El mítico personaje de ‘Los Simpson’ que dirá adiós 30 años después

Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse y Martin Prince en 'Los Simpson', muere a los 75 años.
Martin Prince podría desaparecer de 'Los Simpson'. | FOX.

Índice Ocultar
 

Tras la polémica generada por la marcha de Apu en ‘Los Simpson’, otro personaje mítico podría decir adiós a Springfield. Russi Taylor, la dobladora que ponía voz a Martin Prince -el niño repelente de la Escuela Primaria de Springfield- ha muerto a los 75 años de edad. Más allá de su trabajo en la serie de Matt Groening, Taylor era famosa por ser la voz de Minnie Mouse en las últimos 30 años. 

Muere Russi Taylor, dobladora de Martin Prince

La primera vez que sucedió algo así fue la muerte de Phil Hartman, quien ponía voz al abogado Lionel Hutz y Troy McClure. Entonces los creadores de la serie decidieron retirar los personajes como muestra de respeto al doblador fallecido. Después sucedió lo mismo con Marcia Wallace y el personaje de Edna Krabappel. Ahora, con el fallecimiento de Russi Taylor, no será extraño que el personaje de Martin desapareciera por completo de la serie.

Russi Taylor también ponía voz a otros personajes de Springfield como las gemelas Sherri y Terri o el estudiante de intercambio Utter, aunque los responsables de ‘Los Simpson’ podrían estar buscando un sustituto para estos últimos. 

La dobladora Russi Taylor fallece a los 75 años. | BBC.

 

30 años en antena dan para mucho, y más en el caso de ‘Los Simpson’. La serie enfrenta sus horas más bajas, tanto en términos de audiencia como en la calidad de sus episodios -los mismos guionistas confirmaban que la frescura de la serie no era la misma después de 30 años- pero con la compra de Fox por parte de Disney todo podría cambiar. Uno de los productos más rentables de Fox sigue siendo la obra de Groening y muestra de ello es que habrá una temporada 31.

¿Una segunda película de ‘Los Simpson'?

De hecho, Matt Groening comentaba hace escasos días que la segunda película de ‘Los Simpson’ será una realidad tarde o temprano, y es que Disney andaba en busca de nuevas formas de inversión en productos rentabilizados.

El padre de la familia más famosa de América confesaba que el primer largometraje casi acaba con ellos: “La primera película de ‘Los Simpson’ casi nos mata. No teníamos un equipo B esperando para hacer la película, así que la misma gente que escribía, animaba, doblaba y ponía música a la serie es la que hizo la película. Esto fue en 2007. Casi nos hemos recuperado. Casi”.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+