Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 6 mejores webs para descargar vídeos de Youtube

Desde que los usuarios pueden descargar vídeos de Youtube, han proliferado las páginas webs que permiten disponer de estos archivos en nuestro dispositivo.
Con estas páginas web, descargar vídeos de Youtube es una tarea muy sencilla. | Imagen de: Burkhart Marketing.

 

En sus comienzos, la plataforma de vídeos Youtube no permitía la opción de guardar sus archivos en la memoria de nuestro ordenador; mucho menos hacer lo propio en los teléfonos móviles de antaño, hoy en día considerados auténticas antiguallas. Las quejas acerca de esta gran limitación del portal audiovisual fueron acumulándose entre los usuarios; de modo que Steve Chen, Jawed Karim y Chad Hurley, dueños del dominio web, se pusieron manos a la obra.

Gracias a su pericia, hace ya unos años que contamos con varias páginas y aplicaciones que permiten descargar vídeos de Youtube a coste cero, para que podamos llevarlos allá donde queramos. 

Cómo descargar vídeos de Youtube: una guía sencillísima

Diferentes páginas web han ido aflorando con el tiempo, destinadas todas ellas a facilitar la descarga de vídeos de la red social Youtube al dispositivo que queramos. Independientemente de la que seleccionemos, todas ellas siguen los mismos y sencillos pasos:

1. Seleccionar el enlace de Youtube que deseamos descargar

2. Abrir la web para guardar enlaces

3. Pegar el enlace del vídeo en cuestión en el campo destacado, que aparecerá de forma visible en pantalla.

4. Clicar en el botón “Descargar”.

5. En función de la página, el enlace se guardará directamente en nuestra carpeta, o bien se desplegará un listado con aquellos enlaces disponibles en el formato deseado y la calidad disponible. También nos darán la opción de cambiar al formato que queramos.

Las 6 mejores webs para descargar vídeos de Youtube

Si bien las opciones variadas, muchas webs destinadas a descargar vídeos de Youtube, aunque gratuitas, no están exentas de banners y spam cursiva, así que habrá que ir con cuidado de no hacer clic para que no se nos llene el ordenador de publicidad no deseada, o quién sabe de qué.

OnlineVideoConverter, popular web para descargar vídeos de Youtube. | Imagen de: Internet.

 

Por ahora, estos son las webs que mejor funcionan:

1. Descargaryotube.com

Con un diseño muy intuitivo que nos permitirá realizar la descarga de vídeos de Youtube muy de forma muy efectiva, como ya hemos mostrado más arriba, en esta página se ofrece también la posibilidad de realizar la búsqueda de vídeos deseados desde la misma.

Esta opción está situada debajo de la barra de pegado del link que nos guardaremos. Tan sólo tenemos que escribir las palabras clave para dar con el enlace deseado en el campo marcado para ello. Nos interesa esta web porque está exenta de publicidad no deseada.

2. OnlineVideoConverter.com

Estamos ante otra de las páginas web ideales para descargar vídeos de Youtube, Vimeo o Dailymotion sin problemas, además de gratuitamente.

Posibilita también el descargar archivos en cualquier formato, ya sean de audio o vídeo, sin necesidad de un software especializado en el ordenador y compatible con cualquier navegador. Los archivos descargados son de alta calidad y no tardan nada en estar disponibles.

3. Y2mate.com

Y2mate es otra alternativa a la que puedes recurrir. En este caso, esta web permite, no sólo almacenar vídeos de Youtube, sino también de Facebook, Vimeo, Dailymotion o Youku, la versión china de Youtube.

En cualquier caso, independientemente de la procedencia, podrás descargar archivos en MP3, MP4 , 3GP, WEBM y todo ello en alta definición.

4. TelechargerUneVideo.com

Esta es una de las opciones más rápidas que encontrarás disponibles para guardarte tus archivos audiovisuales preferidos.

Se trata, ni más ni menos que de un convertidor de videos de Youtube en formato MP4 y MP3, que podrán descargarse a cualquier terminal móvil, portátil o tablet.

5. Descargar.media

Una web para descargar videos de Youtube (y también de Facebook) que funciona a la perfección.

Podrás bajarte videos y música de Youtube con tan sólo pegar la URL de cada video en el campo correspondiente y también escoger en qué calidad (alta o baja).

6. Videoder.net

Libre de publicidad y libre de spam está Videoder.net, otro de los enlaces para descargar videos más eficiente que encontrarás.

En la misma página central encontrarás dónde tienes que adjuntar la URL que te interese tener en tu dispositivo, con dos pestañas para indicar si deseas tenerlo en tu Android o Windows.

Webs que es mejor evitar

Si te topas con una de estas dos webs en tu búsqueda mientras investigas formas rápidas y sencillas de cómo descargar vídeos de Youtube, te desaconsejamos su uso, básicamente porque contienen cantidad de spam y no son nada fiables.

  • Free Download
  • ClipConverter.cc

Youtube GO, la app para descargar videos de Youtube

Pero Youtube ha tomado nota y ha visto que los usuarios queremos la opción de poder bajarnos los archivos que deseemos de la plataforma de forma segura. Por eso, están desarrollando una aplicación para móvil llamada Youtube Go, que evita la obligación de tener que pasar por terceros para disponer de un video de la web. Todavía sin fecha de lanzamiento, se sabe eso sí, que podremos tener tanto música, videoclips, tutoriales y hasta películas.

Youtube Go es la mejor aplicación para sacar partido a Youtube. | Imagen de: Internet.

 

¿Qué ventajas ofrece Youtube Go?

El ambicioso proyecto de Youtube podrá utilizarse hasta en 130 países, y cuenta los siguientes puntos a favor:

1. Permite controlar la cantidad de datos

Probablemente el punto estrella de Youtube GO es que no requiere de conexión a Internet para funcionar. Es más, Youtube Go permite decidir qué cantidad de de datos queremos emplear para descargar un vídeo, algo que contrarresta con el consumo masivo que otras aplicaciones requieren en este sentido y que drenan nuestro teléfono de megabytes.

Igualmente, también ofrece la posibilidad de visualizar videos antes de descargarlos, para que no se acumulen en la memoria del teléfono y tengamos que ir borrándolos; todo ello sin consumir datos.

2. Compartir videos

En lugar de gastar datos innecesariamente, Youtube GO nos permite compartir videos con quienes tengan esta aplicación en su teléfono y se encuentren cerca físicamente. De esta manera, podemos disfrutar prácticamente al instante del contenido que enviamos y recibimos de nuestros amigos y conocidos sin que ello suponga un gasto excesivo de datos.

3. Seleccionar la resolución de los videos

Otra de las ventajas de esta app de descarga, es que dispone de tres opciones de calidad que podemos elegir para visualizar y/o descargar vídeos, cada una de ellas con un número de datos de consumo asignado. Así pues, éstas son:

  • Baja (5,8 MB)
  • Media (39,0)
  • Alta (48,7)

4. Escoger dónde almacenar vídeos

Gracias a Youtube GO, podemos predeterminar que los vídeos que descarguemos se almacenen en una tarjeta SD o que se guarden en la memoria del teléfono. Ahora bien, tendremos que ser cuidadosos de no saturarla demasiado, ya que algunos dispositivos llegan a su límite bastante deprisa.

Una vez estén guardados en nuestro teléfono o tarjeta, podremos reproducirlos cuantas veces queramos sin tener que preocuparnos por gastar datos, pues al estar almacenados, no hará falta que los megas estén activados.

5. Da acceso al mismo contenido que en Youtube

Al haberse creado a partir de la página oficial de Youtube, Youtube GO le da al usuario acceso a los mismo vídeos que encontraría en la web madre: videoclips, gameplays, conciertos, programas de televisión, tutoriales o vídeos graciosos, entre muchos otros.

Igualmente, el valor añadido de Youtube GO es que no se bloquea cuando la utilizamos, pues su sistema de funcionamiento no emplea el búfer. Dicho de otra manera, no cargará la información en la memoria de nuestro teléfono. Una gozada si tu conexión a Internet no es la mejor y que te evitará largas esperas hasta que puedas reproducir tus vídeos preferidos.

Comentarios