‘Los visitantes’: HBO estrena un nuevo thriller nórdico

‘Beforeigners’ transita la senda del éxito del ‘nordic noir’ con un guión original que incluye vikingos.
Todo sobre 'Los Visitantes', el nuevo thriller nórdico de HBO. | HBO.

 

La serie noruega de suspense ‘Beforeigners’ (Los visitantes) será el nuevo thriller nórdico de HBO y, con su estreno el próximo verano, se convertirá en la primera apuesta noruega producida por este canal. Te lo contamos todo sobre su fecha de estreno, el reparto y un guion de lo más sorprendente donde hay policías, crímenes y… ¡vikingos!

¿Cuándo se estrenará ‘Beforeigners’?

El éxito de las producciones escandinavas en el género de series de suspense en los últimos años es incontestable. Los llamados ‘nordic noir’ consiguieron consolidar un nuevo género en el que se consigue un oscuro encanto combinando los paisajes fríos con personajes complejos y tramas que esconden, detrás del aparente bienestar nórdico, tramas complejas y sórdidas.

En la literatura, la saga literaria ‘Millenium’ abrió una nueva senda que, en la ficción televisiva, dio lugar a una larga lista de series que desde ’The Killing’ y ‘The Bridge’ hasta los recientes ‘Trapped’ y ‘Borgen’ han logrado consolidar el talento nórdico por estos productos de suspense. Por su lado, Noruega estrenó en Netflix el exitoso thriller ‘Borderliner’.

Ahora, los amantes de este género están de enhorabuena. El próximo 21 de agosto aterriza en HBO ‘Beforeigner’ (Los visitantes) un nuevo thriller que será, además, la primera serie noruega producida por este canal de pago. Constará de seis capítulos de 45 minutos, y se emitirá en todos los canales del territorio ‘HBO Europe’, incluyendo España.

Todo lo que sabemos hasta la fecha de 'Beforeigners' o 'Los Visitantes', en HBO. | HBO.

 

Todo lo que sabemos de ‘Los visitantes’

Los creadores de esta serie han dado un paso más allá y con la intención de presentar un guion original han mezclado lo mejor del thriller policíaco con el tirón de la nostalgia por el pasado vikingo que en los últimos años han exportado más allá de Escandinavia.

La serie parte de un hecho fantástico: después de ser avistadas unas luces sobre el océano aparecen seres de tres épocas diferentes: la edad de piedra, la era vikinga, y el final del siglo XIX. Nadie sabe cómo han llegado hasta allí, y reciben el nombre de ‘los visitantes’.

Dos años después, una mujer llegada de la era vikinga, Alfhildr, y el agente Lars Haaland, lideran un equipo de integración creado en el cuerpo de policía. Pero en medio de estos acontecimientos se produce un asesinato de una mujer que abrirá la caja de Pandora.

Nicolai Cleve Broch, actor noruego protagonista en ‘La leyenda de Ragnarok’, y la finlandesa Krista Kosonen, Doxie #2 en ‘Blade Runner 2049’, encabezan el reparto como la vikinga Alfhildr y el agente Lars. Estarán acompañados por la aclamada Agnes Kittelsen (‘Millenium: La reina en el palacio de las corrientes de aire’).

Los asiduos a este tipo de serie reconocerán también a otros actores del reparto de ‘Los visitantes’, como Stig Henrik Hoff (‘Borderliner’, ‘The Thing’), Stig Amdam, Odd-Magnus Williamson, Herbert Nordrum y Oddgeir Thune. A la dirección estará el prestigioso director Jens Lien (‘El inadaptado’, ‘Sons of Norway’).

La serie está producida por la noruega Rubicon TV con la producción ejecutiva de HBO, que últimamente está apostando por productos europeos y que trabajará con Mediapro y Lacoproductora en la ficción española ‘Whatever’.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre HBO en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios