Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Cómo hacer memes en 4 fáciles pasos

Hacer reír contando un chiste requiere el mismo arte que aprender cómo hacer memes, algo que te explicaremos en este artículo, no sin antes explicarte un poco cómo esta nueva forma de humor en Internet se ha hecho tan popular.

 

Te mostramos cómo hacer un buen meme en 4 pasos. | Imagen de: Carácter Urbano.

 

Los estándares del humor están en constante cambio, un fenómeno que ha ido de la mano con la proliferación en nuestras vidas de Internet y de las redes sociales. Estos portales de información, se convierten en autopistas a través de las cuales se distribuyen todo tipo de contenidos, incluidos aquellos de tono más jocoso. Gran culpa de esto último la han tenido los denominados “memes”, imágenes socarronas con mensajes cortos que se viralizan rápidamente entre los usuarios.

Aunque se desconoce cuál fue el primer meme de la historia que se puso en circulación y sobre qué era, actualmente existen páginas con tutoriales que enseñan a cualquiera cómo hacer memes de forma sencilla. Pero antes que nada, repasemos bien qué son los “memes”.

¿Qué es un meme?

En el lenguaje de Internet actual, nos referimos a “memes” para hablar de esas imágenes graciosas que se vuelven virales a través de las redes, o sea, que se difunden con mucha rapidez y que son fácilmente reconocibles. Todas ellas siguen una misma estructura: una imagen con un texto de pocas palabras que contiene un mensaje cómico o sarcástico, cuyo contenido alude a elementos de la cultura popular, describe el estado de ánimo de las personas o,simplemente, se usa como método de comunicación .

De esta manera, los memes se popularizan entre los usuarios de la gran Red de redes que navegan por foros, páginas web o por las mismas redes sociales, convirtiéndose en un gran fenómeno de masas que atrae la atención de este público y cuya longevidad depende de su atractivo y perpetuación.

Aprovechando este filón, también han proliferado las páginas webs que incluyen tutoriales de cómo hacer memes en cómodos pasos, demostrando que con una imagen y un poco de ingenio, cualquiera puede convertirse en maestro del humor actual.

4 pasos sobre cómo hacer memes

Dominar el arte de cómo hacer memes no es una tarea imposible, basta con que tengas una buena idea y mucho sentido del humor. En el próximo esquema te detallamos los pasos que puedes seguir para ello.

1. Adéntrate en Internet

Entendemos que si estás leyendo este artículo es porque, en mayor o menor medida, te interesa o utilizas a menudo Internet; al menos lo suficiente como para querer saber cómo hacer memes o cuál es su secreto. Por eso, una buena forma de comenzar es sumergiéndote en las profundidades de la red, de la misma manera que un corresponsal de guerra o un fotógrafo se juegan el pellejo para hacer un reportaje excelente o inmortalizar la mejor instantánea cerca del peligro.

Te animamos a explorar a fondo Facebook o Twitter, foros como 4chan o páginas del estilo 9Gag, para que así puedas familiarizarte con cómo son las dinámicas relacionales entre los usuarios y de qué forma se emplean los memes, así como con qué propósito. Con esta labor de investigación, lograrás conocer cuáles están de moda, los que más juego dan o aquellos que personalmente te parecen mejores.

Finalmente, si quieres crear memes que tengan algún sentido para ti y que sean divertidos, deberás escoger bien la temática sobre la que versarán. No tendría demasiado sentido que tus memes tratasen de algo que desconoces o que no te provoca la mínima reacción. Películas, series, personajes famosos, momentos televisivos sonados e incluso animales son algunos de los ejemplos por los que puedes empezar.

2. Recopila posibles imágenes

Una vez hayas contemplado las diferentes opciones que podrás emplear para tus próximas creaciones, tocará hacer una selección de las mejores.

Recuerda que muchas apps de cómo hacer memes te proporcionan una galería inmensa de imágenes con alternativas que recopilan lo mejor de Internet. Ahora bien, si prefieres investigar por cuenta propia, dispones de portales de imágenes como Imgur, Imageshack o Flickr.

3. Piensa un texto breve y sencillo

Es en este punto donde tu ingenio toma partido. Ten en cuenta que el texto que vayas a redactar tiene que estar de algún modo relacionado con la fotografía que hayas escogido, así que detente en este punto y piénsalo dos veces antes de escribir nada.

Para hacer tu meme más atractivo, el mensaje contenido debe ser claro y conciso, algo que lo hará visualmente estimulante. Escoge las palabras exactas, no te extiendas demasiado y lograrás causar una buena primera impresión, garantizando que guste más.

4. Utiliza una app para hacer memes

Ahora que ya tienes la fotografía y el texto para tu primer meme de nueva creación, puedes ir a la página web de “Memegenerator” o “Makeameme”, ambas gratuitas y sin necesidad de registro; aunque Imgur misma cuenta con un apartado que te ayuda a cómo hacer memes.

El funcionamiento de cualquiera de estos tres dominios es sencillo. Primero, hay que cargar la imagen (que tiene que estar guardada en el teléfono u ordenador), y subirla al cuadro correspondiente para encajarla a nuestro gusto. Según la página, bastará con adjuntar la URL de la fotografía misma sin necesidad de haberla descargado previamente.

Una vez la imagen esté subida y ajustada, es cuando tocará escribir el eslogan que decorará el nuevo meme. En este caso, se nos permite cambiar la tipología de las letras, su tamaño y disposición del texto. Si utilizas Imgur, podrás elegir si descargar tu meme o dejarlo en la galería, junto al resto de obras de otros usuarios.

Loading ...
Comentarios