Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Temporada 2 de POSE: todo lo que debes saber antes del estreno

La serie explorará los inicios de los 90 y la expansión del SIDA en Estados Unidos.

 

HBO ha tenido varios estrenos prometedores en los últimos meses, pero una de las series más originales e ingeniosas del momento es POSE, creada por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story, Feud), cuya primera temporada tuvo una acogida excelente entre la crítica y los usuarios de la plataforma. Ahora HBO anuncia que la temporada 2 de POSE está muy cerca.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de POSE?

HBO anuncia en un comunicado oficial que la segunda temporada de pose verá la luz el 12 de junio en HBO España, simultáneamente a su estreno en Estados Unidos. Tendrá una duración de 10 episodios, dos más que la primera temporada.

Reparto

Una de las mayores peculiaridades de POSE es el reparto, siendo el “más amplio de intérpretes transgénero” con papeles principales. Dicho reparto incluye a artistas como Mj Rodríguez, Dominique Jackson, Indya Moore, Hailie Sahar y Angélica Ross, Billy Porter, Ryan Jamaal Swain, Dyllón Burnside, Angel Bismark Curiel o la  ganadora del premio Tony: Charlayne Woodard.

Mj Rodríguez es quien encarna a Blanca Rodríguez, quien abandona a su familia anterior para establecer la suya propia, más tolerante con el nuevo contexto sociocultural. Como era de esperar, POSE tiene una fuerte carga de crítica social y mensajes de apoyo a la comunidad LGTBQ. También se tratan temas candentes en la sociedad norteamericana como la prostitución o las enfermedades de transmisión sexual.

Póster de la temporada 2 de POSE. | HBO.

 

¿Qué esperamos de la temporada 2 de POSE?

Según ha confirmado la plataforma, en la segunda entrega llegaremos a la década de los 90, cuando la comunidad ballroom (bailes de salón) se integró en la cultura pop del momento. También se hará especial hincapié en la expansión del SIDA entre la comunidad LGTBQ.

Murphy declaró a TV Line que la temporada finalizará en marzo de 1990, cuando Madonna lanzó su hit Vogue. Pese a que la canción de la ‘reina del pop’ tendrá un peso importante en este segunda temporada, el showrunner declaró que no ha hablado con la artista para que aparezca en la serie. “No sé cómo se sentiría interpretando a la Madonna de los 90”, señaló.

Pese a todos estos detalles, POSE no es solo una serie dirigida a la comunidad LGTBQ, sino uno de los estrenos más destacados y originales de la plataforma. Si estás buscando una serie diferente, échale un ojo.

Comentarios