Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 20 superheroínas de Marvel más poderosas (cómics y cine)

Más allá de la Capitana Marvel, estas son las superheroínas más poderosas del universo Marvel.
Las superheroínas con más poder en Marvel. | CBR.

 

El estreno de Wonder Woman en 2017 fue todo un acontecimiento más allá de la película, pues esta heroína de DC Comics se convirtió de la noche a la mañana en icono del feminismo de la cultura mainstream. Desde entonces, una legión de fans de Marvel exigieron que la productora dedicara una película con un elenco 100% femenino.

Hasta ahora, la verdad es que la presencia femenina en las películas de Marvel es francamente escasa comparado con la legión de héroes que desfilan por sus tramas, aunque parece que el Universo Cinematográfico Marvel (UCM) ha aprendido la lección y este 2019 llega con Capitana Marvel y el estreno más esperado, la película en solitario de la Viuda Negra.

Estrenos cinematográfico al margen, siempre nos quedarán las páginas de Marvel Comics donde, allí sí, habitan una generosa cantidad de heroínas con poderes asombrosos.

Las 20 superheroínas de Marvel más poderosas

Algunas de las superheroínas de Marvel que han aparecido en cómics, series, películas y videojuegos, están inspiradas en los atributos de animales e insectos, mientras que otras son reproducciones de seres mitológicos, pero todas ellas tienen cualidades asombrosas.

1

La Viuda Negra

Una de las películas más esperadas del UCM es la que se centrará en la figura de Natasha Romanoff, más conocida como la viuda negra, que a lo largo de las entregas de Marvel se ha ganado un primer puesto como heroína favorita del público.

Según la versión de Los Vengadores, esta superheroína es nada más y nada menos que la fundadora del grupo que, de hecho, aparece ya en Iron Man 2 como una agente secreto rusa al servicio de S.H.I.E.L.D. Sin embargo, a lo largo de todo este tiempo poco hemos podido saber del pasado de este personaje fascinante.

Natasha Romanoff aparece en los cómics de Marvel como una mujer normal entrenada por los servicios secretos soviéticos. Después de recibir el Suero del Supersoldado, el mismo que toma el Capitán América, sus poderes se ven incrementados.

2

Gamora

Gamora se ha hecho famosa en las películas de Marvel por ser la asesina más mortífera de las Marvel Girls, aunque de hecho ya aparecía en los cómics desde 1975. En el cine apareció por primera vez en 2014, en Guardianes de la Galaxia, y volvió a aparecer en el volúmen 2 y en Los Vengadores: Infinity War. Luego se anunció su regreso en Los Vengadores: Endgame.

Marvel confirmó que Gamora es la única que podría vencer a uno de los héroes más sólidos de la marca, Thor, pues como única representante de su especie y portadora de la espada retráctil Godslayer (asesina de dioses) tiene la capacidad de batir a un asgardiano.

En los cómics, y también en las pelis, Gamora es la hija del Titán Loco, Thanos, quien la entrenó para ser una asesina sigilosa y letal. Entre sus asombrosos poderes se encuentra la fuerza, la agilidad y la capacidad de regeneración y curación.

3

She Hulk

Los grandes cerebros de Marvel Comics, Stan Lee y John Buscema, crearon el alter ego del Increíble Hulk en su versión femenina en la historieta Savage She Hulk, en 1980. En aquel relato gráfico, Jennifer Walters recibe una transfusión de sangre que le otorga los poderes de su primo Hulk aunque algo atenuados.

Gracias a esa circunstancia adquiere una fuerza sobrehumana, aunque a diferencia de Hulk conserva su inteligencia y control emocional. Así, por su calidad de abogada esta heroína actúa muchas veces como consejera legal de otros superhéroes.

Sus habilidades físicas y su inteligencia le ofrecen un lugar destacado en grandes grupos de superhéroes como Los Vengadores, Los 4 fantásticos, Los defensores, S.H.I.E.L.D, Los Defensores y Héroes de Alquiler. Después de estar en coma por un ataque de Thanos, pierde la capacidad de transformarse, aunque más tarde recupera los poderes con más fuerza.

4

Capitana Marvel

La esperada película sobre la Capitana Marvel pone el acento en el reto de esta superheroína de convertirse en la más poderosa del universo. En este caso asistimos a un período nunca antes relatado en las películas de UCM, el momento en el que Carol Danvers adquiere los poderes de la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles guerreros.

Carol Danvers aparece por primera vez en los cómics de Marvel como oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y desde entonces evoluciona hasta convertirse en una de las superheroínas de Marvel más poderosas.

En su concepción esencial la Capitana Marvel tiene una innata capacidad de liderazgo, ambición y disciplina militar, pero a lo largo de las décadas su personaje quedó diluido al cambiar varias veces de identidad en los cómics. Por eso, a pesar de ser uno de los personajes femeninos fundamentales de Marvel, muchos la conocerán gracias al cine.

5

La mujer invisible

Después de haber estado expuesta a una tormenta tóxica y por la acción de los rayos cósmicos en su cuerpo, Sue Richards adquiere la habilidad de hacerse invisible y hacer invisibles a otros personas y otros objetos. Eso le ofrece una gran ventaja respecto de sus adversarios, y la convierte en una de las superheroínas de Marvel más poderosas.

Tanto es así que, sin ir más lejos, es la fundadora de Los 4 fantásticos y la que ejerce su liderazgo gracias a su inteligencia y capacidad de estrategia. También se presenta como una heroína protectora, sobre todo hacia su hermano pequeño, Johnny Storm.

Pero los poderes de La Mujer Invisible no acaban en su habilidad para desaparecer, sino que además puede generar poderosos campos de fuerza psiónica que puede utilizar para sus fines y para protegerse de ataques y explosiones. Su poder en ese sentido es tan grande que puede incluso bloquear las habilidades mentales del telépata Jean Grey.

6

La Gata Negra

Felicia Hardy es la hija del ladrón de gatos Walter Hardy, pero su personaje super al de su progenitor cuando esta se convierte en Black Cat, la Gata Negra, enemiga de Spiderman, y después su amante y aliada.

La experiencia traumática en su primer año de universidad es el punto de inflexión que lleva a Felicia Hardy a entrenarse en las artes marciales, y siguiendo la estela de su padre adquiere la personalidad de la Gata Negra. De hecho, una de sus grandes habilidades es alterar el campo de la probabilidad, llevando la mala suerte a sus adversarios.

Su personaje se ha ido confundiendo con otras identidades a lo largo de varias adaptaciones, pero esencialmente evoluciona de enemiga de Spiderman a su aliada, y solo después de romperse su romance vuelve a la vida criminal.

7

Tormenta

El personaje de la Tormenta se refiere en realidad a Ororo Iqadi Munroe, hija de un reportero y la princesa de una tribu africana que trabajó durante muchos años como corresponsal en El Cairo antes de que una explosión matara a sus padres ante su presencia y le provocara un trauma que derivó en claustrofobia.

Más tarde descubrirá que posee unos poderes sobrenaturales y se convertirá en Tormenta, una exótica superheroína de ojos azules, pelo blanco y tez oscura que, con la capacidad de controlar el clima y la atmósfera, pasa a ser una de las mutantes más poderosas. Tanto es así que el fundador de los X-Men la recluta como una de sus integrantes.

Esposa de Black Panther y uno de los personajes más queridos de Marvel, por sus poderes ha protagonizado varias series de cómic, y ha aparecido en series, películas y videojuegos, quedando su personaje ligado a las actrices Halle Berry y Alexandra Shipp.

8

Scarlet Witch

La Bruja Escarlata acapara el podio de los personajes masculinos y femeninos más poderosos del universo Marvel gracias a sus poderes mágicos que le permiten hacer hechizos y crear posibilidades infinitas. Su origen es Wanda Maximoff, una niña adoptada por un matrimonio de Rumanía tras ser engendrada por Magneto y Transia.

De ahí nacen sus poderes, que le llevan a liderar la Hermandad de los Mutantes y convertirse en una supervillana con poderes para cambiar la realidad. Pero estamos ante uno de los personajes más cambiantes de la factoría Marvel, pues no sólo acabará formando parte de la liga de Los Vengadores, sino que participará en varios episodios determinantes.

Muchos han visto en sus poderes desorbitados y su papel cambiante un factor excesivo de desestabilización de la línea editorial, pero queda en la historia como una de las superheroínas más poderosas y personaje importante en varias películas de Capitán América y Los Vengadores, interpretado por la actriz Elizabeth Olsen.

9

Ms. Marvel

Muchos la consideran la superheroína de Marvel más interesante por su capacidad de estirar, deformar, contraer y expandir su cuerpo gracias a las habilidades sobrehumanas adquiridas cuando las Nieblas Terrígenas se propagan por toda la tierra.

Desde entonces, Kamala Khan decide aprovechar sus poderes para emular a su ídolo, Carol Danvers (la Capitana América). Su polimorfismo le permite adquirir diversas formas y utilizar sus puños como armas mortíferas, cualidad que se suma a la ventaja de hacerse grande para ser más poderosa o reducir su tamaño cuando quiere pasar desapercibida.

Dentro del universo Marvel juega siempre un papel positivo al estar infundida por un inquebrantable sentido de la justicia. Una verdadera heroína.

10

Rogue

Entre las superheroínas más poderosas del universo Marvel no puede faltar Anne Marie D’Ancanto, más conocida como Rogue, entre cuyos atributos se encuentra la habilidad para absorber los poderes de otras personas.

En su adolescencia, inconsciente de sus poderes de afectar a las personas con las que entra en contacto físico, dejó en coma a un compañero de instituto al besarle. Después de eso, se activan sus poderes como mutante y adquiere los poderes de Ms. Marvel, entre ellos la capacidad para volar, la invulnerabilidad y una fuerza sobrehumana.

Su personaje evoluciona hacia una superheroína más benevolente desde que Charles Xavier, más conocido como Profesor X, le ayuda a controlar sus poderes. A partir de entonces se convierte en una de las superheroínas de Marvel más importantes.

11

Jean Grey

A ser una mutante de Nivel Omega, Jean Grey se encuentra entre las Marvel Girls más poderosas. Sus grandes habilidades se centran en el poder de la mente, al poseer grandes facilidades para la telepatía y la telekinesis (la lectura de la mente y la capacidad para mover objetos). Fue una huésped de la entidad cósmica Fuerza Fénix.

En principio, Jean Grey es una superheroína con buena voluntad. El problema es que sus poderes desorbitados pueden acabar resultando desastrosos si pierde el control de su mente. La Fuerza Fénix le provee de poderes ilimitados, y eso explica que sea la única superheroína de Marvel que ha regresado dos veces de la muerte.

Entre otras aventuras, Jean Grey formó parte de los X-Men, donde empezó una relación amorosa con Cíclope y ofreció sus servicios como excelente manipuladora de mentes.

12

Spider-woman

La fisiología de la agente secreto y detective privado Jessica Drew fue modificada cuando era pequeña y desde entonces posee enormes cualidades vinculadas con las arañas. Spider-woman dispone de velocidad y reflejos fuera de lo común, de una fuerza sobrehumana y de gran resistencia y agilidad.

Con esos poderes integra S.W.O.R.D, una versión galáctica de S.H.I.E.L.D en la que adquiere un papel relevante gracias a su capacidad para escalar paredes, soltar rayos venenosos y emitir unas feromonas que le permiten manipular a sus adversarios. En la lucha cuerpo a cuerpo tiene la ventaja de dominar a la perfección las artes marciales.

Además, tiene la particularidad de ser una supermamá. Por todo eso, Jessica Drew o Spider-woman se ha convertido en una de las superheroínas de Marvel más queridas.

13

Elektra

Elektra Natchios, una de las superheroínas de Marvel más controvertidas, es una creación original de Frank Miller que luego evolucionó de forma contradictoria. Inicialmente se trata de una niña griega que es entrenada en las artes marciales por un maestro sensei, y que en la universidad empieza a salir con Matt Murdock.

Después de unos años, se vuelve a encontrar con Matt Murdock, que ya se ha convertido en Daredevil, un superhéroe ciego que ha desarrollado poderes sobrehumanos y con el que quedará unido el destino de Elektra. Como heroína tiene mucha destreza en las artes marciales y posee dos cuchillos que hace blander con sumo peligro.

Formó parte de muchas series de cómics, e incluso con posterioridad a Frank Miller apareció en X-Men y Wolverine. También ha aparecido en películas como Daredevil y Los Defensores.

14

Valquiria

Una de las superheroínas de Marvel más poderosas que ha adquirido fama gracias a las películas de UCM es Valquiria, interpretada por Tessa Thompson en Thor: Ragnarök. Su personaje está inspirado en las doncellas guerreras de la mitología nórdica que son elegidas por Odín para llevar a los héroes muertos en la batalla al Valhalla, el paraíso.

El personaje original del cómic es Brunilda, perteneciente al reino de los asgardianos y en cuyo cuerpo se personifican varios personajes, como Bárbara Denton-Norris, Samantha Parrington, Sian Bowen y Annabelle Riggs. Pero de todas ellas fue Samantha Parrington quien adquirió los poderes de Valkiria y entró a formar parte de la liga de Los Defensores.

Como superheroína tiene gran resistencia a las enfermedades y a las heridas, y posee una gran longevidad. Puede predecir la muerte de los demás y ha sido entrenada para luchar con espada y montar a caballo. También tiene un cameo en Los Vengadores: Infinity War.

15

La Avispa

Como Spider Woman y La Chica Ardilla, el personaje de La Avispa es uno de esos casos de zoomorfia de las Marvel Girls. En este caso, esta superheroína fundadora de Los Vengadores puede elevarse a varios centímetros y volar con sus alas insectoides lanzando ráfagas de energía bioeléctrica.

Algunos la recordarán por su aparición en Ant-Man (2015) y Ant-Man y la Avispa (2018), pero su poder como líder de Los Vengadores durante mucho tiempo y sus grandes poderes la consolidaron durante décadas en los cómics de Marvel como una de las superheroínas más sexy de la factoría y entre los cinco vengadores más importantes.

El origen de La Avispa se encuentra en Janet van Dyne, una chica que cuando su padre es asesinado por una entidad alienígena recurre al Dr. Henry Pym para someterse a un tratamiento bioquímico que le permite adquirir sus poderes y vengar a su padre.

16

Jessica Jones

Este personaje apareció por primera vez en una de las series de Marvel’s Max, una franquicia de la editorial dirigida a un público más maduro. De hecho, se trata de la evolución natural de Jessica Drew, Spider Woman, pues su personaje nace cuando su creador advierte que esta está adquiriendo una voz y un aspecto diferentes.

Inicialmente Jessica Jones tiene un negocio de detectives, pero lo abandona cuando descubre los poderes que adquirió de pequeña al ser sometida a químicos radioactivos. Peter Parker, Spiderman, la ve como su alma gemela, pues esta utiliza sus poderes para fines positivos enfundada en el personaje de superheroína Jewel.

Es miembro de Los Vengadores y protagoniza varias historietas en solitario, aunque su fama se la dio la serie de Netflix Jessica Jones, en la que su personaje es protagonizado por Krysten Ritter.

17

La Chica Ardilla

The Squirrel Girl (La Chica Ardilla) es en realidad Doreen Green, una chica que adquiere ese mote por su poder de controlar a las ardillas. Aunque pueda parecer algo inocente, esta superheroína utiliza una fascinante combinación de astucia y seguridad en sí misma que hace sufrir de lo lindo a algunos villanos como Thanos y el Doctor Doom.

Su verdadero poder está en las habilidades mentales, en especial la telepatía, que hace que pueda comunicarse con las ardillas y hablar su misma lengua. Ellas le confieren rapidez, agilidad, fuerza, reflejos y regeneración, pero sobre todo, la capacidad de alterar la realidad a través de la simple confianza en sus posibilidades.

¿Aún te sigue pareciendo tan inocente? Marvel Comics le dedicó en exclusiva una serie, en la que compagina sus estudios de computación con la lucha contra el crimen junto a Los Vengadores.

18

Emma Frost

Una de las superheroínas de Marvel más enigmáticas, por su sarcasmo y su carácter seco, es Emma Grace Frost, personaje de cómic que experimenta una gran evolución al pasar de ser la Reina Blanca, enemiga primordial de los X-Men, a una de sus líderes.

En su transformación, Emma Frost desarrolla sus grandes poderes, que se destacan sobre todo en la habilidad telepática y la mutación, pues es capaz de convertir su cuerpo en un diamante orgánico.

Uno de sus grandes papeles en las historietas es la relación sentimental que mantiene con Cíclope, otro mutante perteneciente a los X-Men, hasta que este muere envenenado por las Nieblas Terrígenas. Protagonista en varias series de animación y películas, Emma Frost fue elegida en 2007 como el 22º personaje más importante de Marvel.

19

Polaris

La mutante Lorna Dane se convierte en Polaris, una de las superheroínas de Marvel que durante mucho tiempo formó parte de la patrulla de los X-Men y algunos de sus derivados, como X-Factor.

Entre sus grandes atributos se encuentra un enorme poder mental que usa por ejemplo con la telepatía, y un gran control magnético por el cual durante mucho tiempo se sospechó que podía ser la hija de Magneto. Polaris, además de tener una relación tortuosa con Alex Summers, X-Man, presenta episodios esporádicos de angustia y problemas mentales.

Este personaje de cómic hizo el salto a la pequeña pantalla en 2017 al aparecer en la serie The Gifted, una producción de 20th Centruy Fox sobre el universo Marvel en la que el papel de Polaris recae en Emma Dumont.

20

Medusa

Los creadores de Marvel se inspiraron en la mitología griega para dar vida a una nueva superheroína llamada Medusa, que concentra sus poderes en una larga cabellera que se parece mucho a las serpientes de la cabeza del monstruo femenino griego.

En este caso, Medusalith Amaquelin-Boltagon nunca ha tenido un papel preponderante en las historias, pero siempre ha funcionado como fascinante personaje secundario. Entre otras cosas, porque tiene control psicocinético sobre su cabello, es decir, puede mover sus mechones a su antojo, lo cual le permite aumentar su longitud o abrir cerraduras, por ejemplo.

También se describe a Medusa como perteneciente a la raza de los inhumanos y esposa de su emperador, el rey Rayo Negros.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios