Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

CONFIRMADO: la sede de las finales de 'League of Legends' será española

Madrid será una de las ciudades encargadas de albergar los mundiales de 'League of Legends' que se disputarán este otoño de 2019
Los mundiales de 'League of Legends' son el mayor evento de e-Sports del mundo | Marca

 

El universo de los e-Sports es ya una de los grandes representantes del deporte y el entretenimiento a nivel mundial. Millones de fans disfrutan y compiten a e-Sports todos los días alrededor del mundo, y el juego más popular de entre todos los que componen el vástisimo abanico de opciones es el ‘LOL (League of Legends)’ que este año celebra sus mundiales. Y una de las sedes escogidas para disputar estos mundiales de ‘LOL’ es Madrid, la capital de España.

Buenas noticias en todos los sentidos. 

Por un lado, Madrid se confirma como una de las ciudades europeas de referencia en cuanto a organización de eventos (deportivos y no), después de la celebración de la final de la Champions League de este año en el Wanda Metropolitano, ahora es el mundial de 'LOL' el que se escoge Madrid como sede.

Por otro lado demuestra la buena salud de los e-Sports en Europa. Un tipo de disciplina en la que tradicionalmente han destacado los jugadores y los torneos asiáticos y, en menor media, los norteamericanos. El éxito de los campeonatos europeos celebrados en 2018 fue una buena vara de medir para apreciar el éxito de los e-sports en el viejo continente. 

Por último afianza a España como una de las regiones donde los e-Sports se están tomando más en serio. La Superliga que patrocina Orange es una de las mejor organizadas en Europa y atrae más talento -en cuanto a jugadores- del que exporta.

No es ninguna minucia que los mundiales se celebren en la capital española, pero es que, además, las rondas que se celebrarán serán los cuartos de final y la semifinal. Así, Berlín acogerá las fases previas y París la gran final.

¿Cuál será la sede española de los mundiales de ‘LOL (League of Legends)’?

Los mundiales de 'LOL', el videojuego de Riot Games, una de las dos o tres grandes empresas del sector en todo el mundo, se celebrarán en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Un enclave con las condiciones perfectas para acoger este tipo de eventos.

La elección de Madrid ha venido dada por varios factores. En primer lugar, como ya comentábamos, una de las claves es el éxito de los e-Sports en nuestro país, en concreto del ‘LOL’. Pero las fuentes de la propia Riot Games apuntan a una elección complicada en la que Madrid se ha erigido como sede de los mundiales de ‘LOL’ por derecho propio. 

Según declaraciones de Alberto Guerrero, el Head of E-Sports de Riot Games en Europa, a La Vanguardia “En primer lugar se eligió el continente; una vez decidido Europa, empezó un trabajo arduo de prospección de recintos; y, finalmente, se cuadraron preferencias y disponibilidades en las fechas deseadas”.

Sin embargo no se trata solo de los recintos. El empuje de los fans y la capacidad de organizar eventos de este tipo también fue clave. “La disponibilidad de los recintos es fundamental, pero también hay que reconocer que el éxito de la final de la EU LCS, en septiembre 2018, decantó la decisión. El ambiente que se consiguió es inmejorable”.

“La pasión de la comunidad de ‘League of Legends’, el nivel del ecosistema competitivo español y las infraestructuras que ofrece la ciudad para este tipo de eventos internacionales hacen que no haya una mejor opción que Madrid para celebrar un torneo de esta trascendencia” también comentó Guerrero al medio catalán.

Por lo tanto nos encontramos ante una victoria de Madrid a varios niveles. En lo que no deja de ser un tanto que se anota la ciudad y el país entero.

La importancia de los mundiales de ‘LOL (Legaue of Legends)’

Los Mundiales de 'LOL' son un evento cada vez más masivo | League of Legends

 

Pero…¿Cómo de importantes son los mundiales de ‘LOL’? ¿Cuál es la repercusión de este torneo a nivel mundial?

Para hacernos una idea de lo que suponen los mundiales de ‘LOL’ lo más sencillo es dejar unas cifras que son apabullantes.

Se estima que hay algo más de cien millones de jugadores de ‘League of Legends’ en todo el mundo. Los espectadores que tuvo la emisión en directo de los pasados mundiales, celebrados en Corea del Sur en 2018, fueron casi el mismo número de los jugadores habituales: 99’6 millones de espectadores.

Para poner esto en perspectiva, es como si los billones de fans que tiene el fútbol alrededor del mundo vieran el desarrollo del mundial de fútbol en directo. No siguiéndolo a través de noticias o apoyando únicamente a su selección. 

El mundial suele emitir más de cien horas de espectáculo y competición. Lo suficiente para pasar más de cuatro días ininterrumpidamente viendo las partidas. Para volver a ponerlo en perspectiva, una de las series de televisión más famosas de todos los tiempos, ‘Friends’, que se desarrolló durante diez temporadas, tiene menos horas de visionado que los mundiales de ‘LOL’.

Es, por lo tanto, un fenómeno a nivel mundial que no puede dejar indiferente a nadie. Seas o no fan de los e-Sports, los mundiales de ‘LOL’ que se celebrarán en Madrid son un evento a tener en cuenta. 

Como recogía nuevamente a La Vanguardia, John Needham, Global Head of e-Sports a Riot Games, es buen conocedor del potencial de esta competición: “Para nosotros es importante que los fans de todo el planeta tengan la oportunidad de experimentar la energía del mayor evento de e-Sports de ‘League of Legends’”.

¿Cuándo se celebran los mundiales de ‘LOL’?

Los mundiales de ‘LOL (League of Legends)’ se disputarán entre el 2 de Octubre y el 10 de Noviembre de 2019. Lo harán a lo largo de tres países: Alemania (que acogerá los play-in y la fase de grupos), España (que acogerá los cuartos de final y las semifinales) y Francia, donde se pondrá en juego la gran final.

 

Todas las novedades y lanzamientos sobre los videojuegos del momento, las encontrarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios