Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 12 mejores historias de amor para enamorados y románticos

Si buscas historias de amor te mostramos las 12 mejores y más variadas. Estos relatos de amor tratan la relación entre enamorados y las emociones que sienten las personas románticas cuando están con sus seres queridos. Encontrarás historias de amor reales y cortas. También historias de amor famosas o tristes.
¿Conoces estas historias de amor famosas? O ¿prefieres historias de amor reales? | Imagen de: Everton Vila.

 

Hoy toca ponernos tiernos, así que vamos con una selección de las mejores historias de amor de todo tipo.

Antes de comenzar, tal vez te interese ir a por un pañuelo para tener a mano.

Las 3 mejores historias de amor más famosas

Comenzamos con una selección de las mejores historias de amor clásicas, aquellas de las que hemos oído hablar como ejemplos de amor verdadero y, en ocasiones, hasta prohibido.

3. Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy

El clásico de la literatura Orgullo y prejuicio (1813), de Jane Austen, contiene una de esas historias de amor romántico en los que, por momentos, éste parece por momentos que no prosperará.

Lizzie forma parte de una familia de cinco hermanas. Esta atípica joven tiene grandes perspectivas de futuro que se alejan de los convencionalismos de la sociedad típica del S.XIX. Sin embargo, cuando un grupo de solteros ricachones con aspiraciones de encontrar esposa se instalen en la mansión de al lado, Lizzie no podrá evitar fijarse en el refinado Fitzwilliam Darcy, un hombre que le provoca tanta repulsión como atracción.

2. Edipo y Yocasta

El mito que ayudaría a definir al psiquiatra Sigmund Freud su teoría sobre las relaciones paterno-filiales, ‘el complejo de Edipo’, tiene su origen en el mito griego de Edipo y su madre, una de las historias de amor trágico más antiguas.

Se dice que el Rey Edipo, separado de sus padres al poco de haber nacido, mató a su padre sin conocer su identidad y se casó con su madre, que también desconocía quién era en realidad Edipo.

1. Romeo y Julieta

Pero si de amores prohibidos hablamos, no podemos olvidarnos de los malogrados Romeo y Julieta, los protagonistas de la tragedia del mismo nombre, del dramaturgo William Shakespeare.

A pesar de la rivalidad mortal que hay entre sus familias, los Montesco y los Capuleto, estos dos adolescentes se enamoran perdidamente, desafiando a sus mayores. El desastre alcanza su máximo exponente cuando, fruto de una confusión, Romeo se suicida creyendo que Julieta está muerta. Ella, desesperada ante la idea de no estar más con su enamorado, termina también con su vida.

Aunque su final no es el esperado en este tipo de relatos, Romeo y Julieta está considerada una de las historias de amor jamás escritas.

La 3 mejores historias de amor cortas

Con tan sólo unas pocas líneas, estas historias de amor cortas logran encogernos el corazón.

3. La historia de amor del anciano ciego

Un anciano muy mayor, había perdido la vista debido a los estragos de la edad. Un día, le dijo a su nieto pequeño:

“- ¿No crees que tu abuela es la más hermosa de todas?”

A lo que el chico le contestó:

“+ ¡Por supuesto! Pero tú ya tienes que estar acostumbrado de tanto verla, ¿verdad?”. 

“- Hijo, incluso ahora, veo más que nunca su auténtica belleza”.

2. La hija y la madre

La hija de 8 años de una madre se abrazó fuertemente a ella y le susurró esto al oído:

“- ¡Eres la mejor madre del mundo!”

La madre, extrañada, le replicó lo siguiente:

“+ ¿Por qué dices eso? No sabes cómo son las otras mamá del mundo…”

Entonces, la niña la abrazó con más fuerza y contestó:

“- ¡No hace falta: tú eres todo mi mundo!”

1. Juntos hasta el fin

Una pareja de ancianos llevaban más de 70 años casados, y otros tanto de pareja. Tanto significaban el uno para el otro que, cuando él murió de extrema vejez, ella le siguió a la tumba apenas una hora después.

Las 3 mejores historias de amor tristes

Toca ponernos tristes. A continuación, te contaremos tres historias de amor muy tristes, que no acabaron demasiado bien para los implicados.

3. Leonard Cohen y Marianne Ihlen

Comenzamos con el cuento amargo entre Leonard Cohen y Marianne Ihlen, probablemente la mujer a la que más amó de todas ellas. Para la desgracia del cantautor, su musa y gran amor murió de una leucemia fulminante en julio de 2016.

Durante este tiempo, que seguro que se le hizo eterno a Cohen, éste le escribió una hermosa carta de despedida en la que confesaba que también sentía próxima su hora. Estas fueron sus palabras de dedicatoria:

"Bueno, Marianne, hemos llegado al momento en que somos realmente viejos y nuestros cuerpos se están rompiendo en pedazos. Creo que te seguiré muy pronto. Quiero que sepas que estoy tan cerca, justo detrás de ti, que si estiras la mano, podrás alcanzar la mía. Sabes que siempre te he amado por tu belleza y tu sabiduría, pero no hace falta que diga nada más porque tú ya lo sabes todo. Ahora, solo quiero desearte un muy buen viaje. Adiós, vieja amiga. Amor eterno. Te veo por el camino".

3 meses después, en noviembre, Leonard Cohen moría también. ¿Se reencontrarían Marianne Ihlen y él en otra vida?

2. King Kong

Mucha gente que nos lea se preguntará por qué incluimos esta historia. “¿King Kong una historia de amor?”, como si lo viéramos. No obstante, seguro que nadie se llevaría las manos a la cabeza si en lugar del gorila sobredimensionado y la joven actriz Ann Darrow, hubiéramos hablado de La bella y la bestia.

Y he aquí la gracia, pues cualquiera de las versiones de King Kong, no deja de ser una revisión del clásico cuento popular francés; eso sí, sin edulcorar y con un final que dista mucho de ser feliz.

Como casi todos sabrán, King Kong tiene una de las historias de amor más desgarradoras del séptimo arte. Despojado contra su voluntad de un hogar en el que era el rey, es llevado a Nueva York para ser esclavizado y exhibido como atracción para los curiosos. Pero el Gran Gorila logra escapar y huir en busca de su querida Ann, mientras el ejército trata de darle caza. Finalmente, es abatido en lo alto del Empire State, mientras intenta protegerla a ella, por los aviones que le acechan. Kong cae al vacío y el lugar se llena de curiosos.

1. Blue Valentine

La película Blue Valentine (2010), dirigida por Derek Cianfrance, es una bofetada de realidad para quienes esperasen encontrar una de las muchas historias de amor con las que Hollywood nos tiene acostumbrados.

Contrariamente a lo esperable, estamos ante una de las historias de amor tristes que encoge el estómago, en la que se nos muestran las consecuencias de un matrimonio entre dos personas que parecía que iban a comerse el mundo y que han quedado consumidos por la rutina, las responsabilidades y las penurias económicas. En un desesperado intento por recuperar el romanticismo, planean una escapada a un hotel, con la esperanza de salvar su matrimonio…

¿Les queda alguna esperanza a Dylan y Cindy?

Las 3 mejores historias de amor reales

Esperamos no haber hundido la moral de nadie con nuestras historias de amor tristes. Para tratar de compensarlo, ofrecemos a continuación 3 historias de amor reales que han ocurrido de verdad.

3. El matrimonio Obama

El ex-presidente de Estados Unidos y su esposa Michelle, siempre han estado asociados con lo que significa un amor verdadero y duradero. Desde finales de los 80, cuando ambos se conocieron, los Obama siguen paseando su amor de forma desenfadada y creíble, sin dar esa sensación de muestras de afecto artificiales que vemos en otras muchas celebridades.

Tanto por su carisma como por la química que desprenden, los Obama son un ejemplo de lo que es una historia de amor real.

2. El periplo de Pero

Pero es un perro pastor que se hizo famoso en abril de 2016. El granjero con el que vivía creyó que Pero podría ayudar a otro agricultor que vivía a 380 kilómetros de allí.

Pero el can no estaba nada conforme con eso, de modo que se escapó de su nuevo hogar y volvió a recorrer, esta vez a pie, la distancia que le separaba de su antigua familia. Podemos imaginar la sorpresa que supuso el reencuentro inesperado con el perro. Nadie sabe cómo lo hizo y apenas había perdido un poco de peso, pero la alegría de volver a verse fue suficiente para que decidieran que Pero debía quedarse donde siempre había estado.

Como ves, las mejores historias de amor no tienen por qué incluir siempre a seres humanos.

1. “Sweet Lorraine”

Fred y Lorraine se casaron en 1940. Durante 73 años de matrimonio, la pareja vivió felizmente hasta que ella falleció. El anciano Fred quedó destrozado, pues para él, Lorraine lo era todo.

Tras pasar su primer mes sin ella, Fred encontró un recorte de periódico en el que se anunciaba un concurso de escritura de letras de canciones. El ganador del premio podría grabar su canción en un estudio profesional. Aunque Fred no tenía habilidades para la música, decidió enviar la letra de su canción, que hablaba sobre el amor imperecedero que sentía hacía su esposa.  

Tanto conmovieron sus palabras a los organizadores del concurso, que decidieron grabar ellos mismos la canción. Además, se grabó el documental Una carta de Fred, para dar a conocer una de las historias de amor eterno más bonitas de los últimos tiempos.

Comentarios