¿Posible número uno en recaudación de taquilla mundial?

Esto iría respaldado por hechos que corresponden a las cifras conseguidas por la segunda parte del díptico que conforman ‘Infinity War’ y ‘Endgame’. En su primer fin de semana consiguió 357.1 millones, pero ojo al dato porque si tenemos en cuenta el box office a nivel global, la antológica cinta de superhéroes consigue recaudar un total de 2.74 billones.

No dejan de ser cifras totalmente impresionantes, y es que lo cierto es que el largometraje que cierra la Fase 3 del universo marvelita, está tan solo a unos pocos 10 millones de arrebatarle el puesto al largometraje que ostenta el podio en cuanto a recaudación mundial se refiere, ¿no lo adivinan? No se trata de otra que ‘Avatar’, de James Cameron (2012), pero con este reestreno la cosa podría cambiar mucho, sin desmerecer el logro de la cinta de ciencia ficción con marcado mensaje ecologista de Cameron.

Fecha de estreno

Como comentábamos en los apartados anteriores, el cierre de la saga marvelita más rentable y famosa del mundo tendrá su reestreno el 28 de junio, entonces podremos comprobar si con este acto pasaría arrebatarle el primer puesto de taquilla mundial a ‘Avatar’ o no.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre Marvel en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios