Javier Bardem, posible Rey Tritón en el remake de 'La Sirenita'

El ganador del Oscar sería un más que firme candidato a ser el padre de Ariel.
Javier Bardem podría ser candidato a interpretar al Rey Tritón | Vanity Fair

 

Una brisa de costa y un oleaje cargado de buenas intenciones se aproxima a la más que consolidada carrera de uno de nuestros dos orgullos patrios de la interpretación (sí, Pe, hablamos de tu marido). La noticia de última hora que a todos coge un poco desprevenidos, es que el ganador del Oscar, Javier Bardem (‘No es país para viejos’) suena a más que firme fichaje para encarnar al Rey Tritón, padre de Ariel, interpretada por Halle Bailey en el Live Action remake de ‘La Sirenita’.

Bardem al agua… otra vez

No sería la primera vez que vemos al español sumergiéndose en las profundidades del océano, en ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ (2017), encarnó al despiadado villano que da título a esta última entrega de los piratas más famosos de Disney.

Por lo que no sería su primera colaboración con el estudio, y ya, al fin, veríamos al pobre Javier interpretar otros papeles que no sean exclusivamente de villanos, materia en la que él ya es todo un experto: Anton Chigurn (por el que ganó el Premio de la Academia), su Silva de ‘Skyfall’ (obtuvo una nominación al Bafta) o Felix de ‘Caza al asesino’, son solo algunos de los antagonistas más brillantes que ha dejado en su extensa carrera.

También habría que añadir el hecho de que Penélope Cruz (‘Vicky, Cristina y Barcelona’), ya había trabajado con Rob Marshall en ‘Nine’ (2009), lo que le permitiría inclinar la balanza a favor de su marido para este personaje.

El ganador del Oscar tiene varios proyectos en marcha | Europa Press

 

Idris Elba, otro posible candidato

Este podría ser el principal problema que tuviera el intérprete de intentar involucrarse en otro proyecto de la categoría de ‘La Sirenita’, y es que Javier está de muy buen año.

Forma parte del reparto de la nueva adaptación de ‘Dune’, de Denis Villeneuve (‘Incendies’), tiene pendiente el grabar una miniserie sobre Hernán Cortés y una nueva versión de ‘La novia de Frankenstein’, de Bill Condon (‘La gran mentira’), donde interpretaría al monstruo de Mary Shelly.

Pero por el momento solo estamos teorizando, todavía no hay ninguna confirmación por parte de Disney para contar con Bardem en este rol, aunque es innegable que se sienten atraídos por él. Esto no quita que pueda haber un cambio de última hora y que tal vez sea Idris Elba (‘Beasts of no nation’) el elegido para ser Tritón, dado que es otro firme candidato.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios