Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 15 países con más inmigrantes del mundo

La inmigración aumenta por todo el mundo, pero estos países encabezan la lista.

Estados Unidos encabeza la lista con un amplio margen. | Imagen: Jerry Kiesewetter

 

Los flujos de inmigrantes varían a través del tiempo dependiendo de las necesidades de la población. Por supuesto estos flujos también dependerán de lo que ofrezca cada país al resto del mundo. Posibilidades de trabajo, calidad de vida o asilo, suelen ser los grandes factores que motivan a las personas a trasladarse de un país a otro.

Es inevitable que no haya ni un solo país en el mundo con inmigrantes, pero existen unas pocas naciones que albergan a un gran porcentaje de esta población. Cantidades tan altas que podrían poblar países enteros. En el siguiente listado vamos a conocer a los 15 países del mundo con más inmigrantes.

Los 15 países con más inmigrantes

Para construir el siguiente ranking de países se han utilizado los datos ofrecidos por el Informa de las Naciones Unidas titulado World Population Policies (en español, Políticas Mundiales de Población).

Los tres datos que ofrecemos por país son: La cantidad de inmigrantes, el porcentaje de inmigrantes respecto a la población del país, y el porcentaje con respecto a la cantidad mundial de inmigrantes.

15. China

El gran asiático inaugura la lista con 3.986.533 inmigrantes en su país. teniendo en cuenta que es el país con más habitantes del mundo, no era de extrañar. En lo que a habitantes totales respecta, adelanta a India por unos pocos millones de habitantes. Tal vez en un futuro cambien las tornas teniendo en cuenta las medidas de control de la natalidad que tomó el país hace ya años.

Esta cantidad de inmigrantes representa el 1,8% del total mundial. Asimismo, los inmigrantes representan en este país el 0,3% de la población, lo cual es también el porcentaje más bajo de la lista. Debemos tener en cuenta además, que en estos datos se ha incluido a Hong Kong y Macao.

14. Pakistán

Este país caracterizado por la conflictividad, es uno de los destinos a los que no se recomienda viajar debido a su peligrosidad. De todos modos, debido a la situación sociopolítica en la que se encuentran los países de alrededor, muchas personas migran a Pakistán.

La cantidad total de inmigrantes es de 4.080.766. Lo que se traduce en que los inmigrantes representan un 2,2% de la población del país y un 1,8% de la cantidad mundial de los mismos.

13. Ucrania

En nuestra decimotercera posición encontramos a Ucrania. Un país que cuenta con 5.151.378 inmigrantes. Un millón más que pakistán. Estos representan un 11,4%  de la población del país (una cifra bastante considerable) y un 2,3% de la población mundial de inmigrantes.

12. India

La India es el segundo país con más habitantes de la Tierra. Cuenta con un total de 5.338.486 inmigrantes. Esto le da un porcentaje de inmigrantes según la población del país de 0,4%. Una cantidad bastante baja si lo comparamos con otros países, pero se debe a la gran población que alberga. Esta cantidad de inmigrantes representa el 2,3% del total mundial.

11. Italia

Es uno de los países con más turismo del mundo y está justificado, pero también uno de los que más inmigrantes tiene. Cuenta con 5.721.457 inmigrantes, lo cuales representan nada menos que el 9,4% de la población del país. Al mismo tiempo, esta cantidad de inmigrantes representa el 2,5% del total mundial.

10. España

Es el tercer país del mundo con más turismo, por delante de italia y el que más creció en este sector en el periodo 2015-2016. Alberga a 6.466.605 inmigrantes los cuales representan el 13,8% de la población del país. Estos más de 6 millones de inmigrantes representan el 2,8% de la población del país.

9. Australia

Australia, a pesar de ser un país alejado de las zonas centrales, debido a su alta calidad de vida, tiene una población compuesta por un 27,7% de inmigrantes. Concretamente, tiene 6.468.640 inmigrantes, los cuales representan aproximadamente un 2,8% de los inmigrantes mundiales, al igual que España.

 

8. Canadá

Canadá es un caso similar al de Australia. Debido a su buena calidad de vida, 7.284.069 inmigrantes están viviendo en este acogedor país. Traducido, el 20,7% de la población de esta nación es inmigrante. Esta cantidad, a nivel mundial, representa el 3,1%.

7. Francia

Francia es el país con más turistas del mundo y uno de los que a más inmigrantes tiene. Con una cantidad de 7.439.086 inmigrantes (muy cerca de Canadá), su población está compuesta por un 11,6% de habitantes, representando así el 3,2% de la población mundial de inmigrantes.

6. Reino Unido

El Reino Unido cuenta con 7.804.131 inmigrantes. Una cantidad algo superior a su predecesor, pero con un porcentaje de inmigrantes similar, 12,4%. Esta cifra supone el 3,4% de los inmigrantes mundiales.

5. Emiratos Árabes Unidos

Uno de los países que muchos recordarán por sus excesos, es también el país de esta lista con el mayor porcentaje de inmigrantes en su población. Nada menos que un 83,7% de sus habitantes son inmigrantes. Dicho de otra forma, lo raro es haber nacido allí.

Con sus 7.826.981 inmigrantes, conforman casi la totalidad de la población del país y un 3,4% de la cantidad total del mundo.

4. Arabia Saudita

Este país de oriente cuenta con 9.360.433 inmigrantes, los cuales componen el 31,4% de la población. Una cifra bastante alta comparada con la mayoría de países de nuestra lista. Estos inmigrantes representan el 3,9% de la inmigración mundial.

3. Alemania

El país germano se sitúa en el tercer puesto de nuestra lista, ya que cobija a casi 10 millones de inmigrantes (exactamente 9.895.244). Estos conforman el 11,9% de la población del país y el 4,3 del mundo.

2. Rusia

El país con más superficie del planeta, también es el segundo que más inmigrantes tiene. Para ser exactos, 13.048.064. Estos representan el 7,7% de la población del país (lo cual no es mucho si lo comparamos con otros) y el 4,8% del mundo.

1. Estados Unidos

Siendo a día de hoy la primera potencia mundial, debe ser en parte gracias a los inmigrantes, ya que cuenta con nada más ni nada menos que 46.785.090. Una cantidad astronómica que supera con creces a los demás países. Tal cantidad es similar a la población total de España, por ejemplo.

Esta cantidad inmensa de inmigrantes provenientes en gran medida de los países vecinos como méxico, representan el 14,3% de la población del país y casi el 19,8% de la cantidad total de la Tierra, demostrando que el sueño Americano es perseguido por muchas personas alrededor del mundo.

Comentarios