Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Minecraft: una nueva versión de realidad aumentada en camino

Microsoft ha estado trabajando, desde la compra de Mojang, en un Minecraft de realidad aumentada que pronto vería la luz.

 

Una nueva versión de Minecraft está en camino, según ha anunciado recientemente Microsoft en sus redes sociales. Se trataría de una versión de realidad aumentada -que permite al usuario visualizar el contenido del juego sobre el mundo real a través de un dispositivo- que aún está en fase de desarrollo. Según señala Microsoft, el 17 de mayo podremos ver los piremos resultados.

Minecraft en realidad aumentada, más cerca

Ya en el año 2015, durante la conferencia del E3, Microsoft presentó al público una espectacular demostración de Minecraft en realidad aumentada, gracias a las Hololens. Por otra parte, la directiva de Microsoft Satya Nadella aseguraba en una entrevista al New York Times que uno de los motivos por los que la compañía compró Mojang (desarrolladora de Minecraft) era para explotar las bondades de la realidad aumentada.

Cuatro años después parece que Microsoft está dispuesta a enseñar sus primeros resultados. El 17 de mayo es la fecha señalada, justo cuando se cumplen 10 años del lanzamiento del juego. De hecho, están previsto varios actos de celebración para el mismo día, aunque el creador del juego Markus Persson no participará debido a sus “comentarios y opiniones”.

Teaser de Minecraft en realidad aumentada

No sabemos mucho más del proyecto, más allá de un breve tráiler que Microsoft ha compartido en sus redes. Por lo que observamos, será un juego compatible con dispositivos móviles, tablets (presumiblemente) y no será preciso comprar ningún dispositivo de realidad virtual, aunque el dispositivo deberá ser compatible con la realidad aumentada, tal como ocurre con Pokemon GO.

Estas no son las únicas novedades respecto a Minecraft. Microsoft está especialmente interesada en potenciar el juego de Mojang y prepara un dungeon crawler (juego de exploración de mazmorras) llamado Minecraft Dungeon. Tampoco hay fecha de estreno ni imágenes sobre el proyecto, pero algunas fuentes apuntan a que será un juego mucho más lineal que el original, sin ese acercamiento de mundo abierto que lo hace tan popular.

Comentarios