Qué ver en Berlín y qué visitar con niños

Lista completa con todos los lugares que no te debes perder en tu viaje a Berlín y qué ver con niños.
La torre de televisión de Berlín | Pixabay.com

 

Berlín ha sufrido muchos cambios a lo largo de su historia y todo esto se ve reflejado en el carácter de la ciudad. Ha sido el epicentro de la Segunda Guerra Mundial, ha sufrido la división y posterior reunificación de la capital y ha vivido la destrucción y reconstrucción de la urbe. 

Por esta razón, el turista que visita Berlín puede apreciar el sentimiento y lo especial que es esta ciudad. Para que en tu viaje puedas disfrutar de la capital y descubrir todos los monumentos y lugares más importantes y emblemáticos, hemos elaborado una guía completa para que disfrutes al máximo de tu experiencia en esta ciudad alemana. 

Además, si viajas con niños a Berlín, hemos creado un apartado específico de lugares que visitar en la ciudad con niños. 

Qué ver en 1 día

Para tu primer día de viaje a Berlín, te recomendamos que visites los siguientes lugares y así te hagas una idea rápida de lo que es la ciudad:

1. Puerta de Brandenburgo

La puerta de Brandenburgo del siglo XVIII es uno de los símbolos de la reunificación alemana y es, sin duda, la atracción de la ciudad. Fue construida en 1791 y se encuentra en la Pariser Platz, que alberga muchos de los edificios más importantes de la ciudad.

2. Reichstag

Esta impresionante estructura de cúpula hecha completamente de vidrio y acero, renovada por el arquitecto británico Norman Foster, es el hogar del Parlamento alemán. La terraza de la azotea y la cúpula del Reichstag Building están abiertas al público y ofrecen vistas espectaculares del distrito parlamentario y gubernamental de Berlín.

3. East Side Gallery

Los murales de la East Side Gallery son una visita obligada para todos los amantes del arte y el graffiti. A lo largo de la orilla del río Spree, donde el Muro de Berlín separó una vez el Este y Oeste de la ciudad, un segmento restante de la pared se ha transformado en una amplia galería de arte al aire libre. Además de los murales, también podréis disfrutar de restos de la muralla y de antiguas torres de vigilancia fronterizas en el camino.

4. Memorial del Muro de Berlín

Para conocer la historia del Muro de Berlín, complementa tu visita de la Galería East Side con una visita al Monumento del Muro de Berlín, la última pieza del verdadero Muro de Berlín conservado. Podrás ver las fortificaciones originales de la frontera, una torre de observación y leer mucha más información.

Reichstag, el parlamento de Berlín | Pixabay.com

 

Qué ver en 2 días

Durante el segundo día de recorrido por Berlín, la ruta que os recomendamos que realicéis es la siguiente:

5. Bosque de Grunewald

El bosque de Grunewald es fácilmente uno de los lugares más mágicos de Berlín. A lo largo de las estaciones, el bosque de 3.000 hectáreas es un lugar relajante para pasear, correr e ir en bicicleta. Puedes combinarlo con una visita a Teufelsberg, una estación de espías de Estados Unidos abandonada y convertida en reliquia de la Guerra Fría construida sobre los escombros de la Segunda Guerra Mundial.

6. La experiencia judía

Si bien es desgarrador, los sitios que conmemoran la experiencia judía en Alemania son paradas indispensables en tu viaje a Berlín. La ciudad tiene tres sitios principales: la Topografía del Terror, el Monumento a los Judíos Asesinados y el Museo Judío. Los tres están muy bien diseñados y rinden homenaje a las personas que perdieron la vida durante el Holocausto, además de retratar la responsabilidad alemana.

7. Torre de televisión

La Torre de televisión (Fernsehturm) es el edificio más alto de la ciudad. Desde su construcción en la década de 1960, la torre fue elogiada durante décadas como un símbolo del socialismo de Alemania del Este. Hoy en día, la torre es un hito único de Berlín unificado, donde los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas de 360 ​​grados de la ciudad.

8. Museo DDR

El Museo de la DDR es una de las paradas más divertidas de Berlín. Crea una instantánea de la vida durante la Guerra Fría a través de una exhibición extremadamente informativa e interactiva de recuerdos y tácticas de espionaje de Alemania Oriental.

La puerta de Brandenburgo de Berlín | Pixabay.com

 

Qué ver en 3 días

El tercer y último día de nuestro viaje por la capital alemana, no os debéis perder los siguientes lugares:

9. Isla de los museos

En el río Spree se encuentran cinco museos de renombre mundial y muy bien restaurados: el Museo de Pérgamo, el Museo Bode, el Museo Neues, la Galería Nacional Alte y el Museo Altes. Esta pequeña isla de los museos más bellos y antiguos de Berlín fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO después de haber sido casi destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

10. Parque Mauer

Mauer Park, cerca del Monumento al Muro de Berlín, es un lugar destacado de la ciudad cada semana. Combina puestos de ropa y de comida con innumerables shows de música en vivo de las mejores músicas callejeras de Berlín. Este mercado de pulgas atrae hasta 40.000 visitantes cada domingo.

11. Filarmónica de Berlín

Llamada la capital cultural del mundo, Berlín es famosa por su escena artística, y uno de sus hitos modernos es la Berliner Philharmonie, con techo de oro, construida en 1963.

12. Memorial a la Guerra Soviética

En el medio del Parque Treptower se encuentra el Monumento a la Guerra Soviética, otra visión enorme de la turbulenta historia de la ciudad. Su tamaño y sentimiento lo convierten en un espectáculo sorprendente.

El Centro de Ciencias Spectrum de Berlín | museumsportal-berlin.de

 

Qué ver con niños

Berlín es también un excelente destino para unas vacaciones familiares. La ciudad ofrece varios museos diseñados especialmente para las mentes curiosas de los niños. También hay oportunidades para acercarse a los animales y criaturas marinas. A continuación os presentamos las actividades más divertidas y especiales para disfrutar de Berlín con niños:

13. Zoo de Berlín y Tierpark

Inaugurado en 1844, el zoológico de Berlín es el más antiguo de Alemania y también uno de los mejores. El recinto tiene una atracción única: es el único lugar en el país donde se pueden ver pandas. El Tierpark es el segundo zoológico de Berlín, y es igualmente impresionante.

14. AquaDom y Sea Life

AquaDom, ubicado en el Radisson Blu Hotel, es un acuario cilíndrico alto con un ascensor incorporado que alberga 1.500 peces tropicales. Es el acuario independiente más grande del mundo. Al lado, Sea Life os sorprenderá con numerosos tanques de exóticas criaturas marinas.

15. Centro de Ciencias Spectrum

El Centro de Ciencias Spectrum atrae a todas las mentes curiosas, tanto niños como adultos. El lugar, que alberga 150 exhibiciones, invita a los visitantes a sumergirse en el entusiasmo del descubrimiento y realizar emocionantes experimentos científicos y tecnológicos. Cada experimento exige el uso de uno o más de tus sentidos, y asegura que los visitantes aprendan algunos datos fascinantes y se diviertan.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios