Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Warner ficha a la guionista de 'Frozen 2' para la película de 'Minecraft'

Steve Carrel encabeza el reparto de voces.
Minecraft, el videojuego podría ser una película producida por Warner Bros | Generación XBOX

 

El mundialmente archiconocido videojuego, Minecraft, lleva ya varios años intentando por todos los medios de dar el salto a la gran pantalla. El problema es que hasta ahora no había sabido qué estrategia seguir. Por ello, Mojang, la compañía que se ocupa de la distribución del videojuego, ha decidido jugárselo todo a una, fichando a Allison Schroeder guionista de ‘Figuras Ocultas’ (2016) y ‘Frozen 2’ (2019), junto a Jennifer Lee.

Warner Bros Pictures respaldaría ‘Minecraft, La Película’

El gigante cinematográfico hollywoodense estaría enormemente interesado en sacar adelante el sandox cúbico de Markus Persson con el que darle vida en formato de largometraje para todos los públicos: una forma harto desesperada de volver a conseguir llevar a toda la familia al cine y de recuperar ese cine familiar que tan bien se hacía en los 80.

Aquí es donde entraría Schroeder que sería la principal baza que confirmaría, en base a si el guión a desarrollar tiene el suficiente potencial, si al final la Warner estaría mínimamente interesada en invertir un solo centavo en la que sería otro de los grandes proyectos a destacar próximamente.

Y no es para menos la insistencia en conseguir a la guionista, debido a su pedigrí por haber estado nominada a los Oscars de 2017 por el guión de la primera película mencionada, además de que ya tiene amplia experiencia en encarar al público infantil; el libreto de ‘Christopher Robin’ (2018), también lleva su firma.

Allison Schroeder, la guionista fichada por Mojang para escribir el film | Paste Magazine

 

La mano para dirigir el material y el actor para encarnarlo

Se tiene ya seleccionado por parte del estudio a Peter Sollett (‘Rise’, ‘Vinyl’, ‘Camino a casa’) director que se inició en la escena independiente norteamericana, para después ir desplazándose progresivamente al ámbito televisivo.

Hasta la Warner ya tenía en mente al actor principal con el que poner voz al protagonista de la historia, y que con toda seguridad no se descarte, teniendo en cuenta que es un actor que ya ha trabajado roles a nivel de voz muy diversos: el nominado al Oscar, Steve Carrell (‘Foxcatcher’) sería el elegido para desempeñar esta tarea.

¿Cuándo llegará 'Minecraft' a la gran pantalla?

Warner Bros tiene concebido que el proyecto de largometraje de Minecraft sea estrenado para largo plazo… Concretamente para el 4 de marzo de 2022.

Comentarios