Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Análisis de Avengers: Endgame: el cierre épico

Cerramos la era Avengers con un guión sólido y muchas emociones. Este es nuestro veredicto.
Capitán América en Avengers: Endgame. | Marvel Studios.

 

Marvel cierra una fase de su universo cinematográfico con una película que ofrece dosis precisas de acción, un guión sólido y muchas emociones que hacen delirar a los mayores seguidores de esta historia y que suma más fanáticos a la era de Avengers.

Avengers Endgame es una cinta dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, que da la conclusión a muchas de las historias de los primeros Avengers, como Capitán América, Iron Man y Thor y da paso al crecimiento de otros héroes como Spiderman, Guardianes de la Galaxia y Capitana Marvel.

En esta última entrega de los Avengers originales, Endgame trata sobre las consecuencias de ser derrotados por Thanos. Aunque algunos felizmente sobrevivieron, otros no logran superar el vacío de una galaxia dividida en dos, ahogada en el caos apocalíptico y con un Planeta Tierra que parece haber sido abandonado incluso por sus propios habitantes.

La esperanza Ant-Man

La chispa de la aventura la pone Ant-Man, quien regresa del reino cuántico por accidente, cinco años después de haber quedado atrapado en un experimento liderado por Hank Pym. Scott Lang recorre las calles de San Francisco tratando de comprender qué ha pasado y logra dar con la clave: lo que en el reino cuántico son cinco minutos, en el mundo real son 60 meses. Por ello, acude a la central de Avengers para intentar reparar el daño que dejó Thanos.

Pero en la base de Avengers se respira un aire de desesperanza y abandono. Mientras que la Viuda Negra intenta mantener el orden, aparentemente no hay una brújula con la que los superhéroes puedan avanzar en este caos. Capitán América aún se mantiene optimista, pero no tanto como para contagiar a sus colegas. Pronto, Scott Lang les dará una chispa de esperanza que hace que se ensamble nuevamente el equipo.

Ant Man revitaliza el equipo de vengadores. | Marvel Studios.

 

El crecimiento de Iron Man

El primer éxito de Marvel en este Universo Cinematográfico fue Iron Man (2008). Mucha lluvia ha caído en estos 11 años, pero lo más llamativo es la evolución del personaje de Tony Stark, que llega a Endgame con un toque de hombre de familia, que nos muestra una nueva faceta de este personaje.

Tony está retirado de la acción desde que fueron derrotados por Thanos, se culpa constantemente de la pérdida y concentra toda su energía en su hermosa esposa Pepper Potts, sin embargo, los superhéroes le harán una visita para convencerle de reparar todo el daño causado en el mundo.

La oferta es tentadora para un hombre cuya obsesión es salvar a todo el mundo, por lo que después de una larga noche de reflexión, Tony Stark se une a la causa y detrás de él vienen otros que buscan darle un cierre a sus propias historias.

A la carga

Hulk, Thor, Hawkeye, Rocket y Nebula se unen a la misión de recuperar la mitad del universo y con ellos, a los héroes que desaparecieron por el chasquido de los dedos de Thanos, sin embargo, el villano también está de vuelta y quiere mantener su dominio sobre la galaxia. Lo que nos lleva a una batalla de proporciones épicas para hacer que el universo vuelva a la normalidad.

Es una escena cargada de acción que trae lo mejor de las heroínas de este universo, encabezadas por Capitana Marvel en un ataque sin precedentes al malvado Thanos, quien busca mantener su control sobre las gemas del infinito.

Esta batalla se desarrolla en La Tierra, pero eso no evita que llegue un ejército alienígena enorme, que busca derrotar a los Avengers de una vez por todas y amenazan con la paz del universo entero, pero nuestros héroes no están solos y conseguirán toda la ayuda posible para enfrentar esta espectacular armada.

Nuestro análisis de Avengers: Endgame. | Marvel Studios.

 

Todo para los fans

La película dirigida por los Hermanos Russo cuenta con todos los ingredientes para entusiasmar a los seguidores de la saga en todas sus entregas en el cine, ya que dista mucho de lo que fue originalmente escrito en las páginas de los cómics, guarda mucha relación de causa y consecuencia desarrollada en el universo Marvel.

Avengers Endgame está cargada de lo que hizo exitosa esta historia durante más de 10 años, como el humor inteligente, la acción entusiasmante y una dosis de empoderamiento femenino que ha vuelto a los seguidores aún más fieles a estas entregas.

También hay naves espaciales y exploran planetas en lugares muy alejados a La Tierra, además de revivir épicas escenas de algunas películas que formaron parte de esta maravillosa historia.

Al estar tan ligada con las entregas anteriores, parece inconcebible poder disfrutar de esta película sin haber visto las películas que la preceden, sin embargo, si te alimentaste con un emocionante maratón de 21 cintas de Marvel, disfrutarás más aún del cierre de Avengers Endgame.

Comentarios