Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Uncharted’ la película no adaptará el videojuego

El film no tendrá como punto de partida ‘El Tesoro de Drake’, irá por otros derroteros.
Escena de 'Uncharted 3: La traición de Drake' | Europa Press

 

Desprevenidos nos ha pillado a todos la reciente nueva de que el proyecto de largometraje  de ‘Uncharted’, a cargo de Dan Trachtenberg (‘The Boys’), que ya mencionamos en su momento hace un mes, no tendrá como referente el primero de los videojuegos de la franquicia de Naughty Dog.

¿Qué sabemos sobre el argumento de ‘Uncharted’?

“Realmente no sentí que fuera digno de hacer una adaptación de videojuego, si solo vamos a copiar lo que es el juego y simplemente brindar a las personas una experiencia inferior a la que ellos han experimentado de una manera tan increíble". Declaraba Trachtenberg en una entrevista, cuando le preguntaban el por qué de esta decisión.

Y en parte, todo esto tendría sentido, si tenemos en cuenta que habitualmente, las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla han tenido resultados de taquilla, así como por parte de la crítica especializada, cuanto más nefastos.

Nos remitimos al caso de ‘Assassin´s Creed’, de Justin Kurzel (2016), que a pesar de haber contado con el nominado al Oscar, Michael Fassbender (‘El muñeco de nieve’), fue duramente criticada.

Con respecto a ‘Uncharted’, el argumento abordaría una etapa previa a los videojuegos, de ahí que el personaje de Nathan Drake sea más joven y que Tom Holland (‘Spiderman: Far from home’) encaje mejor en el papel.

Dan Trachtenberg, director de la película de 'Uncharted' (2020) | The Hollywood Reporter

 

‘Uncharted’: Una película con vida propia

"Si Naughty Dog hubiera querido hacer otro juego de 'Uncharted' en el que aparecieran Nate y Sully, lo cierto es que la historia que se narrará en la película es, sin duda alguna, la que les hubiera gustado contar". Proseguía Trachtenberg, en su argumentación de por qué era importante el separar el videojuego de la película.

Sería un film centrado sobre todo en Drake, en cómo tomaría los primeros pasos en conformarse como cazador de tesoros, qué decisiones y qué conflictos lo llevarían a ser el personaje que los jugadores han visto en los videojuegos de la franquicia.

Y tal vez ahí se encuentre la clave de la adaptación, sea del tipo que sea: en ahondar en la psicología del personaje y extraer al máximo sus fortalezas y debilidades; los claro oscuros que compone un personaje, como indicaba John Truby, en su ‘La anatomía del guión’.

Tendremos que ver si el planteamiento de Trachtenberg posee la suficiente fuerza como para poder construir una película sólida y coherente. Hasta las navidades del próximo 2020 no podremos dar cuenta de ello.

Comentarios