Los momentos más locos de la franquicia ‘Wolfenstein’

‘Wolfenstein: The New Order’ y ‘Wolfenstein II: The New Colossus’ nos han dejado con una serie de escenas y momentos realmente locos a lo largo de la franquicia.
El nivel en silla de ruedas en 'Wolfenstein 2: The New Colossus' | MachineGames

Después del estreno reciente deWolfenstein: Youngblood’ ha llegado el momento de reunir los momentos más locos e increíbles de la franquicia de MachineGames hasta el momento. Así os presentamos a continuación una lista con las mejores escenas y anécdotas de ‘Wolfenstein’.

Los momentos más locos de ‘Wolfenstein’

¡Atención! A partir de aquí hay spoilers de los juegosWolfenstein: The New Order’ y ‘Wolfenstein II: The New Colossus’. 

A continuación os presentamos un recogido de los momentos más locos de la saga ‘Wolfenstein’ que hemos podido vivir hasta ahora:

1. La aparición de Hitler en ‘Wolfenstein II: The New Colossus’

Hitler aparece en la segunda entrega de la saga, considerado como uno de los personajes más repulsivos de la franquicia, donde lo vemos con acciones como orinar, vomitar y asesinar. Sin duda unas escenas perturbadoras igual que el personaje en la vida real. 

2. B.J. pelea con su padre mientras su casa se derrumba en ‘Wolfenstein II: The New Colossus’

En el juego hay piezas de acción, y luego está luchar contra una ola de robots y nazis mientras caen del cielo en tu hogar de la infancia. Una de las tramas de ‘Wolfenstein II: The New Colossus’ es cómo B.J. aborda su traumática infancia. Finalmente cuando se enfrenta a su abusivo padre en su antigua casa, los desarrolladores del juego decidieron usar el momento cargado de emociones y tensión para presentar uno de los momentos del juego más intensos y locos de toda la serie. 

3. El nivel en la silla de ruedas en ‘Wolfenstein II: The New Colossus’

MachineGames le encanta derribar al héroe B.J. Blazkowicz en cualquier oportunidad que tengan. Cuando comienzan los eventos de ‘Wolfenstein II: The New Colossus’, B.J. sigue lidiando con las repercusiones de su lucha con Deathshead, ya que se despierta con un cuerpo severamente debilitado. Cuando los nazis invaden el submarino B.J. no tiene más remedio que derrotarlos mientras se desplaza con una silla de ruedas. Es una apertura frenética y estimulante que marca el tono de los momentos cada vez más locos de ‘Wolfenstein II’.

4. Un robot aplasta la cabeza a Engel en ‘Wolfenstein: The New Order’

Engel es una villana que nos encanta odiar. Es por eso que nos sentimos tan bien cuando la vemos atacada por un robot gigante, mientras que ella está tratando de ejecutar a B.J. Lo que es realmente loco no es solo que ella sobreviva a un puñetazo de un robot en la cara, sino que aún está dispuesta a enfrentarse cara a cara con B.J. y acabar con él.

5. Engel asalta el cuartel general de la Resistencia en ‘Wolfenstein: The New Order’

Frau Engel no espera demasiado para vengarse de B.J. y de la Resistencia por todo el incidente de la cara machacada. Mientras B.J. está robando los códigos de lanzamiento nuclear en la luna, Engel localiza la base de la Resistencia en Berlín y casi los elimina por completo matando o capturando la mayoría de los amigos de B.J. Fue sorprendente, causó la muerte de personajes importantes como Klaus y Tekla, y preparó perfectamente el escenario para el clímax de New Order.

Engel mata a Caroline Becker en 'Wolfenstein 2: The New Colossus' | MachineGames

 

6. Engel mata a Caroline Becker en ‘Wolfenstein II: The New Colossus’

A pesar de todo el humor presente en la serie de Wolfenstein, también es muy oscuro. ‘Wolfenstein II: The New Colossus’ podría comenzar en uno de sus puntos más oscuros cuando la archienemiga Frau Engel asesina a la cercana aliada de B.J. y amiga, Caroline Becker. Pero no es una muerte rápida para Becker. Engel primero intenta forzar a su propia hija a ejecutarla, antes de hacerlo ella misma. Inmediatamente sigue la espantosa escena torturando psicológicamente a B.J. con la muerte de Becker.

7. Anya en plan Rambo en ‘Wolfenstein II: The New Colossus’

La escena donde Anya salva a B.J. en ‘Wolfenstein II: The New Colossus’ es bastante notable porque lo hizo en topless, embarazada y cubierta de sangre. Una de las imágenes más impactantes del videojuego.

8. La opción de matar a Fergus o Wyatt en ‘Wolfenstein: The New Order’

En ‘Wolfenstein: The New Order’, el antagonista Deathshead nos pide que elijamos a cuál de nuestros compañeros, Fergus o Wyatt, debería matar. Es una elección horrorosa de Sophie, empeorada por la forma increíblemente repugnante en que Deathshead asesina a cualquier de los personajes.

La muerte de Fergus o Wyatt en 'Wolfenstein: The New Order' | MachineGames

 

9. Lo que realmente le sucede a Fergus o Wyatt en ‘Wolfenstein: The New Order’

En una escena que solo podría describirse como "gráfica" en un juego tan empapado en sangre, Deathshead perfora un agujero en el cerebro de Wyatt o Fergus y lo succiona mediante un tubo. Más tarde, Deathshead, revela que puso el cerebro en la cabeza de un robot, que eventualmente intenta matarte, y luego pide la dulce liberación de la muerte.

10. Blaskowitz es decapitado en ‘Wolfenstein II: The New Colossus’

B.J. Blazkowicz muere en ‘Wolfenstein II: The New Colossus’, y fue el mejor momento de todo el juego. Durante la mayor parte de la primera mitad de la entrega, B.J. se encontraba en una situación desesperada. Debilitado por su lucha al final de ‘Wolfenstein: The New Order’, B.J. gastó gran parte del juego en soporte vital. Para poder recuperarse a tiempo para liberar a América de los nazis, es decapitado solo para que sus amigos roben rápidamente la cabeza cortada de B.J. y la unan quirúrgicamente al cuerpo de un supersoldado nazi.

11. Frau Engel obtiene lo que ella merece en ‘Wolfenstein II: The New Colossus’

Wolfenstein II: The New Colossus’ termina sin una gran batalla final contra un villano importante, sin embargo, conseguimos darle a Frau Engel exactamente lo que se merece, un hachazo a su malvado cráneo nazi.

Todas las novedades y lanzamientos sobre los videojuegos del momento, las encontrarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios