Aprender a hackear: 3 pasos para ser un hacker

La figura del hacker ha alimentado todo tipo de leyendas urbanas que no se corresponden con la realidad. Te mostramos los pasos a seguir para aprender a hackear.

Los hackers se han convertido en una especie de icono contemporáneo, héroes y villanos del siglo XXI qua manejan el ordenador en una habitación oscura. Sin embargo, pocos conocen los pasos para ser un hacker, y es que este ideario colectivo ha alimentado todo tipo de leyendas urbanas que no son ciertas. Aprender a hackear no es fácil, y para conseguirlo lo primero que debes hacer es aprender qué significa ser un hacker.

  • Te puede interesar: 5 formas de hackear un iphone sin ser detectado.

¿Qué es un hacker?

La Real Academia define a un hacker como un  “experto en el manejo de los ordenadores” y hasta cierto punto esa definición es acertada. El hacking también es un movimiento regido por una serie de códigos éticos que hay que respetar y que se pueden encontrar en el Manifiesto Hacker, un libro publicado por Loyd Blankenship.

El manifiesto promueve el  libre uso y circulación de la información, así como el correcto funcionamiento de los sistemas de código abierto.  Se trata, en definitiva, de expandir los límites del conocimiento informático para que esté al alcance de todos. No esperes hallar un manual con los pasos para ser un hacker, aunque hay una serie de pautas que es recomendable seguir y que detallamos más adelante.