‘La Purga 5’ cuenta con un nuevo director

La exitosa franquicia contará con el director que ya tiene el respaldo de Blumhouse Producciones.
Everardo Gout dirigirá la quinta entrega de 'The Purge' | Cine Premiere

 

¿Pensaban que con ‘The Purge’  la serie todo había terminado? No, la franquicia aún tiene guerra y para rato. Es solo que Blumhouse estaba buscando al cineasta adecuado para poder continuar con la purga. Y al parecer el estudio de films de terror parece haber dado con el director adecuado: Everardo Gout (‘Luke Cage’, ‘Marte’, ‘Días de gracia’) será el cineasta tras las cámaras para el desarrollo de ‘The Purge 5’.

Una franquicia de terror político

Lo realmente innovador de la franquicia ‘The Purge’, que también es la virtud y defecto de la marca de Blumhouse, es cómo siembra el terror desde un conflicto de carácter político-social.

Fotograma de 'The Purge' (2013) | Europa Press

 

Estados Unidos es uno de los países con mayores índices de criminalidad, así que James DeMonaco, principal artífice de esta franquicia, llevó esta problemática a cotas nunca antes esperadas; hasta el punto de que supuestamente en el año 2022, los Nuevos Padres Fundadores adoptaran una medida extrema: una noche al año, durante doce horas, el asesinato sería legal.

De esta forma, según la teoría de la purga, descendería el nivel de criminalidad, favoreciendo una mejora en la convivencia de la sociedad estadounidense; solución que en las distintas películas de la franquicia se muestra como peor remedio que la enfermedad.

James DeMonaco, creador de la franquicia 'The Purge' | USA Network

 

El ciclo de la violencia

Y que nunca acaba, en él reside la rentabilidad de la franquicia y Blumhouse lo sabe bien. Aún no se tienen datos precisos acerca de en qué momento estará contextualizada la quinta entrega, debido a que ‘The Purge: La Primera Purga’ (2018), precisamente hacía hincapié en la primera vez que se llevaba a la práctica la teoría social del asesinato legal.

Quizás esta entrega ahonde más en aquellos primeros orígenes, de una franquicia que prosigue ampliando su universo gracias a la escritura de DeMonaco. Lo que está claro es que esta quinta película volverá con más fuerza que nunca, de lo contrario no estarían detrás su financiación Sébastien K. Lemercier y Platinum Dunes partners Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios