‘The Batman’: Eddie Redmayne quiere dar vida a Enigma en la nueva versión de Matt Reeves

El ganador del Oscar está interesado en su tocayo, Nygma.
Eddie Redmayne está interesado en ser Edward Nygma | DC Entertainment

 

Parece que el Joker de Joaquín Phoenix haya elevado la categoría del universo cinematográfico DC enormemente, y que al fin, podamos encontrar el tipo de historias oscuras y adultas que los cómics de esta compañía demandan desde hace años.

Eddie Redmayne se hace eco de su interés por ser Edward Nygma, o más conocido como Engima, El Acertijo o The Riddler en inglés. El británico desearía estar en la nueva producción en torno al caballero oscuro que ya se está gestionando en estos momentos.

 

¿Alentado por ‘Joker’?

Es posible que con el ejemplo de Phoenix, con toda seguridad el último de los intérpretes de la industria norteamericana que se negaba en rotundo en realizar películas de cómics o de superhéroes, muchos se le estén sumando tras los estupendos resultados que está cosechando la cinta sobre los orígenes del Príncipe Payaso de Gotham.

Al menos esa es la sensación que le da este redactor al comprobar el interés del ganador del Oscar por ‘La teoría del todo’ en el universo DC. Aunque todo sea dicho, el británico ya ha tonteado con animales de fantasía varios, magia y demás.

La interpretación de Phoenix como némesis de Batman ha sido ovacionada | DC Entertainment

 

Y es que Redmayne, que se tenga constancia hasta el momento, no ha encarnado ninguna clase de personaje desagradable o que podamos calificar de ser moralmente cuestionable; tal vez por ello, el intérprete este buscando nuevos registros que poder abordar y este sea el personaje que andaba buscando.

El histrionismo de Carrey

Estamos seguros de que el británico no tendrá ningún problema en realizar una interpretación que sitúe al personaje de Edward Nygma en el lugar que se merece, sin volver a repetir lo acaecido en ‘Batman Forever’ (1995).

Edward Nygma, uno de los villanos más complejos de Batman | DC Cómics

 

Joel Schumacher tras el retiro de Tim Burton se hizo con la franquicia y entonces es cuando se introdujo la estética hortera que tanto caracterizó a aquellas entregas que pretendían emular a la serie animada de principios de los 90.

En ‘Batman Forever’, Jim Carrey obtuvo el rol de Enigma, realizando el actor de comedia un retrato cuanto más histriónico, que poco tiene que ver con la compleja personalidad del villano de DC.

Enigma (Carrey) y Dos Caras (Lee Jones) en 'Batman Forever' (1995) | Warner Bros

 

No solo consideramos que Redmayne daría el empaque que el personaje se merece, sino que seguramente destacaría con una excelente interpretación, en el caso de que finalmente la productora decidiera darle la oportunidad de demostrarlo.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios