Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 15 escritores más famosos de la historia internacionales

Estos son los escritores famosos que todo amante de la literatura universal debe conocer y leer. Los más famosos de la historia y sus obras más importantes.
Entre los escritores más famosos encontramos sobre todo, escritores ingleses. | Imagen: Ok Diario.

 

En este artículo vamos a conocer a los señalados como los escritores más famosos de la historia de la literatura universal. Por supuesto, estamos hablando de escritores tanto contemporáneos como de la historia.

Dichos autores de best sellers, han reunido a una inmensa cantidad de lectores que han defendido que sus obras son las mejores y que más repercusión han tenido en el planeta.

Escritores famosos de todo el mundo

En este listado, podrás encontrar desde escritores mexicanos famosos, hasta escritores asiáticos o europeos. Por supuesto, es difícil elegirlos y distinguir qué posición merece cada uno, de todos modos, puedes dejar tus sugerencias en la sección de comentarios.

Esperamos que descubriendo a los escritores más famosos de la historia de la humanidad te adentres un poco más en sus obras y en la literatura en general.

Recordemos que ser un escritor famoso no implica necesariamente hacer obras de calidad, y menos hoy en día. De todas formas, en este listado nos hemos centrado en seleccionar aquellos nombres que casi todo el mundo conoce (incluso por aquellos que no leen nunca).

12. Julio Verne (1828 - 1905)

¿Quién no conoce Veinte mil leguas de viaje submarino? Esta, junto con obras como La isla misteriosa o La vuelta al mundo en ochenta días, le han consagrado como uno de los escritores más famosos de todos los tiempos.

11. Julio Cortázar (1914 - 1984)

Un escritor famoso que se hizo de valer por sus relatos cortos y su prosa poética. Uno de los grandes dentro de estos géneros (entre otros).

De nacionalidad argentina (donde vivió su infancia y adolescencia), vivió en varios países a lo largo de su vida, pero eso no le impidió florecer como uno de los mejores escritores del mundo. Uno de esos ejemplos donde se puede alcanzar la fama sin renunciar a la calidad.

Entre todas las frases de escritores famosos, encontramos algunas maravillas con este autor, como:

“Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará”.

“Si te caes te levanto y si no me acuesto contigo”.

10. Ken Follett (1949 - ?)

Siendo su nombre completo: Kenneth Martin Follet, es un escritor famoso de origen británico altamente reconocido por obras como: Los pilares de la Tierra, o The Century, una trilogía que comienza con la obra titulada La caída de los gigantes.

Siempre ha destacado por escribir obras de muy larga extensión, con mundos complejos, una gran cantidad de personajes e incorporando elementos históricos reales.

9. Fiódor Dostoyevski (1821 - 1881)

Uno de los escritores más complejos de este listado, en especial en lo que respecta a nivel psicológico. Fue capaz de plasmar la psicología en su contexto político y conflictivo. Para muchos, uno de los mejores escritores de la historia, y de forma indiscutible un escritor famoso hoy en día, pero que no lo fue tanto durante su vida.

8. Isaac asimov (1920 - 1922)

Aunque fue un destacado profesor de bioquímica en la Universidad de Boston, eso no le impidió convertirse en uno de los escritores más famosos de la historia, sobre todo, por géneros como la divulgación científica y la ficción.

Para muchos, la obra más famosa de este autor fue Saga de la Fundación, una de las obras magnas de la ciencia ficción, el futuro sobre los robots y sus riesgos.

7. Stephen King (1947 - ?)

Si pensamos en escritores famosos tenemos que pensar inevitablemente en Stephen King, sobre todo si buscamos autores contemporáneos.

El motivo, es sencillo, está considerado como el rey de la novelas de terror, tanto por sus relatos breves como por sus extensas y prestigiosas obras como IT .

Por si fuera poco, una tendencia ha surgido desde los últimos años, que consiste en adaptar prácticamente cualquier cosa que ha creado este famoso escritor a la gran y pequeña pantalla, en formato de series y películas.

6. J. R. R. Tolkien (1892 - 1973)

A pesar de llevar más de 40 años muerto, sus obras siguen inundando las librerías, causando furor entre jóvenes y adultos, e incluso produciendo películas ultra-taquilleras.

Sin duda, muchos (o todos) lo conocerán por ser el escritor de la famosa saga titulada El Señor de los Anillos.

Fueron publicadas por tercer hijo, Christopher, y se han convertido inesperadamente en uno de los “mundos” literarios más complejos y completos de toda la historia de la literatura moderna.

5. Paulo Coelho (1947 - ?)

Quizás no cuente con una técnica y un estilo comparable a otros escritores aquí presentes, pero es innegable que Paulo Colho ha marcado a una (o más de una) generación. Con mesajes positivistas ha motivado a muchas personas llenándolas de esperanza.

  

  

Además, si hicíesemos una lista de frases de escritores famosos este aparecería por citas como:

 

“Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor”.

4. J.K. Rowling (1965 - ?)

La famosísima escritora de la saga Harry Potter, es sin duda una de las escritoras contemporaenas más famosas. De origen británico y originaria de Gloucestershire (Reino Unido), es una de las máximas vendedoras de libros y sigue sumando cifras año tras año.

3. Charles Dickens (1812 - 1870)

Murió con 58 pero consiguió dejar una extensa obra cargada de humor e ironía que le haría pasar a la historia. Es sin duda uno de los autores más conocidos de la literatura universal y obras como Oliver Twist, le lanzaron a la fama. Una fama que probablemente acompañará por siempre a la existencia del ser humano.

2. Miguel de Cervantes (1547 - 1616)

Muriendo tan solo un día antes que nuestro número uno, Miguel de Cervantes es el escritor español más famoso de todos los tiempos. Su obra El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, es la obra más vendida de la historia, tan solo por detrás de la Biblia.

Es a su vez, el autor en lengua hispana más importante hasta la fecha, y marcó un antes y un después sobre todo en las técnicas novelescas.

1. William Shakespeare (1564 - 1616)

Este es probablemente, no solo el escritor más famoso de la historia de la humanidad, sino también uno de los más misteriosos.

Son muchos los rumores en torno a él, o deberíamos decir “a ellos”, ya que muchas personas defienden que no fue solo una persona, sino varias.

Destacó prácticamente en todas las áreas de la literatura, pero sobre todo es reconocido por sus obras de teatro y su impecable poesía.

Comentarios