Ya sabemos qué pasará con 'Snowfall' tras la muerte de su creador

La ficción de FX finalmente ha sido confirmada para otra entrega.
Imagen promocional de 'Snowfall' (2017) | Geek Town

 

Había serias dudas al respecto de qué iba a suceder con ‘Snowfall’ (2017- ), la ficción de FX que tuvo una buena acogida en sus tres primeras temporadas, tanto por audiencia y público, y que aspiraba a ser de las mejores junto a ‘Fargo’ (2014-2019).

Sobre todo por el repentino fallecimiento de John Singleton (‘American Crime Story: The People v. O.J. Simpson’, ‘Billions’, ‘Empire’) de un derrame cerebral el pasado abril a los cincuenta y un años de edad. Pero al parecer, FX ha decidido seguir adelante, así que sí; habrá temporada 4 de ‘Snowfall’

¿De qué va 'Snowfall'?

La ficción de FX aborda cómo el crack fue introducido a comienzos de la década de los 80 en Estados Unidos, mientras sigue el discurrir de las vidas de cuatro personajes en Los Angeles, que están estrechamente relacionados con la sustancia de manera más directa o indirecta y de cómo impactó en la sociedad y en la cultura estadounidense.

Franklin Saint (Damson Idris) un joven de barrio que quiere introducirse en el tráfico de drogas y Teddy McDonald (Carter Hudson) un problemático agente de la CIA que tiene que enfrentar su oscuro pasado, mientras intenta influir en el devenir de Nicaragua de forma extraoficial.

Franklin (Idris) y compañía en 'Snowfall' (2017- ) | Variety

 

Los otros dos en discordia serían Gustavo ‘El Oso’ Zapata (Sergio Peris-Mencheta) y Lucía Villanueva (Emily Ríos). El primero es un luchador mexicano que intenta salir mal parado de una serie de enfrentamientos internos de un Cartel, mientras que la segunda es la despreocupada hija de un peligroso capo mexicano.

John Singleton dejó notas antes de su muerte

John Singleton había desarrollado una importante carrera cinematográfica, antes de progresivamente introducirse en la televisión. Es más, por su ópera prima, ‘Los chicos del barrio’  (1991), protagonizada por Ice Cube (‘Pelea de profes’) y Cuba Goodning Jr. (‘Instinto’) obtuvo una nominación al Oscar a Mejor Director y al Mejor Guión Original a los veinticuatro años de edad.

El fallecido John Singleton, principal creador de la serie de FX | Time Magazine

 

Al parecer, antes de fallecer, el cocreador de ‘Snowfall’, junto con Eric Amadio, había dejado algunas notas que seguramente estaban pensadas para una posible temporada nueva. Así que esta temporada 4 de la ficción, será un claro homenaje a la figura de Singleton.

“Estamos realmente agradecidos a Dave Andron, Thomas Schlamme, Michael London, Trevor Engelson y Walter Mosley por honrar el legado de John a través de su compromiso de construir en la excelencia artística de ‘Snowfall’ una cuarta temporada.” declaraba Nick Grad, uno de los Presidentes de la Programación Original de FX.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios