Christopher Lloyd declara que estaría feliz de hacer ‘Regreso al futuro 4’

Las declaraciones del actor causaron revuelo en la Comic Con de Niagara Falls
Christopher Lloyd, quien encarnara a Doc Brown en 'Regreso al futuro' (1985-1990) | Variety

 

Los espacios de la Comic Con son uno de los mayores puntos de contacto entre fans y trabajadores de la industria cinematográfica, donde suelen asistir la gran mayoría de ellos. Esto favorece en contadas ocasiones el que se pueda especular sobre futuros proyectos, o sobre ideas que están en el aire.

Pues bien, Christopher Lloyd (‘Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto’) parece haber sido fiel a esta tradición, dando a entender que estaría encantado de volver a encarnar al personaje del Dr. Emmet Brown en una cuarta entrega de ‘Regreso al futuro’.

Doc, ¿has declarado que podría haber un ‘Regreso al futuro 4’?

Con toda seguridad, esto es lo que Martin McFly, el personaje interpretado por Michael J. Fox (‘El secreto de mi éxito’) le habría preguntado a Doc. Pero no, no es que Doc, perdón, Lloyd este dando a entender que Robert Zemeckis (‘Forrest Gump’), director de la trilogía original (1985-1990): nada más lejos de la realidad.

“Es un asunto muy, muy delicado.” Comentó Lloyd. “Porque no quieres hacer otra y decepcionar a nadie. Así que no sé. Por mí estaría feliz. Pero ya veremos.” Esto descartaría toda duda o sospecha sobre una posible cuarta parte. De momento…

A estas declaraciones, el veterano intérprete  también agregó lo mucho que aquel rodaje le unió a Michael J. Fox, así como lo sencillo que fue trabajar junto a él por aquel entonces: “Él era quién era y yo era quién yo soy, y nunca hubo ninguna clase de incomodidad entre nosotros.

Christopher Lloyd y Michael J. Fox en 'Regreso al futuro' (1985) | Universal Pictures

 

El legado de ‘Regreso al futuro’, ¿seguir a ‘Toy Story’?

Tampoco nos sorprendería que se tomara esta decisión, es decir, ya hemos visto que no todas las trilogías más famosas tienen por qué tener únicamente tres partes. ‘Toy Story 4’, ha demostrado esto con creces, con una última cuarta parte (que quizás de pie a una nueva franquicia, pero se duda sobre ello) a modo de tetralogía y que ha funcionado estupendamente en taquilla.

Además que ‘Regreso al futuro’ (1985) ya no es solo una de las películas más reconocidas de la década de los 80, sino que su legado ha sido tremendo en todos los sentidos: el grupo británico, McFly toma su nombre por el apellido del protagonista, en 2007 fue elegida para quedar registrada en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, ha dado lugar a novelas, videojuegos e incluso a una serie animada por Cartoon Network.

Y todo sea dicho, la serie de televisión de animación de Adult Swim, ‘Rick y Morty’ (2013- ) tiene como principal influencia la cinta de Zemeckis.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios