Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las claves del regreso de The Walking Dead en su temporada 10

El regreso de Maggie y el destino de Michonne, las grandes claves.
El papel de Michonne, clave en esta temporada 10. | AMC.

 

Vuelve la serie de los muertos vivientes: ¿Por qué Negan está tan cambiado? ¿A qué venía el latigazo en el brazo de Beta a Alpha? ¿Cómo se desarrollará la ruptura entre Carol y Ezekiel? Y sobre todo… ¿Qué era esa voz que escuchamos por la radio en la última escena?

El desenlace de los últimos capítulos de la temporada 9 dejaron algunas incógnitas en el aire, y ya se han desvelado algunas de las claves de la temporada 10 de The Walking Dead.

Lo que sabemos de la Temporada 10 de Walking Dead

Los rumores acerca de que Danai Gurira, la actriz que encarna a Michonne, quería abandonar la serie al término de la temporada 10, abre todos los interrogantes sobre el desenlace de este personaje que, lejos de ser un estorbo para los guionistas, ya han anunciado que le dan un papel central en esta nueva entrega de la serie.

Conscientes de que se trata de uno de los personajes más queridos del público, en esta nueva temporada va a tener un papel crucial con la incógnita de si realmente va a desaparecer cuando concluya o podremos disfrutar de ella algún tiempo más.

En los capítulos que ya se han empezado a rodar se prevé el regreso de Maggie, de la que sabemos por la temporada anterior que no está muerta, y que pretende liderar un nuevo grupo junto a Georgie. Algunos fans especulan con que pueda ser la mancomunidad (commonwealth) que aparece en los cómics, y que Maggie y Georgie dirijan esta tierra prometida de 50.000 personas supervivientes.

Maggie podría regresar a la serie en la décima temporada. | AMC.

 

Sin embargo, a lo largo de estos años los guionistas nos han acostumbrado a los giros inesperados que no siempre sigue la historia de los cómics, así que habrá que esperar al estreno de la temporada 10 para confirmar ese extremo.

La Commonwealth y el papel de Michonne

En la historia original, la Commonwealth es una comunidad creada antes del apocalipsis, gobernada por Pamela Milton con un poderoso ejército dirigido por Mercer. En esta comunidad los individuos viven una aparente paz conseguida por la rígida división entre clases y el trabajo que cada uno realizaba antes de la hecatombe.

Esta no aparece en los cómics hasta que Michonne, Eugene, Magna, Yumiko, Siddiq y Juanita entran en contacto con ellos, y allí Michonne descubre que uno de los supervivientes es alguien muy especial para ella. De ahí la importancia fundamental del papel protagonista de Michonne en esta nueva temporada.

También se ha desvelado que el personaje de Magna va a tener mucho más peso, y que la serie va a seguir sin Rick Grimes, aunque se descarta que esté muerto por la intención anunciada de un spin-off centrado en su personaje. También habría rumores de un spin-off centrado en dos personajes femeninos.

Aún no se ha confirmado cuándo se prevé el estreno de la temporada 10, aunque si sigue el mismo calendario que las anteriores podría ver la luz en octubre de 2019.

Comentarios