Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘The Spanish Princess’ (HBO) añade ocho nuevos episodios

La producción británico-americana añade nuevas entregas para completar la serie.
Ocho nuevos capítulos de 'The Spanish Princess' en HBO. | Starz.

 

El canal de televisión premium Starz anuncia que alarga la miniserie ‘The Spanish Princess’ ocho episodios más y, sumados a los cinco de la primera y única temporada, acabará con un total de trece entregas. Te lo contamos todo sobre este esperado regreso.

Ocho episodios más en la corte de ‘The Spanish Princess’

Los críticos la bautizaron como la ‘Catalina de Aragón de los millennials’. Para los más exigentes se trata de tramposos fuegos de artificio tras las cuales no hay más que un gran vacío y manifiestos errores históricos, aunque desde el punto de vista del entretenimiento hay quien la considera una buena mezcla de erotismo, intriga y evocación.

Las productoras All3 Media, playground y New Pictures, famosas por su frivolidad y carácter comercial, condensaron en cinco capítulos los hechos más importantes de un personaje verdaderamente fascinante, Catalina de Aragón, que como adolescente poseedora de una gran belleza estaba llamada, además, a heredar el trono de Inglaterra.

Ahora, el canal Starz anuncia la emisión de ocho nuevos episodios que pondrán fin a la historia y que llegarán, supuestamente, en 2020. Para tal tarea se pondrán manos a la obra los guionistas y productores ejecutivos Emma Frost y Matthew Graham, y contarán con la continuidad de Charlotte Hope y Ruairi O’Connor como líderes del reparto.

Según los guionistas, la última tanda de episodios se centra en las negociaciones de Catalina de Aragón sobre la guerra, la política y el matrimonio del rey más peligroso de Inglaterra. Así cerrará una nueva miniserie con la que Starz completa una trilogía formada también por ‘La reina blanca’ y ‘La princesa blanca’.

'The Spanish Princess', la nueva serie sobre Catalina de Aragón. | Starz.

 

Las buenas y las malas críticas de ‘The Spanish Princess’

Los fans de las series histórica y de cortes reales recibirán con agrado la nueva tanda de episodios de ‘The Spanish Princess’. Para los espectadores acostumbrados al género, la serie no es tan desastrosa como algunos la pintan, aunque tiene cosas buenas y cosas malas.

La serie se centra mucho en la llegada de una adolescente Catalina de Aragón a la lluviosa Inglaterra donde pretende heredar el trono. Cuando su prometido, el príncipe Arturo de Gales, muere repentinamente, empieza una lucha para defender su derecho al trono, para lo cual intentará seducir al candidato príncipe Harry, que será el futuro rey Enrique VIII.

Buena parte de la crítica ha coincidido en alabar el esfuerzo de los productores por cuidar la ambientación, el vestuario y la fotografía hasta el última detalle, tratando de transmitir con una fidelidad barroca el espíritu de la corte inglesa de la alta edad moderna. Algo muy comentado son, por ejemplo, los sombreros de época.

Sin embargo, muchos han puesto el grito en el cielo por el poco respeto a los hechos históricos y su sacrificio para lograr únicamente un producto comercial y efectivo. Uno de los errores más clamorosos es, por ejemplo, presentar un grupo de baile de flamenco a pesar de que este género nació dos siglos más tarde que la época de Catalina de Aragón.

Comentarios