Google Stadia no será ‘Netflix videojuegos’

El director de productos Stadia, Andrey Doronichev, ha realizado una sesión de preguntas y respuestas para aclarar las dudas del nuevo servicio.
Los usuarios tendrán descuentos exclusivos | Google Stadia

 

Dentro de unos pocos meses se lanza Google Stadia. Sin embargo aún son muchas las dudas que nos acechan sobre cómo funcionará exactamente y cuál es su objetivo por el cual será lanzado. 

Para intentar aclarar a todas estas dudas y demás preguntas de los interesados, Andrey Doronichev, director de productos de Stadia, ha realizado una jornada de preguntas y respuestas en Reddit. Durante la sesión, el ejecutivo intentó distanciar la plataforma Stadia con Netflix, a raíz de las comparaciones que a menudo ha recibido por parte de algunos. 

Andrey Doronichev comentó: “Para ser claros, Stadia Pro no es ‘Netflix para juegos’ como algunas personas han mencionado. Una comparación más cercana sería como Xbox Live Gold o PlayStation Plus. Los suscriptores Pro obtienen transmisión 4K / HDR, sonido 5.1, descuentos exclusivos y acceso a algunos juegos gratis. Aproximadamente un juego gratis por mes, más o menos. Comenzando con ‘Destiny 2’”.

Google Stadia no será ‘Netflix videojuegos’ | Google Stadia

 

¿Qué es Google Stadia?

Stadia Pro es el servicio de suscripción premium al que los usuarios de Stadia pueden darse de alta si lo desean. La plataforma ofrece todo lo que Doronichev ha comentado anteriormente, pero los suscriptores de Stadia Pro aún tendrán que pagar el precio total de los juegos adicionales más allá de los ofrecidos de forma gratuita, a pesar de que una membresía Pro ya cuesta 10$ por mes, casualmente el mismo precio que la suscripción de Netflix premium en el Reino Unido.

¿Cuándo saldrá a la luz Google Stadia?

Stadia Pro se lanzará como parte de Stadia Founder’s Edition, y su lanzamiento está programado para que sea el próximo mes de noviembre de 2019.

La suscripción premium será la única forma de jugar a Stadia al principio, pero no para siempre, ya que se lanzará un servicio Stadia Base por separado en 2020. Este plan básico será gratuito, pero no se podrá disfrutar del juego mensual gratuito y la resolución y la calidad del sonido disminuirán ligeramente, hasta un máximo de 1080p y sonido estéreo.

Todas las novedades y lanzamientos sobre los videojuegos del momento, las encontrarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios