Tim Miller, director de ‘Terminator: Destino Oscuro’ desvela nuevos detalles

La nueva entrega está dirigida por el director de ‘Deadpool’ (2016).
Tim Miller revela algunos detalles sobre el futuro de Terminator | The Hollywood Reporter

 

El director de la nueva cinta de la saga Terminator es llevado al confesionario para desvelarnos suavemente al oído algunos detalles y pequeñas píldoras reveladoras hacia dónde podrá ir encaminado el futuro de la franquicia.

20th Century Fox, Skydance y Paramount Pictures han concebido esta nueva entrega-reboot como una secuela de ‘Terminator: El juicio final’, de James Cameron (1991) y que cuenta de nuevo con Linda Hamilton interpretando a su archiconocida y querida, Sarah Connor.

Los errores del pasado se pagan en el presente

Esta es básicamente una buena forma de resumir el principio teórico que sustenta esta nueva entrega, pero Miller lo explica mejor con sus propias palabras: “Existe este nuevo futuro como consecuencia de lo que Sarah hizo al final de ‘Terminator 2’, y resulta que es peor que nunca.

Sería un planteamiento que justificaría hasta cierto punto y de manera coherente la realización por parte de los tres estudios de esta nueva película, que no deja de ser una de las franquicias más taquilleras de la historia del cine reciente.

Schwarzenegger estará también en 'Terminator: Destino Oscuro' (2019) | Skydance & Paramount Pictures

Así mismo, con respecto al empleo de los efectos especiales, Miller añade: “Intenté mantener a Gabriel un poco oculto, manteniéndolo interesante; siento que sus nuevas armas y habilidades son correctas para nuestros tiempos, pero no tan ridículas como para dar pie únicamente a un festival de efectos especiales.” 

Máquinas más humanas

Es otro de los conceptos que Miller desea manejar en esta entrega, de forma que quede constatado para el espectador que no estamos tan alejados de esa distopía que se nos quiere trasladar en todo momento.

Hamilton y Mackenzie Davis en 'Terminator: Destino Oscuro' (2019) | Skydance & Paramount Pictures

“Este Terminator (Mackenzie Davis) es mucho más humano que cualquier otro Terminator que hayamos visto antes, lo cual tiene bastante sentido dado que nuestros ordenadores son más humanos, nos entienden más cada día.” Expresaba Miller en una entrevista.

Otra de las incógnitas que Miller no ha terminado de desvelarnos (muy mal esto de dejarnos con la miel en los labios) es cómo afectará a esta entrega la aparición de nuevo de Arnold Schwarzenegger (‘Mentiras arriesgadas’), retomando el papel que le lanzó al estrellato y sin que caiga en un mero reclamo publicitario o peor aún: un cameo sin más. Lo sabremos el 1 de noviembre de 2019.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Primer tráiler de la nueva película de Terminator con un inesperado regreso"