Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

La Purga 5, el final de la saga, ya tiene fecha de estreno

La última película de la saga de terror y suspense verá la luz en 2020. El creador de las primeras película vuelve a repetir a los mandos.
La quinta parte de La Purga ya tiene fecha de estreno. | Universal Pictures.

 

Si hay una saga que, en los últimos años, se haya mantenido al pie del cañón a pesar de los cambios en la industria y en el público, esa es La Purga. En un género tan volátil y en el que se estrena tanta morralla como en el terror y el suspense, que La Purga vaya por la quinta entrega, cuando partía de una fórmula tan simple, es una señal de que se han hecho las cosas muy bien ahí.

La Purga 5, el final de la saga

Uno de los máximos responsables de este buen hacer ha sido James DeMonaco, el creador de la franquicia, director de las tres primeras películas y guionista de las cuatro, que ha sido el encargado de contarle al mundo la buena noticia.

Para quien no lo sepa, las películas de La Purga se desarrollan en un Estados Unidos distópico donde, tras una gran crisis institucional debido a las oleadas de crímenes, se decide suspender las leyes una noche para que la gente sacie sus más bajos instintos. En las primeras entregas de la saga se cuentan tres noches de “purga” diferentes, con protagonistas tan dispares como una familia pobre de un barrio conflictivo o una aspirante a senadora que se opone a la celebración de “La Purga”. En la cuarta película nos narraron el inicio de esta sangrienta tradición, ¿qué nos deparara la quinta entrega?

Todo lo que sabemos de la quinta entrega de La Purga. | Universal Pictures.

 

Lo que sabemos de la quinta entrega de La Purga

Pues James DeMarco no ha querido darnos ningún adelanto. Solo ha dicho que la forma de terminar la saga con esta quinta entrega será “una gran manera de terminar todo” y que, siguiendo con la línea de la saga de estrenar una cinta cada dos años desde 2014, cuando se presentó la segunda entrega.

"Creo que la voy a escribir, es una gran manera de terminar todo. Queremos terminar con todo esto, y estoy muy emocionado. Cuando se me ocurrió la idea y se la propuse a todo el mundo, parecían encantados, y me parece que será un final realmente genial”, afirma James DeMonaco

La saga de películas que maneja Universal ha significado mucho para los Estados Unidos. Empezó como una crítica de la sociedad y ha derivado en alegoría política de los tiempos en los que vivimos. Anticipando figuras controvertidas como la de Donald Trump a través de sus Nuevos Padres Fundadores, la saga de La Purga se ha convertido en una manera de tomarle el pulso a la política estadounidense. Ya se sabe que, muchas veces, la ficción explica mucho mejor la realidad que las noticias más rigurosas.

La Purga 5 será el fina de la saga y se estrenará en 2020. | Universal Pictures.

 

Fecha de estreno de La Purga 5

La fecha de estreno definitiva de la quinta entrega se ha anunciado para el 10 de julio de 2020. Habrá que esperar hasta entonces (poco más de un año) para disfrutar de la última parte.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios