Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

'Super Smash Bros. Ultimate' K.O. directo a los índices de audiencia de EVO 2019

 

'Super Smash Bros.' rompe los índices de audiencia en EVO. | Nintendo

El videojuego ‘fighter’ de Nintendo, ‘Super Smash Bros. Ultimate', que este año hacía su debut en la Evolution Championship Series (EVO) en Las Vegas, ha roto los récords de los índices de auciencia durante las Grand Finals de la disciplina.

Dicha final enfrentaba a Gavin "Tweek" Dempsey contra Leonardo "MkLeo" López Pérez. La final reunió hasta a 279.000 espectadores en Twitch, la plataforma de streaming especializada líder en retransmisión de partidas de videojuegos. 

A pesar su hazaña, ‘Super Smash Bros. Ultimate’ no tiene el número en índices de audiencia en cuanto a pico de streams en EVO, que recae en 'Dragon Ball Fighter Z', pero el ‘Super Smash Bros. Ultimate’ es, oficialmente, el videojuego con índices de audiencia más altos durante la transmisión de una de sus partidas.

‘Super Smash Bros. Ultimate’ fue, por lo tanto, el líder en índices de audiencia en EVO durante el pasado fin de semana, imponiéndose a ‘Street Fighter’, uno de los juegos estrella de EVO. 

Este fin de semana también marcó un hito personal para ‘Super Smash Bros. Ultimate’El torneo que ganó López Pérez es el torneo más grande celebrado hasta ahora, con más de tres mil cuatrocientos (3.400) participantes. El ganador, Leonardo "MkLeo" López Pérez, se llevó a casa más de 21.000 dólares.

Un fin de semana histórico para EVO

EVO, en 2019, demuestra que los e-Sports están viviendo un crecimiento imparable, ya que no solo ‘Super Smash Bros. Ultimate’ ha conseguido superar récords ya establecidos en la Evolution Championship Series.

El campeón de ‘Tekken 7’, Arslan "Arslan Ash" Siddique, se convirtió en el primer campeón de EVO proveniente de Oriente Medio, concretamente de Pakistán. "Arslan Ash" Sindique derrotó al experimentado jugador de ‘Tekken’ Jae-Min "Knee" Bae en la final para llevarse a casa nada menos que 14.000 dólares.

Imagen del Heroe, la ultima incorporación a Super Smash Bros. Ultimate. | Nintendo

Esto demuestra la masiva implantación a nivel internacional de los e-Sports, un territorio tradicionalmente dominado por los jugadores de origen asiático. En concreto los jugadores provenientes de China y Corea del Sur.

Es evidente que los e-Sports no paran de crecer, y por ende, también lo hacen todo lo que los rodea, como es el caso de EVO. Porque no solo de ‘LOL’ y ‘Fortnite’ viven los gamers.

Todas las novedades y lanzamientos sobre los videojuegos del momento, las encontrarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios