Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Tom Holland protagonizará ‘Uncharted’, la película

Columbia Pictures respalda la adaptación cinematográfica del conocido videojuego.
Tom Holland interpretará a Nathan Drake en la película de 'Uncharted'. | Cedida.

 

Una noticia que se llevaba ya largo tiempo esperando y que estaba pululando por el aire, a pesar de que ya se había confirmado hacía un año que el videojuego ‘Uncharted’ tendría su propia adaptación cinematográfica por parte de Columbia Pictures.

Las dudas venían por quién sería el elegido para dar vida a Nathan Drake, el carismático protagonista de la famosa saga de videojuegos y que reuniría reminiscencias con la saga ‘Indiana Jones’ (1981-1989) y con la otra famosa cazatesoros, Lara Croft. Toda duda ha quedado dispersa con la siguiente revelación: Tom Holland (‘Spiderman, Homecoming’, ‘Locke’, ‘Lo imposible’) será el protagonista del film.

Tom Holland, de Spiderman a cazador de tesoros

El jovencísimo actor (de tan solo 23 años) sigue sumando proyectos a su prometedora carrera, ya no solo le basta con ser confirmado como el nuevo y revitalizado Spiderman dentro del universo Marvel, sino que además, y si el público responde bien al reclamo, podría hallar otro nicho de éxito en ‘Uncharted’.

Siempre y cuando, si puesta a prueba la rentabilidad de esta adaptación cinematográfica por Columbia, esta decidiese constituir una saga en base a los demás videojuegos de la famosa empresa Naughty Dog.

Aunque se desconocen datos acerca de la trama, sí que podemos presuponer hasta cierto punto, teniendo en cuenta que se trata de la adaptación del primer videojuego de la saga, ‘Uncharted: El tesoro de Drake’, de qué tratará la historia del film, aún con los matices que se pudieran dar en el guión a cargo de Joe Carnahan, también cineasta (‘Infierno Blanco’, ‘Ases Calientes’, ‘Narc’).

Nathan Drake, un joven cazador de tesoros y que se considera descendiente del pirata Sir Francis Drake, da con la tumba de su antepasado a través de las coordenadas de un anillo que ha ido pasando de generación en generación en su familia. Al abrir el ataúd, el cadáver del pirata no está, ahí es donde empezarán los problemas.

Tom Holland, el elegido para interpretar al cazador de tesoros. | Marvel Studios.

 

Los videojuegos, el otro área de inversión de Hollywood

Como ya comenté en otro artículo relacionado con las adaptaciones cinematográficas de reconocidos videojuegos, la industria hollywoodense tendría otro nicho que explotar además del cine de superhéroes, el de ciencia ficción y los remakes de los clásicos Disney.

De ahí que el grado de especialización en este tipo de producciones cada vez sea mayor y se decida contar con gente de artesanía de la industria, o que haya destacado por éxitos recientes que les permitan ser una buena fuente de inversión para las productoras y compañías del sector.

En el caso de ‘Uncharted’, al frente de la dirección del proyecto se halla Dan Trachtenberg conocido por haberse iniciado en la pequeña pantalla con la 3ª Temporada de la ficción satírico-distópica, ‘Black Mirror’ (2011- ), ocupándose de la dirección del episodio ‘Playtesting’ (2016).

Aquel 2016 fue el año de bautizo de fuego para Trachtenberg, dado que también se le dio la oportunidad de dirigir su primer largometraje, ¿adivinan de cuál se trata? Pues ni más ni menos que de ‘Calle Cloverfield 10’, enmarcada dentro del universo Cloverfield y que destacó por contar con un solo reparto de cinco actores, entre los que destacaron Mary Elizabeth Winstead (‘Fargo III’, ‘Swiss Army Man’, ‘Scott Pilgrim contra el mundo’), John Goodman (‘Trumbo: la lista negra de Hollywood’, ‘El Jugador’, ‘A propósito de Llewyn Davis’) y John Gallager Jr. (‘La (des)educación de Cameron Post’, ‘Hush’, ‘Las vidas de Grace’).

¿Cuándo se estrena la película de ‘Uncharted’?

Jugadores amantes del videojuego, espectadores y críticos podrán comprobar si la combinación Holland + Trachtenberg + Carnahan funciona el 18 de diciembre de 2020, día del estreno mundial del film.

Comentarios