Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Una marca de ropa decora la fachada con los papeles de Bárcenas

Esta marca de ropa asegura que no es la última campaña que hará de este tipo.
Así luce la bandera que están comercializando. | Imagen: @198_es

 

El clima de agitación política que se está viviendo en la sociedad española, ha generado que algunos ciudadanos saquen a relucir su lado más patriótico colgando banderas en los balcones. Atar banderas a los balcones sirve para reivindicar el sentimiento por la tierra o para apoyar cierta ideología. No obstante, parece que a las insignias ya conocidas, les ha salido un nuevo competidor.

Y es que la madrileña marca de ropa llamada 198 ha lanzado al mercado una nueva gama de banderas. La particularidad de estos símbolos es que incluyen las anotaciones que el extesorero del PP, Luís Bárcenas, realizó cuando se encargaba de las cajas B del partido.

Conozcamos más acerca de esta original forma de denuncia social.

Características de la propuesta

En los originales estandartes de 198, cuyo tamaño es de 60 centímetros de altura por 100 de largo, se pueden leer los nombres, escritos a mano por Bárcenas, del actual presidente del Gobierno (ese famoso “M. Rajoy” que no deja demasiado a la imaginación); como los de Rodrigo Rato (exministro de Economía investigado por el caso de las tarjetas black del escándalo Bankia) y Jaime Mayor Oreja (exministro del Interior en la época Aznar). Además, en la bandera consta también la cantidad de dinero que, supuestamente, los tres políticos recibieron, tal y como consta en los papeles que salieron a la luz.

198 se ha encargado de que su nueva bandera pueda ondear en los balcones de los hogares de sus clientes, incorporando cuatro cuerdas en cada extremo para amarrarlas bien. Nada más que por 11 euros podremos hacer gala de la “marca España”.

Para aquellos que no se contenten únicamente con decorar la fachada de su edificio, la marca de ropa ha fabricado también camisetas que permitirán lucir con orgullo por la calle la forma en que parece que se ha gestionado parte del dinero público de todos los españoles.

Pintoresca y llamativa forma de llamar la atención como marca y como críticos de la corrupción. | Imagen: @198_es.

Un comienzo prometedor

El ingenioso lema de la campaña, que reza “Es hora de airear los trapos sucios de España”, con el subtítulo “Vamos, España, esta bandera la sacamos todos” ya ha comenzado su difusión por Twitter y se ha viralizado en poco tiempo. Tanto es así, que el número de ventas ha superado al de anteriores productos de la firma, en escasas dos horas. Más aún, los promotores de la idea se han propuesto crear nuevas campañas que les permitan gozar del soporte de gente reconocida, para garantizar una rápida expansión.

Sin duda, no hay nada como un buen lema, un poco de polémica y una buena campaña publicitaria para garantizar el éxito. Aquí el tuit con el que la marca anunció su estrategia:

Comentarios